KPop

Kakao M y Spotify renuevan contrato, ¡el K-pop vuelve a la plataforma!

¡Buenas noticias para los fans internacionales del K-pop! Kakao Entertainment y Spotify renovaron su contrato para reanudar la distribución de la música producida por la empresa surcoreana.

Recordemos que a principios de marzo, se dio a conocer que tras el término de su licencia, la agencia también conocida como Kakao M había retirado de Spotify álbumes y canciones producidas bajo su sello.

Debido a que Kakao M es una las principales distribuidoras de música en Corea del Sur, su acción perjudicó tanto a los artistas surcoreanos como a los fans internacionales. Esto debido a que no pueden acceder a plataformas coreanas para conseguir sus canciones y/o álbumes.

Ante el descontento que esto generó, PNation, empresa manejada por PSY, logró que las canciones de Jessi y HyunA regresaran a Spotify. Asimismo, Epick High, CL, Sistar, WEi, Pentagon y The Boyz también tomaron medidas para que su música estuviera disponible para sus seguidores internacionales.

Sin embargo, con esta nueva negociación, la música de artistas como: IU, Sunmi, MONSTA X, MAMAMOO, Seventeen, GFriend, Apink, Dreamcatcher, LOONA, entre muchos que también resultaron afectados, próximamente regresarán a Spotify.

¡El K-pop está de regreso!

De acuerdo con medios surcoreanos, Kakao Entertaiment dijo: “Esperamos que esta sea una oportunidad para que más fanáticos de la música global conozcan a nuestros artistas y disfruten del K-pop a través de la colaboración con varios socios nacionales y extranjeros, como lo es Spotify”.



La compañía también agregó que hará todo lo posible para proteger la música coreana y crear un ambiente creativo estable.

Por su parte, Spotify podrá distribuir nuevamente la música de Kakao a más de 345 millones de oyentes alrededor de 170 países. Además también puso a disposición de los usuarios surcoreanos más de 70 millones de canciones y más 4 mil millones de listas de reproducción.

“A partir de ahora, Spotify continuará trabajando para generar un impacto positivo al transmitir la música de Corea del Sur”, añadió la plataforma. Cabe mencionar que Spotify comenzó a proporcionar su servicio en el país asiático desde febrero de este año.

K-Lovers, ¿qué canción volverán a escuchar a todo volumen?

También puedes leer:

https://k-magazinemx.com/kakao-corp-mas-que-un-sistema-de-mensajeria/

Aramis Doroteo

Ahgase Pluma Dorada, egresada de la UNAM, que llegó a KMagazine para escribir y compartir lo que más ama en la vida: La música.

Leave a Comment

Recent Posts

ONE OK ROCK lanza “Detox” y anuncia gira latinoamericana 2025: fechas, álbum y más

ONE OK ROCK confirma su regreso a Latinoamérica en 2025 con su undécimo ábum "Detox",…

2 semanas ago

Justicia para Fátima: Ser kpoper no es un crimen, el bullying sí lo es

Fátima, una adolescente fan del K-pop, fue víctima de bullying y gravemente herida en la…

4 semanas ago

Celebra San Valentín con este evento de K-Beauty en Madrid: “Galentine’s with Merry Monde: Sip and Shop”

Celebra el San Valentín con el evento pop-up de K-Beauty en Madrid: El Sip and…

1 mes ago

Primer Fanmeeting de GeminiFourth en México

Después del exitoso Fanmeeting de JimmySea en 2024, OCESA vuelve a apostar por otro evento…

1 mes ago

5 series BL y GL de la GMMTV 2025 que no te puedes perder

Estas son las series BL Y GL de la GMMTV para 2025 que fueron anunciadas…

1 mes ago

BABYMONSTER, rookies del K-pop, brillan en el inicio de su gira mundial

Desde Seúl, Corea del Sur,  la cuna del Kpop. Es inusual ver que los rookies…

2 meses ago

This website uses cookies.