Xdinary Heroes vs Madrid: ¡Un concierto convertido en batalla vocal!

December 5, 2023
2674
Compartir
Xdinary Heroes se presenta en Madrid. Foto: Marta Puchades

Así fue Xdinary Heroes en Madrid, un concierto en el que la banda y los fans se unieron en una guerra amistosa de decibelios.

Xdinary Heroes celebró el 17 de noviembre de 2023 su primer concierto en España, en La Sala del WiZink Center de Madrid. La banda perteneciente a JYP Entertainment experimentó de primera mano la energía de los fans españoles en la cuarta parada de su tour europeo Break The Brake, que recorre un total de seis países. 

Xdinary heroes en Madrid
Xdinary heroes en Madrid. Foto: Marta Puchades

Xdinary Heroes llegó a Madrid a dar un concierto, pero se encontró con un enfrentamiento vocal épico contra sus propios fans, llamados Villains. La energía del público se fusionó con la potencia de los vocalistas en una competencia inolvidable por ver quién podía elevar más alto las notas de sus canciones. El resultado fue una experiencia única que dejó a Madrid vibrando con la emoción de una tarde donde la música y la pasión se unieron en una sinfonía inolvidable. 

Gunil, Jungsu, Gaon, O.de, Junhan y Jooyeon, desde luego, no olvidarán la tarde que pasaron en Madrid, y prometieron volver pronto. 

¡Así se vivió el concierto de Xdinary Heroes en Madrid!

También podría interesarte: NewJeans, SHINee y más deslumbran en el escenario de los MMA 2023

Un comienzo ardiente para una tarde increíble con Xdinary Heroes

Se apagan las luces de La Sala del Wizink Center, y el público contiene la respiración en anticipación. Con sus lightsticks en alto, los fans aguardan en silencio. Momentos antes, el staff había advertido “No pasen la línea roja, las luces del escenario queman”, pero en cuanto Xdinary Heroes suben al escenario el verdadero calor emana de la emoción y los gritos ensordecedores del público. 

Jooyeon, miembro de Xdinary Heroes. Foto: Marta Puchades

“Freddy” marca el comienzo de esa tarde inolvidable, le sigue “Come into my head”, “KNOCK DOWN”, “Checkmate” y el emocionante title track “Test Me”. La tarde apenas empieza, pero los seis talentosos artistas surcoreanos ya están asombrados por la respuesta ferviente de sus fans.

“Habíamos escuchado que este es un país en el que hace mucho calor”, Gaon exclama “Pero, ¡buah, qué energía!”. Acto seguido, Xdinary Heroes toma la iniciativa de saludar a sus apasionados fans y presentarse en español uno por uno.

Después llegó el momento del público de demostrar sus habilidades en coreano, cantando a pleno pulmón “Hair Cut”, “Enemy”, “Man in the Box” y “Ghost”. 

Cambio de ambiente: La intimidad de Xdinary Heroes con sus fans durante las baladas

La conexión entre Xdinary Heroes y sus Villains no hizo más que aumentar a medida que pasaba la tarde, y con esto aumentaba también el calor. Los chicos confesaron en confianza. 

“Estábamos muy preocupados por si no os gustaban nuestras canciones”, pero los gritos del público dejan bien claro que sí están disfrutando. 

Todavía queda mucho concierto por delante, pero el cariño y la intimidad con la que Xdinary Heroes habla a su público significa un cambio en la energía de la sala. 

O.DE para el concierto de Xdinary Heroes en Madrid
O.DE para el concierto de Xdinary Heroes en Madrid. Foto: Marta Puchades

“Estamos muy orgullosos y felices de estar aquí con vosotros.”

Y para demostrarlo los seis artistas se preparan para tocar su balada “Dear H”. En “Good Enough”, la emoción lleva a Gaon a apuntar su micrófono hacia el público, que de inmediato se unen para cantar el final de la canción. Y con “Paranoid”, una canción donde la banda expresa sus miedos, Xdinary Heroes sella esa complicidad e intimidad que han logrado crear con sus fans. 

Gunil, el líder del grupo, es el primero en correr a agradecer a sus fans con un adorable acento en español, pero el resto de chicos le siguen de inmediato. 

“Cantar en directo se siente diferente” admiten, “¡Los fans cantáis genial también!”. Y por este motivo, Xdinary Heroes preparó algunas canciones todavía más especiales para mostrar a su público en vivo. 

Jungsu, miembro de Xdinary Heroes
Jungsu, miembro de Xdinary Heroes. Foto: Marta Puchades

Los increíbles arreglos rockeros de Xdinary Heroes maravillan Madrid

La primera canción especial es un cover de “WANNABE” de ITZY, en la que Gaon y Jooyeon se apoyan espalda con espalda mientras tocan el increíble arreglo instrumental rockero. Pero, definitivamente, el momento clave de la canción está creado por la guitarra de Junhan acompañada por la percusión de Gunil

“The great escape” es otro cover preparado por el grupo, originalmente de Boys Like Girls, pero Xdinary Heroes vuelven la canción totalmente suya. Mientras los chicos animan al público a aplaudir al ritmo de la canción, Gaon salta al frente del escenario con su guitarra. 

Llegados a este punto, la energía no hace más que aumentar con “Bad Chemical” y “Freaking bad”. Tanto que, cuando pidieron a los fans sugerencias de otras canciones que les gustaría escuchar, ¡volvieron a pedir “Bad Chemical”! 



Las voces de Jungsu, Jooyeon, Gaon y O.de canalizan la energía de sus canciones, pero los fans pierden la cabeza por Junhan y su guitarra. De esta forma, se lo hacen saber coreando su nombre, lo que anima a Junhan a realizar un segundo solo de guitarra improvisado totalmente a capella. ¡La tarde cada vez se pone más emocionante!

