Entrevista exclusiva con IVE: ¡Listas para conquistar a México!

April 29, 2024
1490
Compartir
Entrevista con IVE. Diseño: Andrea Cárdenas.

A unos pocos días ¡No podemos esperar más la llegada a México de IVE este 23 de junio! ¿Qué piensan de su primera visita a Latinoamérica y qué nos espera? Hablamos con la it girl del momento y nos llena de felicidad compartir el entusiasmo que mostraron hacia sus fans latinos.

La girl band de Starship Entertainment que debutó en 2021 con un concepto de “Girl power” reafirma, desde su nombre, que tiene los encantos para brillar en cualquier escenario: “IVE = I have” en inglés, que significa “Yo tengo”.  Su confianza está en ellas mismas y así lo han demostrado al convertirse en una de las agrupaciones que con su talento tuvo un crecimiento inmediato. 

IVE: una onda de energía mágica en expansión

Con menos de cinco años de carrera, IVE cuenta con varias victorias posicionando sus lanzamientos musicales en las listas más importantes de música coreana. Su inicio fue rotundo con su primer premio en el Show Champion de MBC con su álbum debut “ELEVEN” en su primera semana. Sencillos como “I AM”, “LOVE DIE” “Kitsch” han logrado conquistar a la audiencia en tan poco tiempo, sus sonidos son una mezcla entre en el Kpop contemporáneo con esa vibra al puro estilo de la vieja escuela del “antiguo Kpop” con una mezcla de sonidos, coreografías, letras poderosas, talento y mucha energía. 

Sus canciones hablan de vivir tu momento, amándote a ti mismo y siendo una “diva” con corazón de oro. ¡Así de fuerte suenan! 

Gracias a su trabajo IVE ha ingresado en el Hot Billboard 100 piezas como “After LIKE”, que estuvo en el TOP por 20 semanas consecutivas en 2023, un logro increíble para un grupo que podía ser considerado “rookie” pero estas chicas no son extrañas a la fama, dos de sus integrantes, Wonyoung y Yujin, fueron parte de la banda de chicas, IZ*ONE, que se formó del exitoso programa de supervivencia, Produce48 y que promovieron juntas del 2019 a 2021. 

Muchos decían que “el camino ya estaba pavimentado” para IVE, pero para los amantes del Kpop, sabemos que esto no siempre es el caso. El éxito viene de un trabajo duro y de una química buena junto a un concepto fuerte que atrape a nuevos seguidores. 

Desde 2021, los DIVE (nombre de su fandom) que acompañan a estas chicas saben lo mucho que les ha costado llegar hasta donde están hoy.

Ahora, realizan su primera gira mundial titulada “SHOW WHAT I HAVE”, que arrancó en octubre del 2023 en Corea del Sur y hasta el momento ha pasado por ciudades como Osaka, París, Los Ángeles, Barcelona y pronto llegará a Ciudad de México, Santiago de Chile y Sao Paulo en Brasil para cerrar en Australia a finales de este año.

Previo a su visita a México, tuvimos la oportunidad de hacerles unas preguntas y esto fue lo que GAEUL, YUJIN, REI, WONYOUNG, LIZ y LEESEO nos respondieron. 

ENTREVISTA CON IVE: QUEREMOS QUE LOS FANS SIENTAN NUESTRA ENERGÍA

Kmagazine: Chicas es un honor poder tener este acercamiento con ustedes, desde su debut en 2021 hemos visto una evolución increíble de IVE desde música, estilo y presentación, los fans de México, Brasil y Chile están ansiosos por conocerlas. 

YUJIN: Primero que nada, es un verdadero honor para nosotras. Aún no hemos tenido la oportunidad de participar en diversas actividades en Sudamérica, por lo que estamos ansiosas por visitarla lo antes posible.

KM: Los fans de México, Brasil y Chile están emocionados por ver a IVE actuar por primera vez en nuestro continente. ¿Qué pueden esperar los fans de su primera gira por América Latina?

REI: Cuando busqué algunos videos en vivo, parecía que la audiencia estaba animando con mucha pasión. ¡Incluso había gente disfrutando de la música y bailando! Por eso, también queremos actuar con pasión en el escenario, ¡esperando que los fans presentes puedan realmente sentir la alegría!

@ive.official 📸 IVE THE 1ST WORLD TOUR &ltSHOW WHAT I HAVE> in LOS ANGELES ✨ LA DIVE가 보여준 오늘 향기로운 보랏빛의 Mood 💜 #IVE #아이브 #アイヴ #SHOW_WHAT_I_HAVE #IVE_WORLD_TOUR ♬ 오리지널 사운드 – IVE.official

KM: Sunbaes (Artistas mayores que ellas) de IVE les han comentado de la pasión del público latino. ¿Cuáles son sus expectativas de su primera visita a México?

WONYOUNG: ¡Estoy deseando experimentar un tipo diferente de pasión y entusiasmo! Siempre me han gustado los tacos, así que sería genial probarlos de su lugar de origen.

KM: ¿Puedes describir tu DIVE latinos en 3 palabras?

LIZ: Nuestra única vitamina. 

En Corea del Sur, decirle vitamina a alguien es como darle una atribución de “fuente de energía” o “motor para avanzar”.



