Conoce la Dream Academy el nuevo proyecto Kpop de HYBE

September 20, 2023
1230
Compartir

HYBE llega con una nueva propuesta en programas de supervivencia y apunta al mercado internacional con el proyecto idol: Dream Academy.

Por: Andrea Cárdenas

En Corea del Sur son comunes los programas de supervivencia para encontrar a los nuevos talentos del Kpop y formar un grupo. Pero, ¿Y si los integrantes fueran casi completamente extranjeros? 

HYBE presentó a las talentosas participantes del reality show internacional “The Debut: Dream Academy”. La emocionante etapa final de su búsqueda global de nuevos talentos, esto para formar un grupo idol internacional en colaboración con Geffen Records.

Fueron reveladas las 20 participantes seleccionadas de entre 120,000 aspirantes. En las audiciones fueron entrenadas en canto, baile y composición, para así buscar un lugar en la alineación final de este nuevo grupo de Kpop.

¿Qué esperar de The Debut: Dream Academy?

Las participantes fueron aisladas por aproximadamente un año, en el cual se prepararon para convertirse en idols. Aprendieron de expertos de la industria musical en distintos ámbitos como baile, voz y escritura creativa de canciones.

Por lo que ahora y durante los próximos dos meses los fans podrán seguir cada parte de su proceso en conjunto. Así como votar por sus favoritas, ¡sigue leyendo para enterarte de cómo hacerlo!

Además, Bang Si-Hyuk, CEO de HYBE, comentó en la conferencia de prensa en la que Kmagazine estuvo presente, su visión y propósito al crear un grupo de Kpop global con idols de distintas nacionalidades:

“He tenido el sueño de formar un grupo global basado en la metodología Kpop por mucho tiempo, para lograrlo sabía que necesitaba a un socio competente… Las personas piensan que los métodos en Corea y en América son diferentes, pero cuentan con la misma esencia”.

¿Las próximas idols de Latinoamérica?, ¡Conoce a estas talentosas chicas!  

Tras revelarse de forma oficial a las aspirantes, los fans internacionales se emocionaron al descubrir que habían chicas latinas formando parte del programa. Descubre con nosotros ¿quiénes son?

  • Samara:

Ella es representante de Brasil y tiene 17 años. De los pocos datos que tenemos de ella, es que formó parte de la alineación preliminar para ingresar al grupo global Now United, pero no obtuvo un lugar. ¡Así que está es la segunda oportunidad de lograr su sueño!

  • Celeste:

Ella representa a Argentina, pero nació en Colombia y tiene 19 años. Está en Corea del Sur para cumplir su sueño y convertirse en una de las pocas idols latinoamericanas.



  • Daniela

Tiene 19 años y nació en Texas, Estados Unidos. Llamó la atención del público por tener ascendencia cubana-venezolana. Sin duda, ¡Latam está conquistando!

  • Lexie:

La información de su ascendencia latina no fue confirmada directamente por HYBE. Pero Lexie compartió a través de su cuenta de Instagram que es mitad chilena por parte de su papá. Y a pesar de no estar tan cerca de la cultura, está orgullosa de donde proviene.

¡Una nueva propuesta en el Kpop!

Durante la conferencia de prensa a la que asistimos, se destacó la diversidad, como un distintivo de este nuevo proyecto idol. Crear un grupo tan diverso permite contar una historia con la cual muchos serán capaces de encontrarse y sentirse identificados independientemente de donde provengan.

La meta del grupo es trascender barreras y utilizar la música como un medio para unir a personas de distintos orígenes. Crear una experiencia enriquecedora y diversa. Entre las participantes provienen de diferentes países como Tailandia, Brasil, Suecia, entre otros, con nacionalidades e idiomas distintos.

Así que a medida que avanzan en su travesía por Dream Academy, sus culturas, tradiciones y personalidades únicas se verán reflejadas. Creando así una nueva propuesta en el Kpop. 

¡Tendremos el detrás de escenas!

Tendremos la oportunidad de sumergirnos profundamente en todo el proceso, desde las audiciones iniciales hasta la rigurosa selección y el intenso entrenamiento del grupo. A través de una emocionante docuserie producida en colaboración entre HYBE, Interscope Films y Boardwalk Pictures.

Esta serie documental se estrenará en la plataforma de streaming Netflix en 2024, permitiéndonos obtener una visión íntima y completa de esta travesía.

¿Cuándo y cómo ver Dream Academy? 

El primer episodio de este emocionante viaje se estrenó el 1 de septiembre a través del canal oficial de HYBE en YouTube. Siendo este el inicio de un emocionante recorrido que se extenderá a lo largo de 12 semanas. El gran capítulo final está programado para el 17 de noviembre, revelando así  a  las integrantes que debutarán en el  grupo y el nombre del mismo.

Además, los seguidores jugarán un papel fundamental a lo largo del programa ya que su participación será decisiva en la formación del grupo. Para elegir a tu aspirante favorita deberás registrarte y votar mediante las plataformas Weverse y TikTok.

No te lo pierdas este nuevo reality show, las chicas nos van a impresionar cada semana con todo su talento y tienen mucho que ofrecer, ¡quédate en Kmagazine para más actualizaciones de Dream Academy!