“MAMA”: La canción que J-Hope de BTS escribió para su mamá

May 11, 2022
4292
Compartir
J-Hope MAMA

J-Hope tiene la canción perfecta para dedicarle a tu mamá este 10 de mayo. ¿Quiéres saber el significado detrás de “MAMA”? ¡Aquí te lo contamos todo! 

Por: Maria Fernanda Castañeda 

El talento de J-Hope es innegable, prueba de ello han sido las diferentes canciones de BTS en la que él ha participado dentro de la composición y proyectos personales en los que deja un pedacito de su esencia y plasma algunas experiencias que le han sucedido para convertirlas en arte. 

Es claro que Hobbie no podía dejar fuera a la mujer más importante de su vida, su grandiosa madre, que gracias a ella ha sido el pilar para que este chico hoy sea la persona exitosa que conocemos, a quien dedicó la canción “MAMA” parte del álbum WINGS de 2016. 

Esta canción tiene un poderoso mensaje dentro de ella, que te transporta al momento clave en la vida de J-Hope en su paso a convertirse en una estrella, todo gracias al apoyo incondicional de su mamá, quien confió en él para alcanzar su sueño y dedicarse a la música. 

Te puede interesar:  5 regalos para tu mamá fan de los dramas coreanos

“MAMA”: El amor incondicional de una madre por su hijo 

El estilo alegre de J-Hope se ve reflejado en esta rola, que aunque tiene una carga emocional muy especial, él optó por un sonido alegre como su personalidad y que hiciera contraste con su auténtico rap, que fue coescrita por el idol junto al productor Primary

El sonido de “MAMA” está formado por un beat constante, acompañado de unas trompetas que es influenciado por el género Gospel, representado con varios sonidos de carnaval que le dan una sensación única. 

La letra retrata la historia de Hobbie antes de ser famoso, cuando en sus inicios dentro de la música en 2006 recibió el cariño de su madre para dedicarse a su más grande pasión a pesar de que su padre no estaba de acuerdo. Además, el destaca que su progenitora tuvo que hacer muchos sacrificios para conseguir dinero para sus hijos, teniendo que migrar al extrajeron para darles una mejor vida. 



El idol expresa su agradecimiento a su madre por ser su pilar y nunca dejarlo caer en los momentos más difíciles en su carrera, quien ha sido su guía para salir adelante y que expresa su total admiración por la mujer valiente que ha sido. Ahora que nuestro chico favorito es todo un adulto, él le promete a su madre estar para ella incondicionalmente y ser su más grande apoyo. 

Te puede interesar: Los mejores dance break de J-Hope de BTS

J- Hope se inspira y plasma la admiración por su madre 

Esto no ha sido lo único que podremos encontrar de la madre de J-Hope en esta canción, ya que guarda un secreto muy especial que solo ARMY pudo descifrar. En la parte del verso “En el teléfono, la voz de mi mamá era clara”, se puede escuchar la voz de una mujer hablando de fondo, que más tarde el idol confirmó en un fanmeeting que se trata de su mamá. ¿Sabías este dato ARMY?

También dentro del short film, podemos encontrar arte plasmado sobre la importancia de la figura materna. El capítulo está basado en la obra Demian parte del tema central del álbum WINGS, que se sumerge en el inconsciente de J-Hope como un paciente de un centro mental, su profunda admiración por su madre y la necesidad de sentirse protegido y amado. 

Checa aquí el video y descubre los mensajes ocultos en este super videoclip. 

***

Esta dulce canción en solitario de J-Hope, se ha convertido en una tradición para ARMY y dedicar para todas las madres Kpopers del mundo, disfrutar con ellas su día y reconocer su labor como las mujeres fuertes y valientes que nos brindan su amor incondicional. 

ARMY, cuéntanos, ¿cómo festejas a mamá este día?