¡La fiebre BLINK invade la Ciudad de México! 

May 2, 2023
1054
Compartir
Fan de BLACKPINK con un outfit hecho por su mamá. (Foto: Kat HB)

BLACKPINK tuvo dos fechas en el Foro Sol, un acto histórico que marca la historia del Kpop en México y prácticamente imposible sin el apoyo incondicional de BLINK. 

Una marea negro rosa invadió la Ciudad de México este 26 y 27 de abril. Fans con outfits minuciosamente preparados y con lightstick en mano se dieron cita en el Foro Sol para disfrutar del tan esperado concierto de BLACKPINK.

BLINK de México con Lighstick
Foto: Kat HB

México es el primer país de Latinoamérica en presenciar un concierto de la girl band, tras casi siete años desde su debut. Por lo que su visita causó furor entre fans y locales ante la expectativa de una de las presentaciones de Kpop en la región más importantes de los últimos tiempos. 

Puedes checar: ¡BLACKPINK abarrota el Foro Sol y hace historia para el Kpop en México!

BORN PINK: Un concierto histórico que BLINK luchó hasta hacerlo realidad 

BLACKPINK ofreció dos conciertos históricos en la Ciudad de México que lograron reunir más de 100 mil personas en sus dos fechas en el Foro Sol. Son la primera agrupación coreana en hacerlo, desde el primer show de Kpop en 2012

Las dos fechas de BLACKPINK en el Foro Sol y los más de 100 mil asistentes del concierto podrían parecer algo inesperado para las personas poco cercanas al Kpop. Pero para BLINK de México, nombre del fandom, fue el resultado de un largo y constante esfuerzo. 

Las cifras y múltiples récords hablan por sí solos. México es el quinto país en el mundo que más escucha a BLACKPINK en Spotify. Mientras que ocupan el lugar 5 de las naciones que más reproducen sus videos en Youtube y es la primera fuera de Asia.

El anhelo por ver a la girl band en concierto fue tan grande que México fue el quinto país a nivel mundial y el primero en Latinoamérica que más vio The Show, su primer concierto online en 2021

Pero no fue hasta 2023 que el concierto de BLACKPINK en México se convirtió en una realidad. Y mientras transcurrían los meses, BLINK preparó con otros asistentes, marcas y más una bienvenida a JISOO, JENNIE, ROSÉ y LISA que las hiciera sentir ‘en casa’ y que involucrara a toda la ciudad. 

“Desde que vimos que oficialmente iban a venir a México nos pusimos en esa misma semana a organizar qué íbamos a hacer, cómo íbamos a intentar organizar a todo el Foro Sol, que son 65 mil personas”, explicó Andrea Carolina Santelices, integrante de la fanbase BLACKPINK México, sobre la organización detrás de los proyectos para el concierto.

Las calles de la Ciudad de México se tapizaron de negro rosa. Espectaculares y banners de BLACKPINK se podían encontrar en el Aeropuerto de la CDMX y en el transporte público. Fue así que la ciudad se preparó para recibir a la agrupación surcoreana.



“Fue comunicación desde hace meses para que estuviera todo listo para hoy y pues que los BLINK lo disfruten”, puntualizó Andrea mientras se organiza con sus compañeros para frenar la venta de banners, ante la denuncia de que alguien quiere lucrar con sus proyectos.  

Puedes leer: ¡Tómate fotos! Un Pop up de Netflix lleno de dramas coreanos llega a CDMX

CDMX: el punto de reunión de BLINK de México y Latinoamérica 

El concierto de BLACKPINK logró movilizar a miles de personas desde distintos puntos de México y Latinoamérica para disfrutar de una experiencia única en la región.

“Es la primera vez que vienen a Latinoamérica. A nivel mundial tienen un impacto masivo. Sobre todo aquí si revisan Spotify y YouTube, muchas de las vistas en el top 5 está México. Entonces realmente sabíamos que iba a ser un mega evento para todos”, relató Andrea.

BLINK eligiendo un tatuaje
Foto: Kat HB

A lo largo del día, arribaron al Foro Sol camiones repletos de BLINKs, quienes viajaron miles de kilómetros con un objetivo en común: conocer a BLACKPINK.

“Que vuelvan, ¿cómo van a venir nada más una vez? Vayan a Monterrey, por favor. Porque soy pobre y no puedo volver acá”, dijo Monserrat, quien viajó desde Monterrey para ver a la girl band. 

Pero no sólo de distintos puntos de la República Mexicana, pues el BORN PINK Tour reunió a muchos fans de Latinoamérica. 

“Encontramos BLINKs de todos lados, de todos los estados, de Latinoamérica, porque este concierto es el primero y el único de toda Latinoamérica. Entonces hay BLINKs participantes de Chile, Costa Rica, Ecuador”, detalló Andrea de BLACKPINK México. 

Fans de BLACKPINK en el Foro Sol
Foto: Kat HB

Quizás te interese: ¡BLACKPINK en México y la que soporte! Así se vivió su llegada

Tras años de verlas a través de pantallas y transmisiones online, por fin BLINK de México pudo cumplir su más grande sueño: verlas en vivo. 

“Queremos escucharlas. No sé ni cómo expresarme, pero siempre las vemos en la pantalla, en los videos. Entonces escuchar su música en vivo, esperemos que todo sea muy energético, que haya una vibra muy alta, muy cool, que nos haga bailar, que nos haga reír, gritar y todo. Queremos estar felices hoy y disfrutarlo completamente”, relató Luis mientras esperaba entrar al concierto de BLACKPINK, como otras más de 100 mil personas que acudieron al Foro Sol, este 26 y 27 de abril. 

Fan de BLACKPINK con tatuaje de BORNPINK
Foto: Kat HB

K-lover, ¿qué te pareció el BORN PINK Tour en México?