La batalla vocal de Xdinary Heroes y Villains en Madrid

La intensidad del concierto alcanza nuevas alturas con la llegada de “Freaking bad”. Junhan, el virtuoso de la guitarra, desciende del escenario y se acerca al frente con su instrumento. La sorpresa se apodera del público cuando Gaon y Junhan intercambian brevemente sus lugares en el escenario, añadiendo un toque imprevisto a la actuación.

La energía se mantiene en su apogeo con “Sucker punch!” donde Jungsu cambia la letra para  proclamar un emotivo “I love you Madrid!”. 

Gaon en Madrid
Gaon en Madrid. Foto: Marta Puchades

La conexión entre Xdinary Heroes y la audiencia se fortalece aún más con “Strawberry cake”, cuando los chicos animan a que el público canten con entusiasmo todo el segundo estribillo, creando una sinfonía colectiva.

Ante la impresionante destreza de los fans con la letra en coreano, la banda expresa su admiración: “¿Por qué cantáis tan bien? Yo creo que nos han robado la canción. Ahora es vuestra canción. ¿Estáis cansados, estáis bien? Pues vamos a por otra”, proclaman con humor.

Su clásico “Pirates” resuena a continuación. Seguido de la poderosa energía de “Bicycle” y, como broche de oro, un final épico con “Break the brake”, el title track de su último comeback y canción que da nombre a la gira. Después, se apagan las luces, y el público vitorea a oscuras mientras los chicos bajan del escenario. 

Xdinary Heroes muestra sus habilidades en español

Es la primera vez que Xdinary Heroes abandonan el escenario desde el comienzo del concierto y cuando vuelven, lo hacen vistiendo camisetas de su merchandising e iluminando la sala con sus propios lightsticks

Calientan motores de nuevo con “AGAIN? AGAIN!” y emocionan al público con “PLUTO”, uno de los b-sides más esperados de su último álbum. 

Gunil exclama en español “¡Gracias, amigos!”. Y los seis chicos se separan de sus instrumentos para acercarse al frente del escenario y hablar con los fans. ¿La sorpresa? ¡Los chicos prepararon su discurso final en español! 

O.de en el concierto de Xdinary Heroes en Madrid
O.de en el concierto de Xdinary Heroes en Madrid. Foto: Marta Puchades

O.de está algo nervioso, pero con ayuda de los ánimos del público logra recordar todo lo que tenía preparado: “Espero que todo el mundo pueda darnos fuerzas en nuestras actuaciones venideras. Muchas gracias por este día. ¡Os quiero!”

Mientras que la frase en español de Junhan causa furor entre los fanáticos: “Nos veremos otra vez. Es una promesa.” 

Jooyeon primero confiesa en coreano “Teníamos muchas expectativas con el concierto de Madrid. El ruido que escuchamos de vuestras voces desde el camerino era altísimo. Yo creo que hoy el concierto ha sido una batalla contra vosotros.”. El público se ríe, pero Jooyeon asegura que a la próxima vendrán más preparados y “no vais a tener tanta ventaja, vamos a ganar.” 

Gaon, con su dulce personalidad, agradece a los fans: “Muchas gracias por ser tan bonitos. Lindos recuerdos de Madrid. ¡Gracias!”. Además, bromeó “¿Hay algún sitio donde se vive bien en Madrid? Estaba pensando en mudarme aquí.”. Y de nuevo los gritos de los fans lo tomaron desprevenido: “¿En España se vive con esta energía todos los días?”. 

Jungsu parece estar de acuerdo: “Me gustaría hacer conciertos con vosotros todos los días. Yo creo que, si estáis vosotros, puedo cantar a diario.” Y a continuación muestra sus frases en Español: “No nos vamos a olvidar de este día. Nos vemos a la próxima. Os quiero. ¡Gracias!”.

Gaon de Xdinary Heroes en España.
Gaon de Xdinary Heroes en España. Foto: Marta Puchades

El cierre definitivo de una tarde mágica con Xdinary Heroes

Al grito de “¡Amigos, vamos!” suenaX-mas”, el single navideño de Xdinary Heroes que no por eso deja de ser rockero. Y, para terminar, los chicos tocan su sencillo debut “Happy Death Day” dando toda su energía. 

Han pasado dos horas, pero el público no quiere que el concierto acabe, y Xdinary Heroes tampoco. Aunque abandonan sus instrumentos de manera definitiva, Gunil, Jungsu, Gaon, O.de, Junhan y Jooyeon cantan como despedida “Freaking Bad” con el track instrumental de fondo. 

kkito de Junhan de Xdinary Heroes
kkito, el peluche de Junhan de Xdinary Heroes. Foto de twitter @XH_official

Aprovechan la libertad de moverse por el escenario para acercarse al público y responder a sus saludos y corazones, ahora que no necesitan tocar la melodía en directo. Junhan incluso saca su adorable peluche, Kkito, que es igual de amado por los fans. Y, como regalo final, lanza las púas de su guitarra para que el público las atrape. 

Así, entre agradecimientos, gestos de cariño y la resonancia de la última melodía, Xdinary Heroes culmina una tarde mágica en Madrid. Aunque las luces del escenario se desvanecen, la huella de este encuentro resonará en los corazones de los fans mucho después de que el último acorde haya desaparecido en el aire. Con gratitud y emoción, los fans y la banda se despiden.

 
Esperemos que la promesa de Xdinary Heroes se cumpla, y que pronto vuelvan a actuar en españa. K-lover, ¿en qué países te gustaría ver a Xdinary Heroes la próxima vez?