¡BLACKPINK abarrota el Foro Sol y hace historia para el Kpop en México!

April 28, 2023
3229
Compartir
BLACKPINK Foro Sol concierto 2023. OCESA.

Los corazones de BLINK estallaron junto a cientos de papás, miles de adolescentes y fans del Kpop al escuchar a BLACKPINK en el Foro Sol, en su primer concierto en México.

Son las 8:30 de la noche y el Foro Sol, uno de los recintos con mayor capacidad en la Ciudad de México, ya está plagado de luces rosas. Faltan 30 minutos para el inicio del primer concierto de Kpop en este espacio y los fans hacen olas en las gradas para matar el tiempo.

BLINK, como se conoce al fandom de BLACKPINK, va con sus papás, amigos y más. Las fans, así como los no tan fans se reúnen el miércoles 26 de abril para sumar más de 60 mil almas listas para corear los éxitos del grupo de chicas surcoreanas.

Puedes leer: ¡BLACKPINK en México y la que soporte! Así se vivió su llegada

Quienes siguen el Kpop desde hace más de 10 años lo saben, hoy están frente a una fecha que hace historia para la música de Corea del Sur en México. 

BLACKPINK en el Foro Sol marca un antes y un después en el Kpop

La primera vez que una girlband pisó México fue en 2009, las Wonder Girls fueron teloneras de los Jonas Brothers en Monterrey. Luego, comenzaron a venir los primeros grupos de idols, se presentaron en recintos como el Auditorio BB o el Pabellón Oeste, donde en 2015 dio concierto BTS.

Puedes leer: Timeline: Conciertos de Kpop que han llegado a México

A 14 años, el Kpop demuestra que está en un punto de no regreso, toca a las masas. BLACKPINK refuerza esa idea al dejar ver la variedad de público que fue al concierto: Niñas de ocho años, chicos de 12 años que replican las coreografías, adolescentes en outfits elaborados, y hasta señores que beben cerveza. Obvio papás, muchos papás.

Por supuesto BLINK se hace notar entre quienes fueron porque les gusta más allá de ser kpopers. Al fandom lo distingue la euforia, cantan a todo pulmón, incluso en coreano, bailan, lloran, gritan, levantan sus banners y corean los fanchants, el canto predilecto de los fans que conecta con sus idols coreanos.

Seguro te la sabes

Poco después de las 9:00 de la noche arrancó lo que todos esperaban. BLACKPINK inició su concierto en el Foro Sol con “How You Like That” y levantó una oleada de emociones. “Ddu-ddu-ddu-ddu-du… How you like that?” se escuchaba cantar a los fans.



Así transcurrieron más éxitos como “Pretty Savage”, “Lovesick Girls”, “Kill This Love” y más de su música TOP. Si viste su presentación de Coachella del fin de semana anterior al concierto en México, el setlist fue muy similar. 

Unas chicas de 15 años saben cada estrofa, cada coro. Hay muchas niñas que ven el concierto desde los hombros de sus papás en la zona general. No hay de otra, con su estatura es imposible ver algo. El escenario ya es bastante bajo para el público, ¡imagínate para ellas!

El privilegio de ver a BLACKPINK en el Foro Sol

Por alrededor de dos horas BLACKPINK baila y devora el escenario del Foro Sol, se toman dos o tres pausas en todo el concierto para interactuar con sus fans. “Es mi primera vez en México”, dice JENNIE en español. 

La experiencia de escuchar en vivo a BLACKPINK pronunciar el español y ver su show es para los BLINK y quienes lograron comprar un acceso aunque no sean tan fans. Todo en medio de un sold out en su primera fecha y precios que iban de los $850 pesos a los $29 mil 500, sin contar cargos por servicios.

Puedes leer: ¿Cómo conseguir boletos para conciertos de Kpop? Aquí la guía que necesitabas

El público conjunta a quienes pronuncian la frase “no soy fan pero me gustan”, el “que bueno que alcanzamos boletos” y las lágrimas de BLINK por ver a JENNIE, JISOO, ROSÈ y LISA en un estadio tan grande como el Foro Sol.

¡Los veo cuñana!”, dice JENNIE y las chicas con sus sombreros de charro negros y rosas. “¡Mañana!” responde el público.

BLACKPINK quiere ver el jueves a sus fans en el Foro Sol, pues tienen una segunda fecha de concierto. Este es un registro para la historia del pop coreano en México, una de las agrupaciones más importantes del Kpop tiene dos fechas en el Foro Sol, un récord que solo la música de masas puede ver. 

¿Y tú cómo viviste el fenómeno BLACKPINK en México?