Entrevista con T1419: “Estamos muy contentos de llegar a México”

July 5, 2022
5917
Compartir

T1419 está llegando a México para promocionar su último sencillo “El Sol se va apagar”, en entrevista exclusiva desde Corea nos adelantaron cómo se imaginan a sus fans de México y Latam. 

Corea del Sur. Fue en las instalaciones de MLD Entertainment donde conocimos por primera vez a Noa, Sian, Kevin, Gunwoo, Kio, Leo, On, Zero y Kairi, los integrantes de la más reciente boyband de MLD Entertainment, quienes recientemente están lanzando su primer sencillo en español. 

Su carisma, juventud y talento sobresalen desde el inicio a nuestra llegada para esta charla previa sobre su nuevo sencillo “El Sol se va apagar” y su próximo debut en escenarios mexicanos. 

Con toque veraniego y ritmos latinos, la agrupación se suma a una de las bandas que decidió apostar por el mercado hispanohablante, siguiendo el ejemplo de MOMOLAND, SUPER JUNIOR y muchas otras agrupaciones. 

Los chicos de T1419, a tan solo un año de su debut oficial, están haciendo algo inusual en la industria del Kpop. Desde sus inicios con sus lanzamientos en Japón y en el mercado americano, los chicos tenían algo claro: quieren llegar al corazón de sus fans internacionales. Y ahora es el turno de México y los más de 20 países que hablan español. 

¿Cómo nació esta idea?, preguntamos.

Desde el inicio, “ la letra de la canción de “El Sol se va a apagar” estaba escrita en coreano, pero cuando cantamos la canción, nos dimos cuenta que el concepto y la letra quedaban bien con ritmos latinos ¡y nos gustó mucho!”, asegura Noa, líder de la banda. 

Puedes leer: T1419 estrena “El sol se va a apagar”, su nueva canción ¡completamente en español!

T1419 y su apuesta por la música latina

T1419 nació con ese concepto de ser una banda multicultural entre sus integrantes coreanos-japoneses. Además, cada uno tiene un crush con la música latina, por lo que este verano apostaron por tonos totalmente tropicales. 

“Preparamos esta canción con un poco de tonos tropicales y de verano. Lo más importante para nosotros durante el proceso fue pensar en nuestros Edelweiss, imaginar que podríamos viajar con ellos, y pasar grandes momentos juntos. Fue un poco diferente al concepto que nosotros promocionamos en Corea, por lo que tuvimos algunas dificultades, pero, al mismo tiempo, aprendimos que podíamos enseñar al mundo un color nuevo a través de la canción”, asegura Gunwoo.



https://www.instagram.com/p/CfkgXYXFAPm/

También puedes checar: T1419 baila al ritmo de Daddy Yankee y él responde… ¿Habrá próxima colaboración?

T1419 en México

Durante este año de su debut, T1419 han logrado más de 97 millones de reproducciones en sus videos de YouTube, muchos de ellos gracias a sus fans internacionales, razón por la que ahora realizarán su primera promoción internacional. 

“Es la primera vez desde nuestro debut que tenemos la oportunidad de ver a nuestros fans internacionales en persona, siempre los hemos visto en línea (…). Así que tenemos muchas ganas de estar en México. Y sobre todo, nos emociona poder compartir nuestra música con nuestros fans latinoamericanos”, explica Zero, rapero de T1419

Antes de su llegada les preguntamos ¿qué piensan sobre sus fans latinas? y en este video nos respondieron:

https://www.instagram.com/p/CfnTiWQFVK3/

México es uno de los epicentros del Kpop, desde 2012 a 2020, ha habido 62 conciertos de Kpop en México, casi el doble que los 32 de Chile. Tan solo en este primer trimestre del año se han confirmado ya más de 5 shows.

Te puede interesar: ¡T1419, los hermanitos de MOMOLAND, vienen a México!

***

El grupo estará pisando suelo Azteca en próximas horas,  pero será después del 7 de julio que comenzarán las actividades que incluye entrevista con diversos medios, una presentación en las calles de México y mucho más.  Mientras quédate atento a nuestras que redes que tenemos muchas sorpresas. ¡No te pierdas la entrevista completa que Kmagazine tuvo con T1419 en nuestro canal de Youtube!  Próximamente….