16 grupos de Kpop femeninos que conquistarán tu playlist

January 8, 2024
1351
Compartir

Los grupos femeninos de Kpop, están arrasando, así que aquí una lista de a quienes debes conocer y darles una oportunidad en tu playlist.

La nueva generación de Kpop se abre paso y diversos grupos femeninos con nuevas propuestas han aparecido. Desde conceptos Y2K, hasta canciones de distintos géneros. Aquí te traemos algunos girl groups que conquistarán tu playlist.

Grupos de Kpop femeninos con cuatro o cinco integrantes

aespa

KARINA, GISELLE, WINTER y NING NING más 4 integrantes virtuales (æ) debutaron el 17 de noviembre 2020. En su canción “Black Mamba”, se presentó por primera vez la propuesta de un mundo IA (Inteligencia Artificial). Su estética futurista, visuales, poderosas voces y performance las ha dado a conocer exitosamente.

Algunas de sus canciones populares son “Next Level”, “Girls” y “Spicy”. Su canción “Savage” fue certificado con doble Platino en Gaon por vender más de 500.000 unidades.

El nombre de sus fans es MY. Cada integrante tiene un distintivo su contraparte avatar, símbolo (corazón, luna, estrella y mariposa) y un animal (ballena, unicornio, husky y tigre).

Puedes leer Entrevista con Rocket Punch: ¡Envía un mensaje a sus fans latinos y habla de su álbum BOOM!

H1-KEY

Debutaron el 5 de enero de 2022, compuesto por 4 chicas que incluyen a SEOI, y YEL. Actualmente RIINA y HWI se encuentran en el programa de supervivencia Queendom Puzzle.

 Algunas canciones con las cuales las puedes convertirte en parte de su fandom M1-KEY son: “건물 사이에 피어난 장미 (Rose Blossom)”, “ATHLETIC GIRL” y “RUN”.

Son conocidas por ser más alta que las idols promedio, la más alta mide 1.73 cm y la más bajita 1.67 cm. Además, todas sus integrantes son coreanas.

RED VELVET

IRENE, SEULGI, WENDY y JOY nos mostraron su brillante encanto con su debut el 1.º de agosto de 2014 con su canción principal “Happiness”. Más tarde YERI se unió en 2015 al grupo con el primer mini álbum del grupo ICE CREAM CAKE.

  1. El grupo es conocido por tener tres conceptos en su disco grafía: En primer lugar, tenemos a “Red” que representa una imagen sensual, poderosa y cautivadora, algunas de las canciones que expresan a la perfección este concepto incluye a “Dumb Dumb”, “Rookie” y “빨간 맛 (Red Flavor)”.
  2. Sí, la música tiene es sensación clásica y suave, entonces es “Velvet” en este tenemos temas como: “Be Natural”, “Automatic”, “피카부 (Peek A Boo)”, “Bad Boy” y “Psycho”.
  3. Ahora bien, la combinación de “Red+Velvet” nos presenta actuaciones coloridas y sofisticadas, una combinación de ambos, lo podemos reconocer en “러시안 룰렛 (Russian Roulette)”, “짐살라빔 (Zimzalabim)”, “Queendom”, “Feel My Rhythm”, “Birthday” y “Chill Kill”.

Su club de fans se llama ReVeluv y su color oficial es el pastel coral o #F89E86 en la escala RGB.

(G)I-DLE

MI YEON, MINNIE, SOYEON, YUQI y SHUHUA debutaron el 2 de mayo de 2018.  Son conocidas por ser un grupo autoproducido, ya que participan en la composición, escritura y dirección creativa de sus canciones.

“LATATA”, su canción debut, fue escrita por su líder JEON SOYEON y que produjo junto a Big Sancho. A la par lograron su primer win a 20 días de su estreno y el gran premio “Rookies del año”.

El grupo ha conquistado la nueva generación por sus conceptos icónicos y diversidad de géneros. Estos se aprecian en “Oh my god”, “TOMBOY” y “퀸카 (Queencard)”.

