SUPER JUNIOR en México: ‘Cada que venimos nos sentimos felices, siempre queremos regresar’

February 13, 2023
5996
Compartir
SUPER JUNIOR en México en conferencia de prensa.

SUPER JUNIOR habla de su concierto en México, su amor por E.L.F. y las dificultades tras 18 años de carrera en su conferencia de prensa en CDMX este 13 de febrero.

A tan sólo un día del concierto de SUPER JUNIOR en México, LEETEUK, YESUNG, SHINDONG, EUNHYUK, SIWON, DONGHAE, RYEOWOOK y KYUHYUN revelaron en conferencia de prensa lo felices que están de regresar al país y lo agradecido que están con E.L.F. por su apoyo constante.

Puedes leer: El concierto de SUPER JUNIOR en México cambia de recinto y así reacciona ELF

La Odisea de E.L.F. ha terminado: SUPER JUNIOR ya está en México

¡Por fin! Después de cinco años sin pisar tierras mexicanas, la legendaria boyband regresa con un histórico concierto de dos días en la Arena CDMX, la primera banda de Kpop en lograrlo. Pero el camino no fue nada fácil y E.L.F. lo sabe.

“Quiero agradecerles a los fans que nos han seguido desde hace 18 años. Es un poco difícil venir a Latinoamérica, pero cada vez hay más Kpop y también están creciendo nuestros fans”, declara DONGHAE sobre su visita al país en conferencia de prensa.

DONGHAE en México

Antes de su llegada al país tricolor, SUPER JUNIOR visitó Chile, Brasil y Perú, en donde ofreció tres shows inolvidables y únicos. Pues, a diferencia de sus otras presentaciones en Asia, el tour de SUPER JUNIOR en Latinoamérica es tan especial, que hicieron un propio setlist y show acorde a la ocasión.

“Sabemos que en Latinoamérica tenemos muchos fans y escogimos las canciones que más les gustan a ustedes”

confiesa EUNHYUK sobre el cambio del setlist del concierto de SUJU en LATAM.
EUNHYUK en México

Te puede interesar: Eunhyuk y Donghae de SUPER JUNIOR mandan mensaje sobre su concierto en México

El poder de E.L.F. de México llega hasta Corea del Sur

México ama a SUPER JUNIOR. Eso no sólo lo sabe el grupo, ¡sino también los coreanos! Así es, E.L.F. La noticia de las dos fechas de la legendaria boyband en el país y la alta demanda de boletos llegó hasta la península surcoreana.

“En Corea se sabe que se agotaron los boletos y abrieron otra fecha. Y de eso se está hablando en Corea. Les agradecemos mucho por su apoyo”, menciona LEETEUK en conferencia de prensa.

Pero el grupo también está al tanto de todo el amor y cariño que E.L.F. de México y Latinoamérica le ha dado en los últimos 18 años. Especialmente, “la gran pasión y energía” del fandom son algo que SUJU no podrá olvidar.

“En los tour de Latinoamérica hemos recibido mucho amor y nos dimos cuenta de que los fans conocen nuestras canciones y las cantan. Queremos decir gracias. Mañana y pasado mañana queremos mostrales nuestra pasión”, afirma EUNHYUK.

“Cada vez que venimos aquí nos sentimos felices y siempre queremos regresar”, expresa el líder de SUPER JUNIOR sobre su regreso a México y Latinoamérica.

LEETEUK en México

También puedes checar: 15 momentos memorables entre Super Junior y ELF



¡SUJU quiere que E.L.F. también se quite la playera!

¡Es real! El líder de SUPER JUNIOR compartió una divertida anécdota de su gira en LATAM.

En conferencia de prensa, LEETEUK cuenta que E.L.F. les pidió “sacarse la playera y desnudarse”. Y ellos contestaron, “porque solo nosotros, también ustedes”. Y los fans les respondieron con un rotundo “SÍ”.

¿Qué viene después para SUPER JUNIOR?

¿Será que SUPER JUNIOR tiene más canciones en español y con ritmos latinos preparadas para el futuro?

“Nosotros cuando empezamos probamos varios géneros. Actualmente hemos probado la música latina y nos ha gustado. Además, la respuesta de E.L.F. ha sido muy buena. Vamos a seguir con el mismo género, pero vamos a probar otros también”, declara EUNHYUK.

Además de ser pioneros en Latinoamérica, SUJU se ha consolidado como leyendas del Kpop. Hablar de un grupo con casi 18 años de trayectoria no es algo fácil ni común, como SUPER JUNIOR, que durante casi dos décadas se han consolidado como una de las bandas más importantes de Corea del Sur y sin perder su esencia.

“Es muy difícil subir, pero muy fácil bajar, hemos hecho mucho esfuerzo, mucho sacrificio, mucho trabajo, para mantenernos aquí. Y con mucha ayuda de nuestros fans y más de Latinoamérica, pues hemos recibido mucho apoyo de Latinoamérica”, confiesa LEETEUK.

Sin embargo, durante estos años de trayectoria también se han presentado momentos difíciles. Pero SUPER JUNIOR y E.L.F. los han enfrentado juntos.

“Sabemos que algunos están pasando por momentos difíciles, no se den por vencidos, nosotros estamos con ustedes, y sabemos que están con nosotros, sabemos que siempre podemos salir adelante juntos”, menciona SIWON.

SIWON en México

También puedes leer: Guía básica para stanear a SUPER JUNIOR y convertirte en E.L.F.

SUJU para siempre

SUPER JUNIOR se presentará el próximo 14 y 15 de febrero en la Arena CDMX. Con ello se convierte en el primer grupo de Kpop en presentarse dos fechas en ese recinto, además de ser la banda coreana con más conciertos en México.

Con este quinto concierto en el país tricolor, SUPER JUNIOR está listo para agradecer a E.L.F. por su amor y apoyo incondicional. Pero también para continuar su legado como una de las agrupaciones surcoreanas más importantes en Latinoamérica.

“Pronto vamos a ser más viejos, pero eso no quiere decir que no vamos a seguir, sino que tendremos nuevos intentos como equipo o individual. Esperamos el amor de ustedes”, afirma LEETEUK.

K-lover, ¿irás al concierto de SUJU en la Arena CDMX?