Asia 360 Conciertos Corea en México Idols K-news KPop Musica

¿Cómo conseguir boletos para conciertos de Kpop? Aquí la guía que necesitabas

¿Cómo conseguir boletos para conciertos de Kpop? Aquí la guía que necesitabas

Todos hemos soñado con ir al concierto de nuestro artista favorito para tenerlo lo más cerca posible, ¡así que te traemos los tips básicos para que puedas comparar los mejores boletos para conciertos de Kpop!

Por: Ludmila Campos

¿Tu grupo o artista de Kpop favorito acaba de anunciar fechas para tu país y quieres conseguir entradas Sí o SÍ

+Ya sea que se venga el World Tour o que simplemente estés calentando motores “por si las flais”, saca tu libreta y apunta, que estos tips incrementarán las posibilidades de que asistas al concierto en tu lugar de ensueño al momento de comprar tus boletos en línea.

Puedes leer: DPR, KARD, MCND y más: Descubre los conciertos que llegarán a México en 2022

1. Compra boletos de conciertos de Kpop desde la preventa

Hay varias promotoras de conciertos que manejan beneficios de preventa, en la mayoría de los casos, se pone a disponibilidad todo el boletaje ¡y los boletos vuelan!

Estos son los dos tipos de preventa más comunes:

A) Tarjeta de crédito:

Promotoras en México como Ocesa manejan beneficios de preventa para usuarios de bancos afiliados, el más común es Citi Banamex. En este tipo de preventa puedes comprar tanto en taquilla como a través de la plataforma de Ticketmaster, pero sólo puedes pagar usando la tarjeta que goza de los beneficios de preventa.

Si no tienes el tipo de tarjeta requerido para la preventa, puede resultar conveniente preguntar entre tus amigos o familiares, ¡si corres con suerte podrás pedir prestada alguna o esa persona podrá ayudarte!

B) Membresía de fan:

Muchos grupos ponen a la venta membresías para su fandom con beneficios únicos, como comprar boletos para sus conciertos de Kpop antes que nadie y el acceso a contenido exclusivo.

Aunque tengas la membresía, estos beneficios no necesariamente se respetan en todos los países, depende de la promotora y la agencia del grupo. 

En sus más recientes giras en Estados Unidos, hubo preventa para los usuarios de membresía de los grupos de HYBE y HYBE Labels (BTS, TXT y Seventeen).

Esta membresía se puede obtener a través de las plataformas oficiales, como Weverse, y tiene un costo de entre $20 y $25 dólares americanos.

Para participar en estas preventas debes llenar un registro en el sitio de venta de los boletos. Mantente al pendiente de las redes y plataformas oficiales que utiliza tu grupo favorito para que no te pierdas ninguna actualización.

Puedes leer: Conciertos de Kpop que han llegado a México

Una vez llenado el registro, un día antes de la preventa para usuarios de membresía recibirás un código que te permitirá desbloquear tus asientos cuando estés comprando tus boletos en la plataforma, así que tenlo a la mano.

Ojo: No en todos los eventos hay disponibilidad de preventa.

2) Ten una buena conexión de internet

¡Es el día de la venta general o preventa por internet! Asegúrate de tener una conexión Wi-Fi confiable, puede ser en tu casa o en la de algún familiar o amigo.

Ojo: Te recomendamos usar conexión segura y no pública, pues haces una operación bancaria.

3) Tip Kpop: ten varios dispositivos listos

Entre más dispositivos tengas en mano, ¡las posibilidades de alcanzar tu boleto aumentan! Pero ojo, no vayas a saturar tu conexión a internet o podrías terminar autosaboteándote.

Ten más de una cuenta hecha en la plataforma de venta e ingresa con una diferente en cada dispositivo, sino la plataforma podría pensar que eres un bot y terminará sacándote de la fila virtual.

Una vez que termines de comprar, no olvides sacar tus otros dispositivos de la fila virtual, recuerda que hay más personas esperando su turno para conseguir entradas.

Puedes leer: Dreamcatcher llega a México ¡Te damos 5 razones para no perdértelas!

4) Llega antes para comprar tus boletos para ese concierto de Kpop

De una a media hora antes de que comience la venta, algunas plataformas como Ticketmaster abren una sala de espera. Mantente al pendiente y a la hora exacta actualiza la página y entrarás a la fila virtual.

¡UNA VEZ EN LA FILA VIRTUAL NO ACTUALICES LA PÁGINA! Por más personas que haya delante de ti, si la actualizas perderás tu lugar.

Este tip de llegar temprano puede funcionar en ocasiones. Si tienes varios dispositivos puedes ingresar en diferentes momentos para ver cuál queda más adelante en la fila virtual.

5) ¡Llegó tu turno! Agiliza las cosas

Una vez llegado tu turno de comprar hay dos opciones, elige la que te haga sentir más cómodo:

A) Filtrar búsqueda: En la barra derecha, el sitio te permite ingresar la cantidad de boletos que quieres, la zona y rango de precio. Una vez que llenes los datos selecciona “Buscar boletos”, el sitio te arrojará los boletos disponibles. Si estás conforme es tu momento de comprarlos antes de que los tome alguien más.

B) Mapa Virtual: Varios sitios habilitan el mapa del recinto, en donde puedes seleccionar tus asientos. Ten tu mouse ajustado a una mayor velocidad para que puedas hacer un zoom inmediato a los lugares disponibles y elige los asientos que quieras. Una vez listo, compra tus boletos.

Puedes leer: ¡Young Saeng, de SS501, tendrá concierto en México! Te decimos cómo y dónde comprar los boletos

6) Que no cunda el pánico al momento de pagar

Después de que la página procese tu solicitud, te llevará a pagar tu boleto, en donde tienes un límite de tiempo para ingresar los datos de tu tarjeta.

Días antes, asegúrate de que tu tarjeta o método de pago sea aceptado en el sitio, además puedes tenerlo registrado en tu cuenta para no tener ingresar los datos a la hora de la batalla final, y solo selecciones tu tarjeta para pagar.

No actualices la página cuando se esté procesando el pago, podría no pasar o generar cargos dobles.

Si lograste conseguir tus boletos, ¡felicidades! Queda prepararte y esperar a que llegue la fecha para disfrutar al máximo de tu evento.

 

Comentarios

Newsletter

About Author

Redacción

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

KMagazine

X