HYBE responde a las declaraciones de Min Hye-jin en conferencia de prensa

April 26, 2024
1174
Compartir

HYBE lanza un comunicado de prensa respondiendo a cada punto de la conferencia de Min Hye-jin. Esta es su postura oficial.

Un día después de la conferencia celebrada por Min Hye-jin, HYBE lanza su postura oficial con respecto a las declaraciones expuestas en su contra.

Hola, este es HYBE y desea declarar lo siguiente: Para proteger el valor de los accionistas y la propiedad intelectual, nos gustaría exponer con precisión los hechos relacionados con los comentarios hechos por el director ejecutivo de ADOR, Min Hee-jin, en la conferencia de prensa del día 25.

Puedes leer: La Conferencia de Prensa de la CEO de ADOR Min Hee-jin

1. Respecto a la afirmación de que la toma de derechos de gestión fue una broma

Los registros de las discusiones mantenidas durante varios meses con el mismo propósito se encuentran en transcripciones de conversaciones y registros de trabajo. La conversación casual que ocurre repetidamente durante un largo período de tiempo, acompañada por la participación de terceros, ya no es “charla casual”. Sino que se convierte en un plan con ejecución.

Además, el vicepresidente con el que se mantuvieron las conversaciones es un contador público certificado. Con conocimiento profesional en gobierno corporativo que ha llevado a cabo las funciones de oferta pública de venta de HYBE. Así como numerosas fusiones y adquisiciones. También es un ejecutivo central de ADOR, que estaba en condiciones de acceder a toda la información financiera de la empresa. El vicepresidente incluso anotó el comentario del CEO de “finalmente dejar HYBE” en el registro de trabajo. No puede considerarse una broma de ninguna manera.

No se puede tomar como una broma. Cuando se han encontrado varios documentos que calculaban el monto que se podría obtener ejerciendo opciones de venta. Indicaban específicamente el momento de la acción y mencionaban términos como demandas por infracción, inversionistas y batalla de opinión pública. Incluso hay un registro de [Min Hee Jin] instruyendo al vicepresidente: “Esto deberá considerarse como una conversación informal”.

2. En respuesta a la afirmación de que la compensación financiera era pequeña

La directora ejecutiva Min afirmó que su salario es de 2 mil millones de wones (aproximadamente 1,45 millones de dólares). Exactamente, el incentivo por su desempeño en 2023, es de 2 mil millones de wones. Su salario y sus incentivos a largo plazo se calculan por separado. Este salario es, con diferencia, el más alto entre todas las personas que trabajan en la sede de HYBE y las filiales coreanas.

HYBE también proporcionó una compensación sustancial en acciones además del salario. El valor de sus acciones es tan grande que la gente normal no puede imaginarlo. Sin embargo, el CEO Min propuso una cantidad que la empresa no podía aceptar y llevó la conversación al desastre. Consideramos este proceso como un pretexto para obtener independencia de los derechos de gestión.

3. Respecto a la afirmación de que se recibió una auditoría inmediatamente sin respuesta al correo electrónico de denuncia

Enviamos una respuesta detallada de 6 páginas en tamaño A4 el 22 de abril a las 10:01 am, y se confirma que el CEO Min leyó la respuesta aproximadamente al mediodía del día en que se envió el correo electrónico. Sin embargo, la directora ejecutiva Min sigue insistiendo en su declaración y en la conferencia de prensa en que “no recibió respuesta”.

La auditoria se llevó a cabo después de reconocer intentos de apoderarse de derechos de gestión durante varios meses a través de información interna y externa, además de confirmar que se filtraron documentos considerados datos comerciales confidenciales. Es absurdo sostener que el calendario de auditoria por faltas graves deba notificarse con antelación.

Visitamos el estudio y la casa en Mapo-gu, Seúl, a las 10 am del 22 de abril para recuperar activos de información como parte del proceso de auditoria. En el proceso, nos comunicamos con él varias veces por teléfono fijo, correo electrónico y mensajes de teléfono celular, pero el CEO Min no respondió.

A las 6 de la tarde del día 23, cuando expiró el plazo de devolución, solicitamos la devolución de los activos de información nuevamente a través del vicepresidente de Adore, Shin. El vicepresidente Shin respondió: “El representante Min está ocupado, por lo que no puede hacerlo”. Nos enteramos de la devolución de activos de información a través de los medios de comunicación sin previo aviso, y es una mentira irresponsable concluir que se trata de un media play”.

La afirmación de que le quitamos recursos informáticos para que ella no pudiera trabajar antes del regreso [de NewJeans] también es mentira. Tan pronto como recibimos la computadora portátil devuelta, le proporcionamos una computadora portátil nueva y permitimos la descarga de todos los datos anteriores para que el trabajo no se vea interrumpido. Otros auditados también están trabajando con nuevos dispositivos que se les han proporcionado.

