La lista de nominados para los premios Oscar 2018 fue anunciada y las propuestas asiáticas no figuraron en la categoría a Mejor Película Extranjera. Aquí te contamos cuáles fueron las contendientes que dejaron fuera los premios de la Academia.
Corea: A Taxi Driver
El actor Song Kang Ho, reconocido por películas como Memories of Murder, The Host y Joint Security Area, protagoniza la historia de un conductor de taxi que transporta a un reportero Alemán de Seúl hacia Gwangju, lugar donde se llevaba a cabo el levantamiento contra la dictadura de Chun Doo-hwan en 1980.
La cinta dirigida por Jang Hoon, fue una de las grandes protagonistas de la taquilla coreana durante 2017, con una recaudación de 88.4 millones de dólares. Un drama que denuncia el uso desmedido de la violencia del gobierno y revive las historias no vistas del Movimiento Democrático de Gwangju.
Japón: Her Love Boils Bathwater
Un drama sobre una mujer con una enfermedad terminal. Antes de partir, Futaba debe cumplir algunos deseos que atormentan su alma: encontrar a su marido desaparecido, y ver casada a su hija Azumi con un buen hombre. ¿Logrará cumplir sus últimas voluntades? La cinta fue escrita y dirigida por Ryota Nakano y ganó tres premios de la Academia Japonesa.
China: Wolf Warrior 2
Otra de las películas taquilleras de Asia este año fue Wolf Warrior 2. El blockbuster de China, con ventas de $82.4 millones de dólares, era la gran apuesta de este país para contender en los Oscar 2018. El filme de acción, ubicado en África, nos remonta a las razones del nacionalismo arraigado en los chinos y a una narrativa diferente al cine de propaganda clásico de las cintas de guerra.
Vietnam: Father And Son
El director vietnamita Luong Dinh Dung, quien antes hubiera trabajado como mecánico y minero, trae a la pantalla una historia de un pequeño niño enfermo que es llevado en un viaje por su padre, hacia todos los lugares que él desea conocer. Una película garantía si quieres conocer los paisajes campestres de Vietnam.
Camboya: First They Killed My Father
La actriz estadounidense Angelina Jolie, dirige el documental First they killed my father, una historia basada en la autobiografía de la activista Loung Ung, quien sobrevivió a la masacre ocurrida en Camboya durante el régimen de Pol Pot en los años 70. Si te interesa el tema de los derechos humanos, esta película se encuentra disponible en la plataforma de Netflix LATAM.
¿Te hubiera gustado ver alguna de estas películas en las nominaciones del Oscar?