Tres años con Blackpink in your area…

August 8, 2019
2208
Compartir

Por Aramiz Doroteo y Diana Badillo

BLACKPINK Blink (como se le conoce a sus fans) están de fiesta y es este mes se cumplen tres años desde que la agrupación se dio a conocer el 8 de agosto del 2016 con las canciones BOOMBAYAH y Whistle, los cuales se desprenden de su primer sencillo llamado SQUARE ONE y que les abrió paso a una carrera llena de éxitos. 

La euforia de sus fans por su tercer aniversario no se ha hecho esperar este año, quienes para celebrarlos volvieron  trending topic en Twitter con el hashtag #ThreeYearsWithBlackpink, logrando, incluso, hacerse popular mundialmente.

https://twitter.com/MomentsES/status/1159154738337931264?s=19

Por otro lado, a Blink se les sumaron las mismas Lisa, Jennie, Rose y Jisoo, integrantes de la girlband, quienes no dudaron en mostrar su cariño hacia sus fans por haber estado iluminando su camino estos años, además de expresarles cuán agradecidas estaban.

https://www.instagram.com/p/B03fRRdn4yc/?igshid=1cn81omr523cd

Como artista, marcar una tendencia mundial es el resultado de largos años de trabajo, y que en este caso a BLACKPINK le llevó solamente tres años. En este corto tiempo hemos sido testigos del gran crecimiento del primer grupo femenino, formado tras la disolución de 2ne1, de la YG Entertainment

Por ello, nos hemos dado a la tarea de llevarte a redescubrir lo que ha convertido a estas cuatro chicas en el grupo atrevido, único y exitoso que conocemos hasta hoy. ¿Listos?

BLACKPINK in your area

Cuando hablamos de BLACKPINK es inevitable referirnos a su peculiar estilo de hacer música, la cual combina lo urbano con los ritmos del hip-hop y el dance, así como la imagen femenina que proyectan, rompiendo con los estilos dulces que otras girlbands del Kpop ya nos tenían acostumbrados.

Además, como agrupación femenina en el Kpop han logrado marcar diversos récords dentro de la industria musical asiática, por ejemplo, con su canción debut BOOMBAYAH lograron conseguir estar simultáneamente en el puesto número en todas las listas musicales más importantes como MelOn, Mnet, Olleh, Naver, Genie, Bugs, Soribada y Monkey3, a los seis días de su lanzamiento, mismo tema con el que se posicionaron en el primer lugar en el iTunes Worldwide Albums Charts.

En numerosas ocasiones han colapsado el contador de visualizaciones de Youtube con cada lanzamiento, puesto que los MV de BOOMBAYAH, Playing With Fire, Stay, DDU-DU-DDU-DU han alcanzado, en cuestión de horas, cientos de millones de vistas y han marcado tendencia dentro de este plataforma. 

https://twitter.com/ygent_official/status/1156181568504782848?s=19



No obstante, su más reciente producción, Kill This Love, se ha convertido en el primer vídeo de Youtube que en tan solo 62 horas ha alcanzado 100 millones de reproducciones, cifra que al día de hoy supera los 500 millones de vistas. Lo que quiere decir que le han quitado la corona al mismísimo PSY, quien necesitó seis días para lograr la misma cantidad de reproducciones con Gentleman.

https://twitter.com/ygent_official/status/1154179640975482880?s=19

Todo esto ha posicionado  a estas cuatro chicas en todo un referente en el pop coreano y han logrado conquistar a un mercado mucho más grande que el asiático, como lo es Estados Unidos, y que como resultado de ello muchas de sus canciones se han colado en las listas musicales de Billboard. Lo cual se considera todo un logro no solo para un artista surcoreano, sino para un grupo femenino de Kpop.

El 2018 representaría un momento de suma importancia para la agrupación ya que realizaban su primera colaboración con la cantante y compositora británica Dua Lipa, con quien lanzaron el tema Kiss and Make up. Consiguieron ingresar en el top 20 del Official British Single Chat del Reino Unido, se posicionaron en el número uno en las listas de popularidad de España y superaron las 250 millones de reproducciones en la plataforma musical Spotify, también siendo la primera canción de Kpop en lograrlo.  

Para 2019 marcaron un hito al llevar el ritmo del Kpop al escenario del Empire Polo Club durante el aclamado Festival Coachella, celebrado en Indio, California, Estados Unidos. Si presentación fue toda una explosión musical en la que los presentes, conocedores o no del grupo, disfrutaron de sus más populares canciones como: BOOMBAYAH, DDU-DU-DDU-DU y Kill This Love, Forever Young y As If It’s Your Last.

De esta manera y gracias al reconocimiento que han ganado, el cuarteto se aventuró en grandes giras por Asia con BLACKPINK Arena Tour 2018 y BLACKPINK Dome Tour. Mientras que visitaron a sus fans de América del Norte, Europa y Australia con su primer gira mundial BLACKPINK World Tour In Your Area 2018-2019. 

La llegada de BLACKPINK a la industria musical coreana marcó una nueva tendencia por los conceptos de girl crush entre los grupos femeninos siguientes, le dieron la vuelta los sonidos que prevalecían en ese momento e hicieron frente a las boybands que estaban siendo famosas en el mundo como BTS y EXO.

https://www.k-magazinemx.com/blackpink-y-bts-alcanzan-un-logro-mas-en-youtube/

Hace 10 años atrás nos hubiera sido difícil pensar que un grupo podría lograr en tan solo tres años lo que actualmebte ha logrado BLACKPINK. Ellas han conseguido convertirse en uno de los grupos más influyentes de la industria, tanto nacional como internacionalmente, éxito que a grandes artistas del Kpop les ha tomado décadas conseguir y otros tantos grupos solo han podido soñar.

Esperemos que lo que ya han conquistado sea solo el comienzo de un largo camino lleno de oportunidades y éxitos que sin duda estamos listos por ver. ¡Feliz tercer aniversario, BLACKPINK!