Ya conocimos previamente la historia de dos de los 5 palacios más imponentes de Corea. Estos fueron Gyeongbokgung y Changdeokgung; en esta ocasión nos adentraremos en los muros del palacio Changgyeonggung.
Este palacio que siempre dio de qué hablar y guarda grandes secretos reales. En el pasado se le conoció originalmente como el palacio Suganggung y se construyó en 1418 por orden del rey Sejong, el cuarto rey de la Dinastía Joseon.
El Palacio Changgyeonggung o alegría floreciente era una residencia que se erigió especialmente para el padre del gran Sejong, el retirado rey Taejong. Dicho lugar también servía frecuentemente como el hogar de las reinas y concubinas de la realeza.
En 1392, a principios de la Dinastía Joseon, la capital de Corea se trasladó desde Kaesong (actualmente Corea del Norte), hasta Seúl, que se conocía en ese entonces como Hanyang.
Durante ese período existía un palacio vacacional en la locación actual del Palacio Changgyeonggung. Ahí fue donde el primer rey de Corea, el Rey Taejo, residió mientras el Palacio Gyeongbokgung se construía.
Justo como sucedió como los otros palacios, el Palacio Changgyeonggung sufrió una gran destrucción durante la invasión japonesa (1592-1598). Este quedó en ruinas y no fue hasta 1616 que el palacio se pudo restaurar.
La reconstrucción comenzó por el salón Myeongjeongjeon así como con las puertas Myeongjeongmun y Honghwamun, estructuras que aún permanecen en pie y son las más antiguas del palacio.
Uno de los acontecimientos más famosos que ocurrieron dentro de las puertas del palacio, fue el asesinato de Sado. Este era un Príncipe Heredero, que era hijo del rey Yeongjo y que nació mentalmente inestable.
Se dice que Sado solía matar gente constantemente por lo que dicha situación preocupaba a la familia real. Pues en caso de que llegara a convertirse en rey, se temía que podría llegar a hacer cosas peores.
La vida del príncipe Sado siempre estuvo envuelta de momentos no gratos. La mala relación que existía entre su padre y él, provocó que su comportamiento empeorara conforme pasó el tiempo.
En 1772, cuando el príncipe Sado tenía 27 años, el rey tomó la decisión de asesinar a su propio hijo en secreto. El rey Yeongjo escoltó a Sado a la que sería su última morada. Allí encerrarón al príncipe Sado en un arcón de arroz, donde murió de hambre eventualmente.
Durante el periodo del Rey Seongjong (1469-1494), el palacio se volvió a renovar conforme a los deseos del rey. Asimismo cambió su nombre a Palacio Changgyeonggung.
En los adentros del palacio había un asombroso estanque y contaba con un parque propio. Después, durante el periodo de la ocupación japonesa, el palacio se convirtió en un zoológico y jardín botánico.
La transformación de un palacio a un zoológico causó revuelo en ese entonces, pero después de que el palacio se restauró a sus estructuras originales en 1983, el zoológico se reubicó en Seoul Land.
En la actualidad, el jardín botánico así como los árboles de cereza que fueron plantados al inicio de la construcción del palacio, aún permanecen y pueden apreciarse.
La puerta principal de este palacio es llamada Honghwa y detrás de sus puertas se encuentra el puente Okcheongyo, el cual tiene más de 500 años de antigüedad.
Todos los palacios que se construyeron durante la Dinastía Joseon, tenían estanques con un puente de arco encima. Pasando el puente Okcheongyo, se encuentra Myeongjeongjeon, el salón del trono, cuya edificación es la más antigua de entre todos los palacios de esta dinastía.
Otra característica muy interesante de este palacio son sus piedras con los nombres de los funcionarios que existieron, todas talladas y establecidas en el patio del palacio.
Tongmyeongjeon es la edificación más grande del palacio y fue construido para la reina. Este lugar se destaca por todos los hermosos y delicados detalles que se encuentran en toda la estructura del lugar.
El palacio Changgyeonggung tiene la peculiaridad de que comparte el Jardín Secreto junto con el palacio Changdeokgung, pues se encuentra localizado también al lado este de Seúl.
Si quieres visitar el palacio que conocimos hoy, este se ubica en Changgyeonggung-ro 185, Jongno-gu, Seúl, muy cerca de los otros palacios. La manera más fácil de llegar es tomar el metro y bajar en la estación de Anguk de la línea 3, salida 3.
Se encuentra abierto de martes a domingo, con un horario de las 09:00 am hasta las 21:00 horas, y el costo de entrada es de 1,000 wones (aproximadamente 19 pesos mexicanos).
La historia de este palacio, que inicialmente existió para fungir como el hogar del padre del rey, sin duda ha estado marcada por momentos muy críticos e impactantes que lo han convertido en un palacio que guarda grandes tragedias. ¿Ya conocías la historia de este palacio? ¿Te gustaría visitarlo?
Arirang Concour, el concurso de arreglo musical que une a Corea y México, celebró su…
Zior Park nos habla sobre su primera visita a México, la conexión de su tour…
DPR regresó a México en 2024 como parte de su gira The Dream Reborn World…
Descubre las expectativas de P1Harmony para su visita a México, el proceso creativo detrás de…
Zior Park expresa sorpresa por tener fans en Latinoamérica y comparte su emoción por presentarse…
Rosé, vocalista de la banda de kpop BLACKPINK, anuncia su primer álbum de estudio ‘rosie’…
This website uses cookies.
Deja un comentario