HYBE, empresa de BTS, TXT, SEVENTEEN y más, ¡llega a Latinoamérica!

March 12, 2024
629
Compartir

La agencia de entretenimiento, HYBE Corporation, inició operaciones en Latinoamérica con su base en México.

HYBE Corporation, empresa surcoreana hogar de grandes éxitos del Kpop como BTS, TXT, SEVENTEEN y más, da un gran paso en su compromiso con conectar con Latinoamérica al dar inicio a sus operaciones en México. Esto, para seguir desarrollando a sus grandes estrellas mundiales, así como a nuevos talentos latinos.

HYBE se establece en México

El 8 de marzo, JH Kah, CEO de HYBE Latino, anunció a Fernando Grediaga, un destacado ejecutivo con más de 23 años de experiencia en la industria discográfica, como Gerente General de HYBE Latino. Su trayectoria incluye colaboraciones con artistas como Alejandro Fernández, Molotov, Luis Fonsi, Café Tacvba, Belanova, Zoé, RBD y Mon Laferte, entre muchos otros. Se espera que Grediaga aporte su vasto conocimiento y visión estratégica para impulsar el crecimiento y la presencia de HYBE en América Latina.

De acuerdo con JH Kah, “Contar con Fernando como nuestro gerente general es el primer paso para nuestro gran proyecto en la región. No podríamos haber pedido a una mejor persona” .

Una nueva era para el Kpop en Latinoamérica

Por su parte, el ahora Gerente General de HYBE Latino expresó entusiasmo por unirse a HYBE y liderar su expansión en México y Latinoamérica. Enfocado en la diversidad y la equidad, Grediaga tiene como objetivo establecer una compañía que fomente el talento y la visión transnacional, brindando oportunidades igualitarias para artistas emergentes y consolidados de la región.



“Local es el nuevo global y HYBE es la compañía que impulsará la música como nunca antes en la región”, afirmó Kah. “Además de destacar a nuestras grandes estrellas internacionales con una mayor presencia y actividades en México, pronto daremos a conocer a nuevos artistas de gran talento”.

“Este es un gran paso dentro de la industria”, comenta Grediaga. “Mi objetivo es armar una compañía desde cero que promueve el talento y la creatividad, con un enfoque en el crecimiento y la inclusión. Estoy comprometido a construir un equipo diverso y equilibrado, donde cada miembro tenga la oportunidad de contribuir y prosperar”. 

K-lover, dinos ¿qué opinas de esta noticia?

Conoce la Dream Academy el nuevo proyecto Kpop de HYBE