Kakao M y Spotify renuevan contrato, ¡el K-pop vuelve a la plataforma!

March 10, 2021
1803
Compartir

¡Buenas noticias para los fans internacionales del K-pop! Kakao Entertainment y Spotify renovaron su contrato para reanudar la distribución de la música producida por la empresa surcoreana.

Recordemos que a principios de marzo, se dio a conocer que tras el término de su licencia, la agencia también conocida como Kakao M había retirado de Spotify álbumes y canciones producidas bajo su sello.

Debido a que Kakao M es una las principales distribuidoras de música en Corea del Sur, su acción perjudicó tanto a los artistas surcoreanos como a los fans internacionales. Esto debido a que no pueden acceder a plataformas coreanas para conseguir sus canciones y/o álbumes.

Ante el descontento que esto generó, PNation, empresa manejada por PSY, logró que las canciones de Jessi y HyunA regresaran a Spotify. Asimismo, Epick High, CL, Sistar, WEi, Pentagon y The Boyz también tomaron medidas para que su música estuviera disponible para sus seguidores internacionales.

Sin embargo, con esta nueva negociación, la música de artistas como: IU, Sunmi, MONSTA X, MAMAMOO, Seventeen, GFriend, Apink, Dreamcatcher, LOONA, entre muchos que también resultaron afectados, próximamente regresarán a Spotify.

¡El K-pop está de regreso!

De acuerdo con medios surcoreanos, Kakao Entertaiment dijo: “Esperamos que esta sea una oportunidad para que más fanáticos de la música global conozcan a nuestros artistas y disfruten del K-pop a través de la colaboración con varios socios nacionales y extranjeros, como lo es Spotify”.



La compañía también agregó que hará todo lo posible para proteger la música coreana y crear un ambiente creativo estable.

Por su parte, Spotify podrá distribuir nuevamente la música de Kakao a más de 345 millones de oyentes alrededor de 170 países. Además también puso a disposición de los usuarios surcoreanos más de 70 millones de canciones y más 4 mil millones de listas de reproducción.

“A partir de ahora, Spotify continuará trabajando para generar un impacto positivo al transmitir la música de Corea del Sur”, añadió la plataforma. Cabe mencionar que Spotify comenzó a proporcionar su servicio en el país asiático desde febrero de este año.

K-Lovers, ¿qué canción volverán a escuchar a todo volumen?

También puedes leer:

https://k-magazinemx.com/kakao-corp-mas-que-un-sistema-de-mensajeria/