KPop

Kakao M y Spotify renuevan contrato, ¡el K-pop vuelve a la plataforma!

¡Buenas noticias para los fans internacionales del K-pop! Kakao Entertainment y Spotify renovaron su contrato para reanudar la distribución de la música producida por la empresa surcoreana.

Recordemos que a principios de marzo, se dio a conocer que tras el término de su licencia, la agencia también conocida como Kakao M había retirado de Spotify álbumes y canciones producidas bajo su sello.

Debido a que Kakao M es una las principales distribuidoras de música en Corea del Sur, su acción perjudicó tanto a los artistas surcoreanos como a los fans internacionales. Esto debido a que no pueden acceder a plataformas coreanas para conseguir sus canciones y/o álbumes.

Ante el descontento que esto generó, PNation, empresa manejada por PSY, logró que las canciones de Jessi y HyunA regresaran a Spotify. Asimismo, Epick High, CL, Sistar, WEi, Pentagon y The Boyz también tomaron medidas para que su música estuviera disponible para sus seguidores internacionales.

Sin embargo, con esta nueva negociación, la música de artistas como: IU, Sunmi, MONSTA X, MAMAMOO, Seventeen, GFriend, Apink, Dreamcatcher, LOONA, entre muchos que también resultaron afectados, próximamente regresarán a Spotify.

¡El K-pop está de regreso!

De acuerdo con medios surcoreanos, Kakao Entertaiment dijo: “Esperamos que esta sea una oportunidad para que más fanáticos de la música global conozcan a nuestros artistas y disfruten del K-pop a través de la colaboración con varios socios nacionales y extranjeros, como lo es Spotify”.



La compañía también agregó que hará todo lo posible para proteger la música coreana y crear un ambiente creativo estable.

Por su parte, Spotify podrá distribuir nuevamente la música de Kakao a más de 345 millones de oyentes alrededor de 170 países. Además también puso a disposición de los usuarios surcoreanos más de 70 millones de canciones y más 4 mil millones de listas de reproducción.

“A partir de ahora, Spotify continuará trabajando para generar un impacto positivo al transmitir la música de Corea del Sur”, añadió la plataforma. Cabe mencionar que Spotify comenzó a proporcionar su servicio en el país asiático desde febrero de este año.

K-Lovers, ¿qué canción volverán a escuchar a todo volumen?

También puedes leer:

https://k-magazinemx.com/kakao-corp-mas-que-un-sistema-de-mensajeria/

Aramis Doroteo

Ahgase Pluma Dorada, egresada de la UNAM, que llegó a KMagazine para escribir y compartir lo que más ama en la vida: La música.

Deja un comentario

Recent Posts

WOOSUNG convierte el B4 We Die Tour en México en una fiesta íntima

WOOSUNG, vocalista y guitarrista de la banda de rock The Rose, visitó México con su…

3 días ago

Arirang Concour 2024 sorprende con versión ska de la canción tradicional coreana

Arirang Concour, el concurso de arreglo musical que une a Corea y México, celebró su…

1 mes ago

Exclusiva Zior Park: Su primera visita a México y la inspiración detrás de ‘Rest in Peace’

Zior Park nos habla sobre su primera visita a México, la conexión de su tour…

1 mes ago

DPR en México 2024: “Es una de las mejores noches de mi vida”

DPR regresó a México en 2024 como parte de su gira The Dream Reborn World…

1 mes ago

Exclusiva: P1Harmony Habla sobre su regreso con “Sad Song” y su próxima visita a México

Descubre las expectativas de P1Harmony para su visita a México, el proceso creativo detrás de…

1 mes ago

Zior Park: “no me imaginaba que tendría fans en Latinoamérica”

Zior Park expresa sorpresa por tener fans en Latinoamérica y comparte su emoción por presentarse…

1 mes ago

This website uses cookies.