¿TXT quiénes son?, guía básica para ser MOA

March 4, 2023
8430
Compartir
TXT quiénes son.

Les echaste un vistazo por curiosidad y ahora quieres saber ¿quiénes son TXT? Conviértete en todo un fan con esta guía básica sobre el grupo.

TXT están dando de qué hablar este 2023, al hacer su regreso a la escena Kpop con su álbum The Name Chapter: Temptation. El grupo logró 2 millones de ventas físicas, conquistó las listas musicales con su canción principal “Sugar Rush Ride” e incluso se posicionó en el 1° lugar de Billboard 200 en su primera semana de lanzamiento. 

Así que si les echaste un vistazo por curiosidad al boy group, te traemos esta guía básica para convertirte en su fan.   

Te puede interesar: TXT logra el número 1 en Billboard 200: ¡Se cumple el sueño de HUENINGKAI!

¿TXT quiénes son?

TOMORROW X TOGETHER es un grupo idol compuesto por 5 integrantes: SOOBIN, YEONJUN, BEOMGYU, TAEHYUN y HUENINGKAI

Debutaron el 4 de marzo de 2019 bajo el sello discográfico Big Hit Music y con su primer mini álbum The Dream Chapter: Star.

La canción principal del boy group fue “어느날 머리에서 뿔이 자랐다 (CROWN)”, la cual llamó la atención inmediatamente al tener un concepto alegre y juvenil.

Significado del nombre del grupo:

Algo común y especial entre los grupos Kpop son sus nombres distintivos, los cuales se abrevian y tienen significados especiales. En el caso de TOMORROW X TOGETHER mejor conocido como TXT es:  

“Tú y yo, que somos diferentes entre nosotros, nos unimos con un sueño y creamos un mañana juntos”.

TXT saludo y lema

Siempre antes de empezar alguna actividad, el grupo se presenta ante el público con el siguiente lema y señal con las manos:

One Dream! Hello, we are TOMORROW X TOGETHER!



¿Cómo se llama el fandom de TXT?

La conexión entre los idols y sus fans es tan especial que incluso su fandom tiene un nombre, así como un significado especial. MOA es como se les conoce a los seguidores de TXT y proviene del acrónimo “Moments Of Alwaysness” y significa:

“Cada momento en que TOMORROW X TOGETHER y los fanáticos están siempre juntos . Además juntos reúnen las piezas de los sueños de cada uno y los completan como uno solo”.

Al mismo tiempo los fanáticos y el grupo celebran un aniversario especial que cae el día 21 de agosto, fecha en la que se anunció su nombre oficial del fandom.  

Himno MOA

Sí lo anterior te sorprendió, déjame decirte que el amor de TXT por sus fans es tan grande que incluso les dedicaron una canción en su álbum The Chaos Chapter: Freeze. Así que el himno oficial de MOA es “MOA Diary (Dubaddu Wari Wari)”.

Lightstick: MOA BONG

MOA BONG, lámpara de luz o lightstick, como prefieras llamarle, es la responsable de iluminar los conciertos de TXT.

Discografía coreana del grupo

TXT actualmente cuenta con 4 años de trayectoria, por lo que hay una lista de álbumes que debes si o si conocer y que te convertirán 100% en un MOA. Toma en cuenta que sólo mencionaremos las versiones coreanas, porque sí, el grupo también conquistó Japón con su música.

Trílogía The Dream Chapter:

  • 2019/03/04 –The Dream Chapter: Star es el EP debut del grupo, incluye 5 vibrantes y alegres canciones incluyendo el sencillo principal “어느날 머리에서 뿔이 자랐다 (CROWN)”, “Blue Orangeade”, “Our Summer”, “Cat & Dog” y “별의 낮잠 (Nap of a star)”.
  • 2019/10/21- The Dream Chapter: Magic es su primer álbum de estudio. Además del sencillo principal “9와 4분의 3 승강장에서 너를 기다려 (Run Away)“, incluye otros 8 increíbles b-sides:
    “New Rules”, “간지러워 (Roller Coaster)”, “Poppin’ Star”, “그냥 괴물을 살려두면 안 되는 걸까 (Can’t We Just Leave The Monster Alive?)”, “Magic Island”, “20cm” y “Angel Or Devil”.
  • 2020/05/18- The Dream Chapter: Eternity, es la continuación y contraparte al mostrarnos una faceta más oscura a la de su álbum debut, así como su segundo EP.
    La canción protagonista de este cierre de la trilogía es “세계가 불타버린 밤, 우린… (Can’t You See Me?)”.
    Teniendo así 5 sencillos secundarios más que lo complementan: “Drama”, “Fairy Of Shampoo”, “Maze in the Mirror”, “동물원을 빠져나온 퓨마 (PUMA)” y “Eternally”.

¿Mini álbum o Minisode?

  • 2020/10/26-Minisode 1: Blue Hour es el tercer mini-álbum de TXT, este nos conquistó con su sencillo principal “5시 53분의 하늘에서 발견한 너와 나 (Blue Hour)”. Además de 4 imperdibles b-sides: “Ghosting”, “We Lost The Summer”, “Wishlist” y “Way Home»”.
  • 2022/05/09- Minisode 2: Thursday’s Child es el cuarto EP del boy group, contiene cinco canciones en las que cuentan una historia de corazón roto, incluyendo el sencillo principal “Good Boy Gone Bad”. Así que no te puedes perder: “Opening Sequence”, “Trust Fund Baby”, “Lonely Boy (The Tattoo on My Ring Finger)” y “Thursday’s Child Has Far to Go”.

El dúo dinámico: The Chaos Chapter

  • 2021/05/31- The Chaos Chapter: Freeze es el segundo álbum de estudio coreano, este nos dio la canción que se tatuo en el alma de MOA, “0X1=LOVESONG (I Know I Love You) feat. Seori”, así como los icónicos b-side “Anti-Romantic” y “Magic”. Pero ahí no acaba esta joya de álbum, si no que tiene otros 5 sencillos más que debes agregar a tu playlist: “Ice Cream»”, “What if I had been that PUMA”, “No Rules”, “Dear Sputnik” y “Frost”.
  • 2021/08/17- The Chaos Chapter: FIGHT OR ESCAPE es el repackaged de su segundo álbum de estudio. Tiene 11 canciones de las cuales 2 son nuevas, una en agradecimiento a sus fans MOA “MOA Diary (Dubaddu Wari Wari)” y la canción principal tan adictiva como la de su anterior álbum “LO$ER=LO♡ER”.

TXT una nueva historia que contar

  • 2023/01/27- The Name Chapter: Temptation empieza otra era para TOMORROW X TOGETHER, este álbum marca tu quinto EP y nos muestra una mezcla de toda su trayectoria en la que retoman elementos de sus anteriores discográficas, pero que incursionan en un nuevo concepto e historia.
    Con tan sólo 5 canciones lograron hipnotizar nuestros sentidos, desde la canción principal “Sugar Rush Ride”, hasta sus b-sides “Devil by the Window”, “Happy Fools” (featuring Coi Leray”, “Tinnitus (Wanna Be a Rock)” y “Farewell, Neverland”.

Te puede interesar: TXT nos tienta con el MV de Sugar Rush Ride y su álbum TEMPTATION

Como puedes ver a TXT les sobra talento y además su conexión especial con MOA los caracteriza, por lo tanto ¡que esperas para unirte al fandom! Una vez que entres te será imposible salir. Cuéntanos en nuestras redes sociales K-lover, ¿desde cuándo caíste en los encantos de TOMORROW X TOGETHER?