Series tailandesas en Netflix inspiradas en Kdramas

March 15, 2022
7344
Compartir

Con la creciente cantidad de producciones tailandesas, surgió un fenómeno en el cual se adaptan series exitosas de otros países, y afortunadamente, es posible encontrar algunas de ellas en Netflix.

Por: Fernando Avalos

A continuación, te presentamos aquellos Lakorn, como se llama a las series tailandesas, basados en Kdramas que puedes encontrar en Netflix.

I remember you

I remember you Series tailandesas en Netflix

I remember you es una serie perfecta para aquellos amantes del suspenso y dramas policiacos. 

Sigue la historia de un experto en hacer perfiles de criminales que es obligado a trabajar con una compañera. Juntos investigan un caso que es especialmente importante para él y, sin saberlo, se ven envueltos en situaciones cada vez más peligrosas.

Esta adaptación de su homónima coreana del 2015, cuenta con las actuaciones de grandes figuras de la industria tailandesa como son Tay Tawan y Nanon Korapat; cambia ligeramente la historia con el fin de generar una narrativa más misteriosa pero en términos generales se presentan los mismos acontecimientos. 

Así mismo, un cambio bastante notable es el tono más serio que toma la versión tailandesa, mientras que la versión coreana mantienen un tono más ligero y en ocasiones incluso humorístico.

Oh My Ghost

Oh my ghost kdrama

Ambas producciones nos cuentan cómo una joven chef es poseída por un espíritu virgen, que creé que solo lograra su descanso eterno una vez que tenga sexo; por lo anterior, empieza a coquetear con el chef estrella y jefe de la cocina. 

Esta serie tailandesa en Netflix (2018) y su versión kdrama (2015) son menos perturbadoras de lo que suenan, pero de igual manera te advertimos que caminan sobre la cuerda floja con temas sensibles, por lo que se sugiere evaluar si son o no para ti.

También te puede interesar: Las mejores 100 series BL que se estrenan en 2022

I Need Romance

I need romance Kdrama
Series tailandesas en Netflix

I Need Romance 3 (2014) expone la historia de una mujer en sus treintas que se ha dado por vencida con el amor, pero repentinamente un amigo de su infancia regresa a su vida y la hace reevaluar sus sentimientos.

En 2021 se emitió la versión tailandesa de esta historia, es una adaptación fiel que sabe jugar con la atmósfera y referencias locales. 

Si bien, hay un consenso generalizado sobre la superioridad de la versión coreana sobre la tailandesa, nadie niega la calidad de esta última. Por lo que si le das una oportunidad, seguro pasarás un buen rato.

Let’s Fight Ghost

Let's Fight Ghost Kdrama

En este remake que comparte nombre con su predecesora coreana, destaca que Saint Suppapong interpreta al chico universitario, que se encarga de realizar exorcismos aprovechándose de sus habilidades sobrenaturales. 



Un día mientras trata con el fantasma de una estudiante, termina besándola y esto desencadena una divertida relación entre ambos.

En esta comedia paranormal Saint se roba los reflectores, su interpretación en sí misma hace que valga la pena ver la serie, pero si además añadimos la buena postproducción con la que cuenta, hablamos de una adaptación a kdrama imperdible.

Voice

Voice Series tailandesas en Netflix

Este es otro drama policiaco que se incorpora a está lista de series tailandesas en Netflix basadas en Kdramas. 

En esta serie seguimos a una experta que se guía por las voces para realizar perfiles de criminales; su vida se cruza con la de un detective que perdió, al igual que ella, a un miembro de su familia por culpa del mismo asesino y ahora buscan atraparlo.

Esta adaptación tailandesa deja fuera ciertos aspectos que, aunque no afectan el desarrollo de la historia, si enriquecieron a su antecesora. Las actuaciones no siempre son las mejores, pero tampoco son desastrosas.

 Este es un drama que puedes ver en tus ratos de ocio o junto con tu familia, no es una serie imperdible, pero cumple con ser entretenida.

También te puede interesar: Kdramas “Cuando tu familia no es lo que esperabas”

Tunnel

Tunnel Kdrama

Un drama policíaco con toques de ciencia ficción que iguala a la versión original. Esa es la descripción más fiel para esta readaptación. 

Tunnel es una muestra de que un buen producto, depende más de la ejecución que de su historia. 

Relata la aventura de un hombre que, al atravesar un túnel, viaja 30 años al futuro, donde debe resolver un crimen junto con su hija. A pesar de seguir la misma línea argumental que la versión coreana, los ligeros cambios en la trama y en la personalidad de los personajes, enriquecen enormemente y hacen sentir fresco un producto que está lejos de ser nuevo.

Let’s eat

Let's eat Series tailandesas en Netflix

Aquí se apela a la comida para cautivar al espectador y partiendo de ese punto, la versión tailandesa quedó a deber, pudo aprovechar de mejor manera platillos típicos del país. 

Por otro lado, sus personajes son más redondos que en el kdrama, cada uno, por mínimo que sea, tiene una historia de fondo y se apela a ella para darle sentido en la serie.

Estamos ante una adaptación que gustará o no, según que tanto el espectador pueda sobrellevar la primera parte de la serie, ya que es un poco lenta, pero que al superar esos primeros episodios, comienza un desarrollo sostenido que levanta a la obra.

¿Existe algún K-drama del que te gustaría una adaptación tailandesa? ¿Qué actores usarías? no dudes en compartir tu opinión en los comentarios y si lo tuyo son los dramas coreanos, dale un vistazo al siguiente artículo.