Enamoradas de ellas mismas

Sabemos que IVE viene de la misma compañía de grupos legendarios como MONSTA X, SISTAR y BOYFRIEND, pero lo que diferencia a estas chicas de otros grupos femeninos que están activos es que nos recuerdan cómo era el Kpop de los años 2000: coreografías divertidas con pasos muy fáciles de identificar y un concepto muy claro: Girl Power. En sus videos las vemos divirtiéndose y viviendo su mejor vida, tocando el tema del amor propio y el empoderamiento de ser quien eres. 

KM: El Kpop ha evolucionado mucho y con él, los fans de todo el mundo. ¿Qué cosas crees que caracterizan a DIVE en 2024, cuál es su estilo, qué visten, cuál es su estética?

GAEUL: Parece que muchas personas se visten al estilo de su miembro favorito. Por ejemplo, aquellos a quienes les gusta Rei suelen usar prendas lindas en rosa, mientras que aquellos a quienes les gusto tienden a usar ropa tranquila y elegante. Cada vez que noto esta distinción, la encuentro muy linda y fascinante.

KM: Hemos visto a IVE en conceptos lindos, heróicos y muy femeninos. Queremos saber hasta ahora de sus singles “Eleven”, “Love Dive” y “After Like” ¿cuál es el más cercano a su estilo personal?

LEESEO: Creo que “Love Dive” es la indicada. El concepto de narcisismo, que gira en torno a enamorarse de uno mismo, es el que más me resuena porque se alinea estrechamente con mi estilo personal. Entre las tres canciones, creo que “Love Dive” es la más similar a mi estilo.

KM: Como grupo han pasado por muchas experiencias juntas y han crecido mucho en poco tiempo, dentro y fuera de Corea, ¿qué las mantiene unidas?

YUJIN: Mientras estamos en un calendario promocional, ocurren problemas grandes y pequeños, y creo que lo más importante es cómo los solucionamos. Siento que me estoy volviendo más fuerte a medida que los superó.

¿Qué inspira a las chicas de IVE?

KM: Pertenecen a lo que se llama la 4ta generación de ídolos del Kpop, ¿quién es su modelo a seguir de ídolos de generaciones pasadas y por qué?

LIZ: Taeyeon (SNSD) e IU sunbae-nim son mis modelos a seguir porque la forma en que realmente disfrutan de la música es admirable. Todavía estoy aprendiendo y creciendo al verlos actuar con tanta energía.

KM: Llevan relativamente poco tiempo en la industria y seguramente aún les queda mucho por saber. ¿Cómo describirían sus primeros años como ídolos y qué creen que las diferencia de otros grupos?

LEESEO: Creo que somos un grupo con una gama de colores muy diversa. Dado que todavía tenemos muchos encantos que mostrar, sería fantástico si pudieras mirar con ansias nuestro progreso futuro y las diversas facetas de nosotros que te mostraremos.

@ive.official 해야 해야 해야 이제부터 아이브 볼 때야 🌞🐅 #해야챌린지 #HEYAchallenge #해야 #HEYA #IVE #아이브 #アイヴ #REI #레이 #JANGWONYOUNG #장원영 #LEESEO #이서 ♬ 해야 (HEYA) Cut Ver. – IVE

KM: Nos gustaría escuchar su opinión sobre la evolución del Kpop como género musical. ¿Qué le emociona a IVE sobre el futuro como grupo?

WONYOUNG: Siento que independientemente del género o idioma, la música tiene un atractivo universal que toca a todos. Por eso quiero crear música que conmueva los corazones de las personas y las inspire.

KM: Sabemos que las redes sociales son algo fundamental para la exposición de los idols y los fans pero también son una fuente de diversión, así que chicas, cuéntenos por favor, ¿cuál es su video viral o meme favorito?

REI: Personalmente disfruto mucho viendo memes, ¡y mi favorito es ver vídeos POV! Me identifico con las historias de las personas que se capturan de manera entretenida en clips cortos, y me encanta tener conversaciones con las personas que me rodean sobre esos videos 🙂

***

Así es como hemos visto que las seis integrantes con su esencia, talento y carisma arrasan no sólo en el ámbito musical sino que también las vemos brillando en pasarelas internacionales, tratos con marcas de lujo, voceras de marcas globales y mucho más.

La evolución de IVE ha sido gloriosa, pues en tan poco tiempo representa una victoria para todos los fans de las girl groups en el mundo del Kpop, como lo mencionamos, IVE ya era un grupo esperado por los fans, contaban con el apoyo de la gente que conocía a sus integrantes y una empresa fuerte que las respalda, pero ellas mismas se han dado a destacar con su propuesta musical y su dominio del escenario, hoy por hoy son sin duda uno de los mejores actos de Kpop que puedas ver en vivo y que cada comeback dan música que te hace disfrutar al escucharlas. 

DIVE (fandom) lo sabe y en Kmagazine lo confirmamos, estas chicas son una onda de energía mágica en expansión. 

Ya las esperamos con mucha emoción, cuéntanos ¿Estás listo para ver a IVE? No olvides comprar tus boletos con OCESA KPOP.