5 bandas de rock coreano femenino para stanear

January 28, 2023
5712
Compartir
Te recomendamos 5 bandas de rock coreano femenino que debes escuchar para volverte Krocker.

Si lo tuyo es la música pesada y eres amante de los girl groups, aquí te recomendamos 5 bandas de rock coreano femenino que debes tener sí o sí en tu playlist para volverte Krocker.

No te pierdas a JAMBINAI retumba el Cervantino, dedica su rock a México y alza la voz por Corea

Por Kat HB

Amamos los grupos de chicas y que el rock se apodere de ellas. Por eso te dejamos 5 bandas de rock coreano femenino que sin duda te enamorarán a la primera escuchada.

Con poderosas guitarras, fuertes bombos, y una alineación completamente de chicas, estas bandas te invitarán al lado oscuro. Prepara tus mejores audífonos que estas señoritas te volarán la cabeza en un abrir y cerrar de ojos.

Escucha a estas bandas de rock coreano femenino y stanéalas al máximo

1.- DIH 

rock coreano femenino

Conformada por 4 chicas, DIH debutó en 2018 con su primer EP Rock On. Su sonido se encuentra en el rock pop, con una esencia clásica. Con una voz suave, por parte de Sena, líder y vocalista del grupo; su música te hará mover la cabeza. 

Canciones como “Not Enogh” o “Future” te demostrarán lo poderosas que son Sena, Yujin, Esther y OnB juntas. Con rolas en coreano e inglés, el grupo se destaca por la rapidez en su batería y sus potentes solos de guitarras. 

Si estas chicas te enamoraron ya, puedes unirte a su fandom y stanearlas al máximo.  

Para saber más, entonces lee Rolling Quartz, las K-rockers que no debes perder de vista

2.- Rolling Quartz

rock coreano femenino

Otra banda que está haciendo mucho ruido dentro del rock coreano femenino es Rolling Quartz, quienes debutaron a finales de 2020. 

Con una alineación llena de colores por parte de sus 5 integrantes, estas chicas te encantarán. La potente y grave voz de Ja Young, se acompaña a la perfección con las estruendosas guitarras de Hyun Jung y Iree

En canciones como “Higher“, el constante bajo de Arem y los platillos de Yeong Eun en la batería; hacen de este girl group uno de los favoritos de los últimos años. 

Rolling Quartz cuenta con un EP Fighting y varios sencillos que debes escuchar ya para volverte parte de su Diadem y compartir muchísimas experiencias con ellas.



Tal vez te interese el  Punk, metal y hardcore: Los chicos rudos de Corea del Sur

3.- Fix

rock coreano femenino

Fix es una banda recién salida del horno. Debutadas el pasado 26 de noviembre de 2022, este cuarteto de chicas deja muchas expectativas para el futuro. 

Su sonido es poderoso y te puede remitir a bandas como The Warning, sí, la banda mexicana de rock más importante de los últimos años. 

Fix está integrada por  Leenzy, Jeong Nayoung, Hwang Hyunjo y Eun AhKyung. Y fue gracias al programa SuperBand 2 que este grupo se formó. Actualmente estas chicas cuentan con dos sencillos, ‘Rush’ y ‘Moonrise’, que ya puedes escucharlos a través de plataformas digitales. 

4.- UNI

rock coreano femenino

UNI también es una banda de estreno. Debutadas el 8 de diciembre de 2022, este trío de chicas tiene un sonido más punk-rock que sin duda amarás. 

Con una alineación básica de guitarra, bajo y batería, Seungmin, Dohwi y Yukyung se robarán tu corazón con su punk-rock noventero. 

Escucha ‘Dive’, rola que no dejarás de oír y repetir una y otra vez. Además en esta canción podrás encontrar una clara influencia de Queen en su solo de guitarra. 

Te recomendamos 7 bandas surcoreanas de hardcore que debes conocer

5.- Walking After U

rock coreano femenino

Desde 2014, Walking After U va poniendo en alto a las señoritas del “mal”. Así es, esta banda integrada por Sunny, A-Zzang, Haein y Hangyeom, estremecerá tus oídos. 

Con un sonido un poco más pesado que las agrupaciones anteriores. Walking After U cuenta con dos discos, Are We Ready? (2021) y Arirang (2018); además de 5 EPs, siendo Different Color #blue el más reciente lanzado en 2022. 

Esta banda es una joya si buscas algo más conformado y con más material. Su sonido ha evolucionado a través de estos 8 años de carrera musical. 

Sin duda el rock coreano femenino cada día gana terreno dentro de la escena underground del país. Y, aunque en esta ocasión te recomendamos 5 bandas integradas completamente por chicas, hay que destacar que hay muchas frontwoman surcoreanas dentro de géneros que van del punk al metal. 

Cuéntanos K-lover, ¿a qué girl group vas a empezar a stanear después de éstas recomendaciones?