ITZY

YEJI, LIA, RYUJIN, CHAERYEONG y YUNA debutaron el 12 de febrero del 2019 con su single “달라달라(DALLA DALLA)”. Son conocidas por ser un grupo All-rounder, es decir, que todas son excelente bailarinas, vocalistas y raperas.

Con su álbum CHECKMATE las convirtió en million-sellers. Entre algunas de sus canciones se encuentran:  “WANNABE”, “Not Shy”, “마.피.아. In the morning” y “LOCO”. Una característica única es que su visual se compara con los gatitos, además de ser un grupo con todas sus integrantes coreanas. Sus fans se llaman MIDZY.

woo!ah!

NANA, WOOYEON, SORA, LUCY y MINSEO debutaron el 15 de mayo de 2020 con “woo!ah! (우아!)”. El grupo tiene a NANA y WOOYEON participando en actividades individuales como actuar en web dramas y su participación en el reality show Queendom Puzzle.

Algunos de sus éxitos musicales incluyen a “별 따러 가자’ (Catch the Stars)”, “단거(Danger)” y “Rollercoaster”. Sus fans se llaman ¡WOW!

LE SSERAFIM

Un 2 de mayo de 2022 debutaron cinco chicas con diferentes nacionalidades: 2 coreanas, 2 japonesas y 1 estadounidense mostrando su química perfecta con su canción principal “FEARLESS”.

SAKURA (ex-IZ*ONE), KIM CHAEWON (ex-IZ*ONE), HUH YUNJIN, KAZUHA y HONG EUNCHAE han conquistado las listas musicales con: “ANTIFRAGILE”,”UNFORGIVEN”, “이브, 프시케 그리고 푸른 수염의 아내 (Eve, Psyche & The Bluebeard’s wife)”, “Perfect Night”, entre otras.

Su fandom se llama FEARNOT que significa “Florecer”, su color oficial es FEARLESS BLUE o PANTONE 7453C y representa la temperatura más alta de una estrella.

NewJeans

Es un grupo de chicas compuesto por MINJI, HANNI, DANIELLE, HAERIN y HYEIN. Debutaron el 22 de Julio de 2022 con su primer mini álbum “New Jeans”. Captando inmediatamente internet con sus canciones “Attention” y “Hype Boy”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de NewJeans (@newjeans_official)



Su éxito va en aumento y en cada regreso nos entregan un hit como su comeback con “Ditto” y “OMG”. Además, su estética Y2K que nos transporta a los años 2000 y estilo único hace que quieras ser parte de su fandom Bunnies.

6 o 7 integrantes en un solo grupo

Cherry Bullet

HAE YOON, YUJU, BORA, JIWON, REMI, CHAERIN y MAY debutaron el 21 de enero de 2019. Su primer lanzamiento fue “Q&A”, que logró 1 millón de reproducciones en Spotify. Causando expectativa en los nuevos oyentes, pues es la introducción de las chicas, así como un tema muy pegadizo.

Algunas de sus canciones que te convertirán en un fan Lullet son: “Really Really”, “Hands Up”, “Cherry Rush”. Además, son conocidas por tener algunas integrantes que participaron en reality shows como Girls Planet 999 y Queendom Puzzle.

STAYC

Un12 de noviembre del 2020 debutaron SUMIN, SIEUN, ISA, SEEUN, YOON y J. Se dieron a conocer porque una de sus integrantes cambio de ser actriz a idol, además de tener una agencia pequeña-mediana y lograr conquistar las listas musicales.

Su punto característico son sus poderosos vocales y presentaciones en vivo. Además, como sello distintivo en cada regreso rediseñan su logo. Sus fans se llaman SWITH y algunos de sus éxitos son “ASAP”,”RUN2U”, “SO BAD y “Teddy Bear”.

Te puede interesar Entrevista exclusiva: STAYC quiere pasarla en grande en el Music Bank en México

TRI:BE

SONGSUN, KELLY, HYUNBIN, JIA, SOEUN, MIRE y JINHA debutaron el 17 de febrero de 2021. “WE ARE YOUNG”, “RUB-A-DUM” y “KISS” son algunas de sus canciones.

