¿Qué está pasando entre HYBE y ADOR? Lucha interna por NewJeans

April 23, 2024
1914
Compartir

Min Hee Jin, CEO de ADOR, busca independizarse de HYBE y comenzó la lucha interna por la gestión de NewJeans. Esto es lo que está pasando.

La gran empresa de entretenimiento HYBE se enfrenta a problemas internos debido a la subsidiaria ADOR establecida en 2021. Esta tiene como CEO a la Min Hee Jin, quien anteriormente fue directora de arte en SM Entertainment. Conoce todos los detalles de esta disputa a continuación.

Te puede interesar: 16 grupos de Kpop femeninos que conquistarán tu playlist

Independencia de ADOR VS plagio de HYBE

El pasado 22 de marzo, HYBE dio a conocer que comenzaría una auditoria interna por el intento de independizarse por parte de ADOR, quien dicen revelo información confidencial, contratos, etc. Además, pidió el despido de Min Hee Jin y nombrar un nuevo director en la gestión de la empresa. La gran empresa de entretenimiento cuenta con el 80% de las acciones de la compañía, mientras que la subsidiaria que tiene bajo su gestión a NewJeans cuenta solamente con el 20% de la misma, comenzando así una lucha por las acciones de la empresa ADOR.

De acuerdo con The Anti-Corruption Plain Language Guide  una auditoria es un plan de transparencia y anti corrupción en el sector financiero, en el que se evalúa la gestión interna o publica de una empresa. Ya sea por actos sospechosos en su contabilidad o procesos laborales. Este ultimo es el caso de Min Hee Jin y otros directores de ADOR, quienes buscan independizarse de HYBE.

Por su parte ADOR Co. respondió a las acusaciones, diciendo que a pesar de que las subsidiarias que se encuentran en HYBE operan de forma independiente y han vulnerado sus derechos creativos, rompiendo así su confianza. Específicamente, mencionó que ILLIT que se encuentra bajo BELIFT LAB y Bang Si Hyuk quien produjo su álbum debut, realizaron una copia de NewJeans. Desde el estilo musical, hasta los aspectos estéticos del grupo.



Respuesta de BELIFT LAB

Debido a las acusaciones de plagio emitidas por ADOR contra el grupo ILLIT de BELIFT LAB. Park Ji Won, CEO de HYBE respondió que realizara una auditoria para presentar la transparencia de la gestión interna en torno al debut de ILLIT y su empresa subsidiaria BELIFT LAB. También menciono que la situación actual de ADOR Co. no tiene que ver con el debut de su grupo, ya que esa situación fue planificada con antelación. Añadió que priorizara la protección de sus artistas y empleados ante la situación actual.

Puedes leer: Conoce a NewJeans el nuevo grupo de HYBE y ADOR

¿Qué pasará con NewJeans?

Se informó que el comeback de NewJeans planeado para el próximo 24 de mayo continuara según el cronograma previamente revelado. Las chicas regresarán con los sencillos “How Sweet” y “Bubble Gum”. Este previo antes de su debut en Japón previsto para junio de 2024.

Mientras tanto, la batalla legal entre HYBE y ADOR continúa, aún se desconoce cuál será el resultado final de la auditoria, así como la gestión de la empresa de NewJeans.

K-lover sigue te seguiremos informado a través de las redes de Kmagazine.