Así se vivió la final del concurso México Kpop Stars

Un evento lleno de Kpop, baile, energía y muchas emociones; así fue la contienda final del concurso México Kpop Stars. Mismo que llevó a cabo este domingo 25 de octubre y  que se transmitió a través del canal de YouTube del Centro Cultural Coreano en México, así como del Facebook de la Embajada de la República de Corea.

En esta ocasión, en comparación con las ediciones anteriores, se trató de un evento completamente digital y sin público. Ya que como bien sabemos, existen medidas de confinamiento así como de distanciamiento social que se implementaron en el país para prevenir contagios debido a la pandemia.

A causa de esto, el Centro Cultural Coreano y el periódico The Seoul Shinmun, organizadores de dicho proyecto, así como Winia, patrocinador del evento, reinventaron el México Kpop Stars a su versión digital. De esta manera aún pudieron darles la oportunidad a los jóvenes mexicanos de demostrar su talento en el escenario así como premiar su esfuerzo.

De acuerdo con información del Centro Cultural Coreano, en esta edición 104 participantes de los 32 estados de la República Mexicana enviaron sus videos. De estos, 34 se enfrentaron en una semifinal online en la que el público seleccionó a 10 grupos. Además, 4 concursantes más fueron elegidos por un jurado especial.

En la gran final se presentaron 13 participantes: Pink Shot, Karen Itzel, Girls Nation, SD2, Vikingas, Disturbance, Vikingos, Golden Haze, Axiatic, Fruit Milk, Jame Lake,Eye Candy y Dangerous Boys.

Conducido por Olga Mariana, la gran final del México Kpop Stars  dio inicio a su tercera edición.  Uno por uno los grupos y solistas bailaron en el escenario al ritmo de canciones como Hip de MAMAMOO, Wannabe de ITZY, entre otras. Todos mostraron sus mejores pasos así como vestuarios impresionantes, de esta forma deleitaron a la audiencia con sus presentaciones.

Después de que todos los participantes se lucieran en el escenario, el jurado integrado por el director del CCC, Yong Doo Park, el director general de Winia, Se Hoon Chang, la periodista Janet Mérida, así como el artista coreano Jang Min, tuvieron finalmente la tarea de elegir a los 3 primeros lugares.

Cabe destacar que previamente al primer lugar se le daba como premio un viaje a Corea, sin embargo, por la situación actual no fue posible dar este presente. Este año el primer lugar ganó 20 mil pesos y un refrigerador, el segundo lugar 10 mil pesos así como una lavadora. El tercer lugar por otro lado recibió 5 mil pesos y una bocina bluethooth.



Además, el patrocinador del evento, Winia, regaló a todos y cada uno de los participantes un horno de microondas. Pero eso no fue todo, pues hubo también un premio especial otorgado por el público, el regalo otorgado fue un Kit proporcionado por el Museo Nacional de Corea.

El primer ganador en revelarse se trató el premio otorgado por el público, fue el grupo SD2 quienes se hicieron acreedores al kit del Museo. Posteriormente se nombraron a los ganadores elegidos por el jurado; el 3er lugar fue para Disturbance, el 2do lugar para Dangerous Boys. El 1er lugar lo ganaron las chicas de Axciatic.

Entre lágrimas y aplausos, Paola, Jessica e Hikari, integrantes de Axiatic, subieron una vez más al escenario para recibir su premio. Las chicas comentaron que no se esperaban ganar pues veían demasiado talento en la competencia.

Además, las chicas enfrentaron un problema durante la competencia. Una de las integrantes no pudo asistir por lo que tuvieron que modificar su coreografía a último minuto. Sin embargo esto no impidió que las concursantes dieran lo mejor de sí durante su presentación.

Con la premiación el evento concluyó, no sin que antes se invitara al público en participar en la próxima edición. Misma que el director del Centro Cultural Coreano, Yong Doo Park, comentó que espera se realice en un mejor escenario para los concursantes.

Así que ya lo sabes, si amas el Kpop y bailar es tu pasión, el México Kpop Stars es tu oportunidad perfecta para mostrar tu talento y ganar maravillosos premios.

 

 

 

Ale Cruz

Comunicóloga, la UNAM es mi alma mater. Soy Leo en el zodiaco occidental y caballo de metal en el chino. Nací en el 90 por lo que crecí casi de forma paralela con el Hallyu hasta que el destino nos cruzó en el 2011, desde entonces vivo enamorada de la cultura coreana. Me gusta: escribir mientras bebo un americano, la comida asiática, ver dramas y Super Junior.

Deja un comentario

Recent Posts

Entrevista exclusiva con IVE: ¡Listas para conquistar a México!

A unos pocos días ¡No podemos esperar más la llegada a México de IVE este…

19 horas ago

BIBI y Jackson Wang nos muestran su química y sensualidad en Feeling Lucky

¡Sorprenden con su increíble química! BIBI y Jackson Wang muestran sus lados más sensuales en…

4 días ago

NewJeans un regreso dulce y refrescante con Bubble Gum

NewJeans regresa con el MV de “Bubble Gum”, ¡un refrescante comeback veraniego para demostrar qué…

4 días ago

HYBE responde a las declaraciones de Min Hye-jin en conferencia de prensa

HYBE lanza un comunicado de prensa respondiendo a cada punto de la conferencia de Min…

4 días ago

La Conferencia de Prensa de la CEO de ADOR Min Hee-jin

Min Hee-jin, productora del grupo de chicas NewJeans y CEO de la agencia del quinteto,…

5 días ago

BABII 24/7 CONCERT: Así se vivió el concierto del OffGun

Off y Gun son una de las parejas más importantes de Tailandia y lo hicieron…

6 días ago

This website uses cookies.