Son conocidas por ser el primer grupo de Universal Music Group. Su fandom se llama TRUE y el grupo tiene una imagen adorable, tal es así que cada integrante tiene un emoji de animalito en sus redes sociales.

LAPILLUS

CHANTY, SHANA, YUE, BESSIE, SEOWON y HAEUN debutaron el 20 de junio de 2022.“GRATATA”, “HIT YA!” y “Who’s Next” son algunas de sus canciones. Sus fans de llaman LAPIS. El encanto del grupo es su habilidad para dominar varios idiomas, entre ellos el español. Además, son excelentes bailarinas y cantantes.

El grupo visitó México por primera vez en febrero de 2023 y estará de regreso como line up del KAMP FEST en febrero.

NMIXX

LILY, HAEWON, SULLYOON, BAE, JIWOO y KYUJIN debutaron en 22 de febrero de 2022. Son conocidas por su poder vocal, complicadas coreografías y versatilidad. “DICE”, “Young, Dumb, Stupid” y “Love Me Like This” son algunas de sus canciones exitosas.

Lo que llamó la atención del grupo fue que se realizó la venta anticipada del grupo 1 año antes de su debut y sin haber revelado a sus integrantes, aun así vendió 60 mil copias. Además, en pre-debut se dieron a conocer a través de dance y song covers.

Sus fans se llaman NSWER y su distintivo es una ballena, he de ahí que su lightstick tenga el mismo símbolo.

IVE

Con un concepto girl crush el 1° de diciembre de 2021 debutó GAEUL, YUJIN (ex-IZ*ONE), REI, WONYOUNG (ex-IZ*ONE), LIZ y LEESEO.  Su canción “ELEVEN” inmediatamente conquistó las listas musicales con 13 premios y miles de dance challenge en internet.

Actualmente son líderes de la nueva generación, ya que cada comeback es un éxito como su álbum After LIKE con el que se convirtieron en el tercer grupo de chicas en registrar un millón de ventas.

Algunas de sus canciones con las que te puedes convertir en un fan DIVE son:  “LOVE DIVE”, “I AM” y “Kitsch”.

No te puedes perder: ¡IVE viene a México con su primer concierto! Cuándo, dónde, precios y boletos

Grupos de Kpop femeninos con más de 8 integrantes y con distintas nacionalidades

Kep1er

Un 3 de enero de 2022 debutaron las 9 ganadoras del reality show Girls Planet 999. Con su canción principal “WA DA DA” conocimos a YU JIN, XIAO TING, MASHIRO, CHAE HYUN, DA YEON, HIKARU, HUENING BAHIYYIH, YOUNG EUN y YE SEO. Al ser un grupo proyecto que detendrá sus promociones grupales en 2024.

El grupo a los meses de haber debutado participaron en un segundo programa de competencias Queendom 2. Sí deseas formar parte de su fandom Kep1ian, puedes escuchar otras de sus canciones como “UP!y “Giddy”.

TripleS

El 13 de febrero de 2023, se revelo al grupo de chicas más grande de la industria ya que hasta la fecha se han revelado 16 de las 24 integrantes que las conformaran. Siendo KIM YOOYEON, XINYU, PARK SOHYUN, KIM NAKYOUNG, SEO DAHYUN, NIEN, YOON SEOYEON, KOTONE, KIM CHAEYEON, GONG YUBIN, LEE JIWOO, KAEDE, JEONG HYERIN, KIM SOOMIN Y KWAK YEONJI, las que conocemos. Además, será rotativo, es decir, contara con varias sub-unidades, solos y actividades grupales.

Conocidas por tener photocards virtuales, así como “Rising”, “Generation” y “Cherry Talk”, son algunas de sus canciones. Sí quieres formar parte de su fandom WAV puedes ver su reality show SIGNAL, en donde se revelan más detalles sobre ellas.

Con distintos conceptos, estilos musicales y hasta distintos números de integrantes, hay varias razones por las cuales deberías escuchar a estos grupos de Kpop femeninos. Cuéntanos K-lover, ¿cuál es tu grupo favorito?