Henry Lau regresa a los escenarios con su tercer mini-álbum, JOURNEY, una narrativa musical que nos lleva a un viaje lleno de emociones.
***
Es así que después de llenarnos de expectativas con cada uno de los adelantos de JOURNEY que mostraba en sus redes sociales y en la plataforma de Weverse, finalmente el tan ansiado material ha sido revelado.
No obstante, nada nos tenía preparado para lo que se vendría. Ya que a través de Radio, Hands up, Right now, Just be me, y Come over, Henry nos da un increíble viaje musical. El cual es capaz de transportarnos y ponernos de frente a aquellos sentimientos tan profundos que sólo uno mismo conoce.
Así pues, agarra tus maletas ELF, y déjate llevar por los mágicos sonidos impregnados en cada una de las pistas de JOURNEY. ¿Lista?
Radio
Tal cual Henry confirmó en sus videos e imágenes teaser, el concepto del álbum gira en torno a viajar o pasar de un lugar a otro: “Toda mi vida fue un viaje, y este viaje me llevó a diferentes etapas de mi vida”.
Es decir, su camino desde la infancia hasta la madurez. Y eso es precisamente lo que la primera pista del álbum, Radio, nos muestra. Pues nos da la bienvenida al inicio del viaje de Henry, por medio de ritmos R&B que atrapan desde el primer segundo por su vibra melancólica.
Es una pista que nos recuerda el inicio de los sueños, y cómo para Henry la música se volvió el medio para cumplirlos. Lo que se ve reflejado en el video musical, mientras corre ansioso tras algo que desea alcanzar.
“Estoy sin tu amor. Estoy sin tu amor. Esta canción es para ti, para poder tenerte”.
Hands Up
Por su parte, en Hands up, colaboración con el rapero pH-1, nos regala una canción con ritmos más funky, con una vibra totalmente relajada y una pizca de sensualidad.
Es una canción que nos lleva a una etapa en la vida musical de Henry que sin duda disfrutaba al máximo y que, más allá de la letra, sus sonidos nos recuerdan que todo lo que hagamos hay que desearlo, poner pasión en ello y, por supuesto, disfrutarlo al máximo.
“Podemos hacerlo esta noche. Eleva tus manos. Me gusta este sentimiento”.
Right Now
De la misma manera, Right Now nos impacta profundamente pues es un despertar a sonidos mucho más serios y profundos. Mismos que, en conjunto con los frescos sonidos de la guitarra eléctrica, nos recuerdan a la libertad y audacia de la juventud donde no importaba el mañana, solo el hoy, ser feliz y divertirnos.
“No necesitamos un mañana”.
Just be me
No obstante, con Just Be Me es una liberación de sonidos, de mensajes y de sentimientos. La canción nos transporta paz inmediata, que incita a cantar a viva voz, y claramente nos muestra a un Henry más auténtico, más él, tal cual la letra lo menciona.
“Intenté ser todo aquello que pude ser. No sé por qué, dímelo, nunca lo hice por mí. Sólo seré yo”.
Come Over
Come Over musicalmente es una oda a la felicidad y a la vida misma. Por lo que al escucharla serás transportado a un festival donde se mezclan las voces de GRAY, Kim Go Eun, Park Na Rae, Joon Park, Jeon Hyun Moo, Jessi y Han Hye Jin. ¡Ufff, todo un festín para los oídos y sentidos!
Aquí la diversión es el tema principal, añadiendo de manera muy especial al piano y el violín. Instrumentos que han sido parte de la vida de este artista desde un inicio, y convierten a esta pista en un cierre magnífico para un álbum que retrata a la perfección al nuevo Henry Lau.
***
En conclusión, tenemos a un Henry mucho más maduro, con mensajes y sonidos más profundos e íntimos. Donde si antes hablábamos de caer en las riendas del amor como en Trap, Fantastic o Monster, ahora a través de Journey nos habla del amor propio, de seguir los sueños, y de la vida misma.
Es un mini-álbum que hará que quien lo escuche sienta que habla de su propia historia, y será una catarsis perfecta para todo sentimiento negativo. Sin duda, Henry Lau es magia reparadora convertida en música. Mostrándonos, además, el inicio de su nuevo viaje.
Y tú ELF, ¿ya lo escuchaste? ¿Qué sentiste en cada canción?