Yo fui de esos miles de niños y niñas que crecieron viendo Pokémon en Canal 5. Mis tardes después de la escuela estaban dedicadas a ver las aventuras del pequeño Ash y su lindo Pikachu, que junto a Misty y Brock, recorrían el mundo para convertirse en entrenadores y cuidadores de pokémon, unos increíbles monstruos con super habilidades que nos enseñaban cómo el mundo de los humanos y la naturaleza podían convivir en armonía.
Esa fue la principal razón para que el viernes 10 de mayo fuera al estreno de Pokémon: Detective Pikachu, cinta protagonizada por el joven Justice Smith y la voz de Ryan Reynolds como Pikachu. Incluso mi mamá, en pleno festejo del Día de las Madres, me pidió llevarla al cine, pues ella también ama al adorable y pachón pokemón amarillo.
Digo la principal porque fue inevitable caer en toda la publicidad que invadió las calles, las tiendas de conveniencia y por supuesto las pantallas de celular con todos los anuncios de internet.
Para hacerles una idea, en la Ciudad de México el artista Tuyi pintó dos murales con la silueta del icónico y más popular pokemón, Pikachu. Uno en la esquina de las calles Agustín Melgar y el Circuito Interior, en la colonia San Miguel Chapultepec y el otro en la calle Nuevo León esquina con Tehuantepec, en la colonia Condesa. Además, algunas tiendas de conveniencia estaban plagadas de publicidad de café con la imagen de la película. Había espectaculares por todas partes e incluso Google activó una aplicación especial para descubrir a tu Pokémon ideal.
Por si esto no fuera suficiente, el martes 7 de mayo el actor Ryan Reynolds, bien conocido por su papel de Deadpool, “filtró” la película completa. Que en realidad era un video de una hora y cuarenta y cinco minutos de Pikachu bailando. Fenómeno que se viralizó en el internet y dejó miles de bellas escenas al ritmo de la canción ochentera Maniac, unas muy locales como La Chona y El sapito y más de todo tipo de géneros.
Pero como todo lo que brilla no es oro, el marketing hizo de las suyas una vez más y mi nostalgia por ver a los pokémon en versión animación 3D me llevó a dos conclusiones:
1: Si son fans de la saga y adoran a estos personajes, les va a gustar la película.
Definitivamente serán felices viendo a seres como Bulbasaur, Charmander, Squirtle o jigglypuff en su versión live action. Se sorprenderán de que Psyduck sea el segundo pokémon más importante de la historia y verán a Mewtwo siendo el misterio a resolver. Será una pequeña vuelta a la infancia después del fenòmeno Pokémon GO y hasta saldrán con tarjetas coleccionables que les regalarán en la taquilla del cine.
2: Como película deja mucho que desear.
Para el público en general la historia tiene un principio interesante, el misterio de la muerte del padre de Tim Goodman (Justice Smith), quien será ayudado por Detective Pikachu pues antes era su compañero pokémon. Sin embargo, conforme pasa el tiempo la historia se hace un tanto lenta, tiene pocas escenas de acción que apoyen la trama de aventura, mientras los protagonistas libran los obstáculos por resolver el misterio.
Algunos fanáticos hubiéramos esperado un homenaje más interesante a las icónicas batallas pokémon. A cambio recibimos una secuencia corta de un tipo de pelea clandestina, protagonizada por el actor mexicano Omar Chaparro en una extraña interpretación de un personaje que parece algo drogado.
Para rematar el final tendrá un giro extraño y poco lógico. Lo que pudo haber terminado en una historia tierna de amistad, amor padre e hijo y un acto de nobleza, culmina con la extraña versión de estas mismas ideas.
Hasta el domingo 12 de mayo, Pokémon: Detective Pikachu vendió $161 millones de dólares a nivel mundial en su primer fin de semana de estreno, en 62 países, de acuerdo con datos de la revista Variety.
En China se llevó 40.8 millones, en Japón 12.9 millones, mientras que México recaudó 4.97 millones. Este dinero sólo representa los boletos vendidos en las salas de cine. Se presume será una de las adatapciones más exitosas de una saga de videojuego, eso sin contar los millones que ganará en los productos derivados.
El cine, además de un arte, es una forma de entretenimiento y un negocio que genera muchos millones. No es de extrañar que hubiera tanta publicidad con la garantía de que los fanáticos de los 90 y las nuevas generaciones de niños vean la película y consuman más y más de pokémon.
¿Ustedes ya vieron Pokémon: Detective Pikachu, uno de los estrenos 2019 más esperados?
https://www.k-magazinemx.com/estrenos-2019-siete-peliculas-que-nos-morimos-por-ver/
Arirang Concour, el concurso de arreglo musical que une a Corea y México, celebró su…
Zior Park nos habla sobre su primera visita a México, la conexión de su tour…
DPR regresó a México en 2024 como parte de su gira The Dream Reborn World…
Descubre las expectativas de P1Harmony para su visita a México, el proceso creativo detrás de…
Zior Park expresa sorpresa por tener fans en Latinoamérica y comparte su emoción por presentarse…
Rosé, vocalista de la banda de kpop BLACKPINK, anuncia su primer álbum de estudio ‘rosie’…
This website uses cookies.
Deja un comentario