X

Conoce a NewJeans el nuevo grupo de HYBE y ADOR

July 25, 2022
1807
Compartir
Conoce a NewJeans el nuevo grupo de Hybe y ADOR.

Conoce a NewJeans el nuevo grupo de HYBE y ADOR, con una estética retro y una atmósfera de ensueño; se abren paso en la escena K-pop.

Por: Estefania Flores

NewJeans es el nuevo grupo de chicas en colaboración con Hybe y Ador; el cual se ha presentado de forma única y apunta a ser uno de los más escuchados en esta segunda mitad del 2022. Por lo que aquí te hablaremos en detalle sobre quiénes son y por qué debes conocerlas.

Min Heejin una experta de la escena K-pop

La razón principal por la cual NewJeans causó tanta curiosidad entre los internautas coreanos y kpopers antes de su debut. Min Heejin es la causa de esto, ya que es directora de ADOR, una sub-agencia de HYBE.

Por otra parte, Min Heejin es una reconocida directora de arte, la cual trabajó por 17 años con SMTOWN. Ella dirigió increíbles grupos de K-pop como: Girls’ Generation, SHINee, f(x), EXO, Red Velvet y NCT.

Muchos conceptos de álbumes y carátulas de álbumes lanzados después de 2009 pasaron por sus manos.  Sin duda, con el debut de este nuevo grupo de chicas, podemos decir que es más que una experta de la escena de K-pop. Las primeras imágenes reveladas de NewJeans nos da a entender que apenas está empezando.

Te puede interesar: ¡Es oficial! Big Hit Entertainment se llamará HYBE: te decimos todos los cambios que tendrá

Debut sorpresa con “Attention”

Por primera vez en la historia del K-pop un grupo se revela a través del lanzamiento de un video musical. “Attention” fue lanzado el 22 de julio, captando la atención por su concepto único y refrescante que te transporta a la moda de los años 2000. 

La canción no es de un ritmo rápido como la mayoría de los más recientes lanzamientos musicales, más bien crea una atmósfera de ensueño que nos recuerda a la vieja escuela del K-pop. Mezcla el R&B y pop, de una forma adictiva que te hace prestar atención a las melódicas voces de NewJeans.

Cronograma de debut

Manteniendo el misterio alrededor del grupo, se reveló el cronograma de su debut, con el lanzamiento de una serie de contenidos que nos presentarán a cada integrante con un video musical y una sesión fotográfica.

En primer lugar, NewJeans revelará su primer álbum o episodio con el lanzamiento de tres videos musicales el 23 de julio, 25 de julio y 1 de agosto, respectivamente. Hasta su debut oficial que se tiene previsto sea el 8 de agosto.

Además, otra forma de promoción que captó la atención es que antes del debut oficial, el primer episodio se lanzará digitalmente el 1 de agosto y después realizarán su presentación en tres de los programas musicales coreanos más importantes, los cuales son M Countdown, Music Bank e Inkigayo. 

¡Conoce a NewJeans el nuevo grupo de Hybe y ADOR!

El grupo se conforman por 5 chicas multinacionales, que fueron reclutadas durante las audiciones de 2019 Plus Global Auditions. Aunque no hay mucha información de las integrantes además de su imagen, edad y nacionalidad, previamente Hanni y Minji causaron revuelo al aparecer en el video musical de BTS “Permission to Dance”. Seguramente con esta información ya captaron tu atención, por lo tanto, te revelaremos a cada integrante y lo que sabemos de ellas hasta el momento.

Kim Minji

Es la primera integrante en ser revelada, es la mayor en el grupo, nacida en 2004, actualmente tiene 18 años.

Puedes conocer su visual, encanto y su voz en el video musical “Hype Boy”.

Pham Hanni

Es la segunda integrante en ser revelada y la primera idol vietnamita en debutar en un grupo K-pop. Ella se dio a conocer como letrista de “Hype Boy”, el segundo sencillo musical de NewJeans.

Hanni tiene 18 años y nació el 6 de octubre del 2004. Sabe hablar coreano, inglés y vietnamita.

Conoce su encanto en detalle en “Hype Boy”, en la versión lanzada desde su perspectiva y este ha alcanzado más de 1 millón de visualizaciones y 100 mil me gusta, en tan solo 24 horas después de su lanzamiento.

Lee Hyein

Es la maknae del grupo, ella nació en Corea del sur el 21 de abril de 2008, actualmente tiene 14 años. Hyein a diferencia de las otras integrantes realizó, ya ha debutado como cantante en el grupo infantil USSO.GIRL en 2017.

Para conocerla más en detalle puedes verla en su video musical “Hype Boy”, que se encuentra desde su perspectiva, como el resto de las integrantes.

Kang Haerin

Haerin es la cuarta integrante en ser revelada, ella nació en Corea del Sur el 15 de mayo de 2006.

No hay muchos datos revelados de Haerin, pero puedes verla en el video musical de “Hype Boy”, el cual se reveló como dúo con la última integrante revelada Danielle.

Danielle Marsh

Es la última integrante en ser revelada, ella tiene doble nacionalidad debido a que su padre es australiano y su madre es coreana. Ella tiene 17 años, puesto que nació el 11 de abril de 2005.

Lo interesante de ella es que debutó en el reality show coreano Rainbow Kindergarten en 2011 y trabajó como modelo infantil antes de mudarse a Australia.

***

No hay duda de que NewJeans tiene un encanto e identidad única, al menos en lo que ha sido revelado hasta ahora, nos han sorprendido con sus dos canciones adictivas que no podemos dejar de escuchar y el misterio detrás de ellas poco a poco será revelado. Por lo tanto, sólo nos queda esperar a ver que nos tienen preparado.

Cuéntanos K-lover ¿Qué te pareció el debut de NewJeans?


Newsletter

google news