 5. La afirmación de que prometimos debutar a NewJeans como el primer grupo de chicas de HYBE

La razón por la cual el CEO Min afirma que no recibió el correo electrónico es porque no podría hacer una afirmación tan provocativa. Pero falsa si hubiera visto la respuesta. Enviamos una respuesta detallada a continuación:

“El CEO Min está haciendo afirmaciones falsas basadas en su propia forma distorsionada de interpretación sobre el proceso de separación de SOURCE MUSIC. La razón por la que NewJeans no pudo debutar como el primer grupo de chicas de HYBE no es porque HYBE no cumplió nuestra promesa. En ese momento, insististe fuertemente en que debutarías [NewJeans] bajo su propio sello independiente y solicitaste formar un equipo del cual tú tuvieras todas las responsabilidades. HYBE respetó su opinión y transfirió a los miembros a ADOR a pesar de la oposición de SOURCE MUSIC y proporcionó una gran cantidad de fondos que ascienden a 16 mil millones de wones (aproximadamente $11,6 millones) para que NewJeans pudiera debutar de la manera que usted quería. En este proceso, el calendario de debut de NewJeans no pudo evitar retrasarse independientemente de la intención de HYBE debido a la división de la empresa y la transferencia de contratos.

Además, tú mismo has revelado este proceso antes. En una entrevista con un medio de comunicación publicada el 24 de marzo de 2022, mencionaste directamente que el proyecto del grupo de chicas procederá según tu plan y que el lanzamiento será en el tercer trimestre de 2022. Incluso comentaste: ‘Un debut apresurado sólo puede ser una gran carga para los miembros jóvenes. No quiero que todos se sientan apurados, así que establecí el tercer trimestre de 2022 como momento de lanzamiento’”.

6. No promocionar a NewJeans en su debut:  “Respecto a la afirmación de que me dijeron que no lo hiciera

Debido a la disputa de roles y responsabilidades entre SOURCE MUSIC y el CEO Min. El calendario de debut de NewJeans se retrasó y LE SSERAFIM de SOURCE MUSIC debutó primero. Como no hubo tiempo adecuado para las promociones de los dos grupos, sus calendarios de debut sucedieron uno tras otro. Se decidió que se establecerían períodos mínimos de promoción. Además, en el caso de Sakura, integraante de LE SSERAFIM, se habían publicado artículos sobre su “transferencia a HYBE”. Incluso antes de que firmara un contrato con HYBE. En medio de esta situación, si promoviéramos el grupo debut de ADOR como “un equipo compuesto sólo por novatos”. Existía la preocupación de que el hecho de que Sakura se uniera a SOURCE MUSIC. Así como la información sobre la composición de los miembros de NewJeans quedaría expuesto. Hicimos esta solicitud para proteger el valor informativo de ambos equipos. Y aun así, acortamos el período a la mitad y comenzamos a promocionar NewJeans temprano.

Respecto a esto, también incluimos nuestra respuesta en el correo electrónico de la siguiente manera:

“Además, el momento en que se llevó a cabo la entrevista del CEO Min [con un medio de comunicación] fue dos meses antes del debut de LE SSERAFIM (22 de mayo de 2022), por lo que se puede reconocer que ya tuviste mucho tiempo para promocionar a su nueva chica. grupo. Su afirmación difiere mucho de la percepción de los miembros del personal que saben cuánto apoyo y compromiso han brindado SOURCE MUSIC y HYBE para el éxito de ADOR”.



7. La afirmación de que HYBE está descuidando la promoción únicamente de NewJeans

Ya hemos respondido detalladamente a este reclamo en la respuesta al correo electrónico que envió.

“La Organización de Comunicación HYBE está haciendo todo lo posible para promover NewJeans. El año pasado, se escribieron y distribuyeron 273 comunicados de prensa sólo para NewJeans. En comparación con los 659 comunicados de prensa de BIGHIT MUSIC, que operaba un total de ocho equipos, incluido BTS como grupo e individualmente, y los 365 comunicados de prensa de PLEDIS Entertainment, que operaba cuatro equipos, incluido SEVENTEEN, es difícil afirmar que ‘hemos He estado descuidando únicamente la promoción de NewJeans. Nuestras relaciones públicas están promocionando todos los sellos y artistas sin discriminación y haciendo todo lo posible para promocionarlos”.

8. El reclamo de un contrato de esclavitud

La cláusula de no competencia del acuerdo de accionistas tiene un deber de confidencialidad, pero fue mencionada en la conferencia de prensa por el CEO Min. Los accionistas solicitan la cláusula de no competencia para evitar la competencia desleal por parte de un accionista mayoritario que establece una empresa en el mismo sector después de vender sus acciones. Es una cláusula común en cualquier industria.

Tampoco es cierto decir que está atada para siempre. La directora ejecutiva Min puede vender sus acciones a partir de noviembre de este año y, si las vende, no estará sujeta a la cláusula de no competencia a partir de noviembre de 2026, cuando expire su contrato de trabajo con nuestra empresa.

