SUPER JUNIOR: Así vivimos el cierre del ‘SUPER SHOW 9: ROAD_SHOW’ desde Seúl

April 20, 2023
2043
Compartir

SUPER JUNIOR regresó a la capital surcoreana y cerró su exitosa gira mundial con el SUPER SHOW 9: ROAD_SHOW, y también comenzó con los preparativos del esperado SUPER SHOW 10.  ¿Están listos para vivir de nuevo esta aventura?

Desde Corea del Sur, las estrellas del K-pop, SUPER JUNIOR, cerraron con broche de oro su tour con dos fechas y una transmisión en Beyond Live que reunió nuevamente a sus fans de todo el mundo.  

México, Chile, Colombia, Argentina, Bolivia, Tailandia, China, Japón y Corea se dieron cita para acompañar a los reyes del K-pop este 15 y 16 de abril en la Arena Jamsil ubicada en Seúl, Corea del Sur.   

Así las E.L.F. ‘s,  como se le conoce a su club de fans, vieron, gritaron, bailaron y  corearon al unísono los conocidos fanchants durante las 3 horas y media que duró este show.  Las pancartas y los lightsticks también hicieron lo suyo. 

¡Qué inicié la fiesta!

En punto de las 4 de la tarde,  este show inició con el himno de fondo “SUPERMAN”. Las luces se apagaron y SS9 aún era un hecho. Con la interpretación de “Burn the floor LEETEUK, YESUNG, SHINDONG, EUNHYUK, SIWON, DONGHAE, RYEOWOOK y KYUHYUN aparecieron en el escenario. Un saludo en diferentes idiomas confirmó que  E.L.F. y SUPER JUNIOR volvían a encontrarse.

Los highlights de la noche sin duda fueron fueron muchos, pero es inevitable no mencionar el saludo de Leeteuk al estilo latino: “Sexy, señorita,mamacita”, que aprendieron durante su tour en el extranjero, y los inevitables “Hola” por parte de los miembros, entre idiomas como el chino que también se llevó la noche. 

El show de la noche contó con un setlist de  más de 20 canciones, en las que SUPER JUNIOR demostró su multifacético y camaleónico talento en el baile, canto, actuación y claro, comedia. Este trajó recuerdos de sencillos comoIt ‘s youque en México fue parte del SS7 y en Corea del SS5. 

Y como era de esperarse los chicos prendieron fuego el escenario con canciones como “MAMACITA  yMr. Simple“. También pudimos ver sus diferentes  voces en géneros distintos como la balada con “When We Were Usde KRY  bajo la interpretación del trío: KYUHYUN, RYEOWOOK y YESUNG.  

SHINDONG, SIWON y LEETEUK también robaron suspiros a los fanáticos durante la interpretación de “Dorothy”.



¡Los invitados de la noche, un inesperado regreso!

Las miradas también se clavaron el escenario con el invitado de la noche ​​ZHOUMI, quien forma parte de la subunidad Super Junior M,  y juntos interpretaron “At Least I Still Have You. Y cantó  la versión coreana de “Rewind” como solista.  Además, dentro del público también las fans pudieron contar con la presencia de MINHO, de SHINee, quien como es costumbre fue a brindar apoyo, y las cámaras de las  fans también captaron a KANGIN, dejando así una gran sorpresa en la noche. 

El show debe de continuar y claro está que no podíamos estar en un concierto de SUPER JUNIOR  sin el toque mágico que hacen estos: los Super Shows son únicos ya que la boyband le dio un sello distintivo. Durante años se ha visto a los chicos en los escenarios vestidos de princesas, de cantantes de óperas, de espías y ahora llegó el momento de verlos haciendo una increíble interpretación de sus éxitos “Super Clap“, “U” y “SPYcon el Trot Junior como género con un outfit pastel digno de la temporada.

Los solos también dieron paso al dúo dinámico conformado por  DONGHAE y EUNHYUK quienes interpretaron “ZERO” y “Danger”, un momento explosivo.

Un adiós con promesa de regreso

Finalmente, el momento del adiós se acercaba, y no podía concluir este show sin los éxitos que hicieron a SUPER JUNIOR  ser reconocidos como artistas internacionales,  piezas como “Black Suit”, “Sorry Sorry” y “Bonamana”, llevaron a E.L.F. a un viaje en el tiempo en donde claro pusieron a bailar a todo el recinto. 

Con himnos como “You & I” y  “Miracle”, canciones dedicadas principalmente a E.L.F. los chicos se despidieron del escenario. Claro está, haciendo de las suyas cantando y dejando memorables palabras de agradecimiento a sus fans del mundo. 

SUPER SHOW 9: ROAD‘ forma parte de esta gira que pisó 14 ciudades de Asia y Latinoamérica, incluyó países como México, Brasil, Perú y Chile con una audiencia de más de 30 mil espectadores, solo en los países Latinos, donde  también significó su regreso a los escenarios después de la pandemia mundial. 

Así, la boyband anotó una logró más en su éxitosa trayectoria en la que este año celebrará su 18vo aniversario.

¿Qué te pareció esta noticia E.L.F.? ¿Están listos para el próximo SUPER SHOW? ¿A qué países te gustaría que llegarán?