Es imposible llamarlo un contrato de esclavitud cuando a la CEO Min se le garantiza una gran cantidad de dinero hasta el punto de que ella misma expresó que “puedo ganar 100 mil millones de wones (aproximadamente $72,7 millones) simplemente quedándome quieto”, y cuando hay la condición de que pueda sacar provecho y comenzar un negocio al año siguiente. Se trata de condiciones de compensación poco convencionales que la gente normal ni siquiera puede imaginar.

Incluso en la conversación KakaoTalk del CEO Min con sus asociados, se afirma que ejercerá la opción de venta y SALIRÁ el 2 de enero de 2025.

En el caso de la cláusula relacionada con la venta en el contrato que el representante Min afirma que es un contrato de esclavitud, hubo una diferencia en la interpretación en cuanto a si las dos cláusulas tienen prioridad, y la respuesta fue en diciembre del año pasado:

“Si la interpretación es ambiguo, resolveremos la cláusula ambigua y la revisaremos para que no se convierta en un problema ya enviado.’ El representante Min dijo: “No me interesa el dinero”, pero la cuestión clave que desató la discusión fue el tamaño de la compensación.

9. Respuesta a los llamados a la gestión ESG

Nuestra empresa está practicando actividades de gestión ESG (factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo) dentro del alcance que podemos realizar. Con respecto al álbum ecológico que la compañía trabajó arduamente para promover, el CEO Min lo menospreció y dijo: “Lo del PC derretido es un juego de palabras”.

La empresa tuvo que invertir una cantidad considerable de mano de obra y dinero para convertir el material plástico de los álbumes digitales en papel, los estuches de los álbumes y las tarjetas fotográficas en materiales biodegradables respetuosos con el medio ambiente. La dirección ESG está dispuesta a aceptar e invertir en esto. Estamos presionando para ampliar la aplicación de álbumes ecológicos a todos los sellos de HYBE, pero nuestros miembros internos son muy conscientes de que el sello que menos coopera es ADOR.

HYBE continuó discutiendo cambios en el contrato entre el CEO Min y los accionistas, pero la discusión se detuvo cuando llegó a HYBE una investigación que, según el CEO Min, era un denunciante. Sin embargo, HYBE respondió fielmente a la cuestión planteada, que afirmó que era una denuncia del CEO Min.

Sin embargo, cuando las negociaciones contractuales entre accionistas estaban en curso, el CEO Min reclutó abogados y contadores dentro de HYBE entre bastidores para recibir asesoramiento sobre cómo cambiar el contrato entre accionistas y plantear cuestiones en forma de denuncia de irregularidades, y se puso en contacto con bufetes de abogados y agencias institucionales. Los inversores se apoderarán de los derechos de gestión. La discusión fue confirmada mediante una auditoria.

11. La afirmación de que los chamanes son meros amigos

No se puede considerar meros amigos al personal externo que interviene detalladamente en la gestión general.

Durante la conversación (entre la CEO Min y la chamán), se discutió la cantidad no revelada de opciones sobre acciones para los ejecutivos, los nombres de los inversores potenciales y una estructura de adquisición de derechos de gestión con la proporción de participación de cada inversor, y se tomaron decisiones basadas en las sugerencias del chamán sobre diversos temas de gestión.

Este interlocutor no puede considerarse solo un conocido. La empresa se toma en serio el hecho de que información importante de la empresa se haya expuesto indiscriminadamente a personas ajenas a los funcionarios de la empresa, se haya interferido en la toma de decisiones y se hayan recibido solicitudes de empleo.

12. ¿Por qué durante el período de regreso de NewJeans? HYBE no valora al grupo

Fue el CEO Min quien comenzó a atacar a la compañía por correo electrónico en el momento del regreso de New Jeans. En los datos obtenidos a través del análisis forense, hay un registro de las instrucciones del CEO Min de prepararse para una campaña de opinión pública a partir de abril, y también hay un registro de él acosando a la empresa creando ruido. Me gustaría preguntarle si pensó que si presiona a la empresa en este momento, la empresa aceptaría su solicitud de compensación, lo cual es casi irrazonable.

De hecho, es el CEO Min quien amenaza a la empresa al mantener al artista como rehén. Si se acepta la propuesta de compensación, está bien, pero si no se acepta, intentan utilizarla como excusa para terminar la relación.

Nuestra empresa ha aceptado y se ha comprometido con las repetidas demandas del CEO Min durante varios años, pero esta vez supimos que estas demandas eran el llamado proceso de “acumulación” para apoderarse de los derechos de gestión, y no tuvimos más remedio que iniciar una auditoría para proteger el valor de la etiqueta múltiple independientemente del momento. La razón por la que hemos sugerido repetidamente no mencionar a los artistas en conferencias de prensa y entrevistas es porque valoramos el valor de los artistas.