Asia 360 Corea del sur Cultura K-news

3 bebidas coreanas perfectas para preparar en invierno 

3 bebidas coreanas perfectas para preparar en invierno 

Con este frío, seguramente estás en busca de alguna bebida caliente y deliciosa, por eso te compartimos 3 bebidas coreanas perfectas para preparar en invierno. 

La temporada invernal está a la vuelta de la esquina y sabemos que todo K-lover necesita tomar algo calientito mientras disfruta de un buen Kdrama, por eso te enseñaremos a preparar 3 bebidas coreanas perfectas para el invierno. 

1)Sujeonggwa

Esta es una bebida que se caracteriza por su olor peculiar. Su nombre quiere decir “galletas en agua”, y está hecho con jengibre y canela. 

Es una bebida perfecta para preparar en invierno, además de ser deliciosa, ayuda a prevenir la gripe, aliviar la tos y la bronquitis crónica. Además, es buena para las crudas, por lo que podrás tomarla después de navidad o año nuevo. 

También te puede interesar:5 bebidas coreanas sin alcohol para preparar en casa

Los ingredientes que necesitarás para prepararla son: Jengibre, canela, azúcar y agua

Su preparación es bastante fácil. Primero debes lavar y pelar el jengibre, después lo colocas en una olla con agua y lo dejas hervir por 40 minutos. En otra olla añade agua y canela, debes dejarlo hervir por 40 minutos. Por último, mezcla ambos, agrega azúcar ¡y listo! Puedes tomarlo caliente, o meterlo al refrigerador y beberlo frío. 

2)Yujacha 

Este té está hecho con una fruta llamada Yuzu, que se originó en China y después se extendió por Corea del Sur y Japón. Era una bebida muy popular entre la realeza coreana.

Al igual que el Sujeonggwa, el Yujacha es muy bueno para prevenir la gripe, pues tan solo 100 gramos de este cítrico contiene 150 miligramos de vitamina C. 

También te puede interesar: 5 bebidas comerciales icónicas de Corea del Sur

Para prepararlo los únicos ingredientes que necesitas son un yuzu, unas pequeñas piezas de pera, dos tazas de agua, una cucharada de miel y azúcar. 

Primero debes cortar el yuzu a la mitad, y después en rodajas delgadas. Coloca las rodajas en un bowl (asegúrate de excluir los huesos), agrega dos tazas de azúcar y mezcla. Pon a hervir agua en una olla, una vez que esté lista añade algunas de las rodajas que mezclaste con azúcar a una taza, y agrega el agua que herviste. Mezcla bien y ¡tu té de yuzu está listo! Puedes guardar el resto de las rodajas en un frasco y utilizarlas en otra ocasión. 

También te puede interesar: Receta: Prepara calpis fácil y rápido con los ingredientes que tienes en casa

​​3)Latté de camote 

Conocida como goguma latte, esta bebida coreana, cuyo ingrediente principal es el camote, es muy popular en otoño e invierno. Además de ser cálida y ayudar con el frío, su exquisito sabor enamora a todos los que la prueban. 

A pesar de llevar “latté” en su nombre, la bebida no lleva café, así que no tienes que preocuparte por la cafeína.

Lo único que necesitas para prepararlo es: Leche, camote, miel y nueces. 

Primero debes cocer el camote, y una vez que esté listo cortar la mitad en rodajas. Después calienta una taza de leche en el microondas por un minuto y 30 segundos. En una licuadora coloca las rodajas de camote, una cucharada de nuez, una cucharada de miel y la taza de leche caliente, ahora mezcla hasta que no tenga grumos. Sirve en una taza, decora con espuma de leche y disfruta de tu delicioso latte de goguma

También te puede interesar: 5 cócteles preparados con soju para este verano

Con todas las posadas y fiestas decembrinas que se acercan, preparar alguna de estas bebidas coreanas dejará a tus amigos y familiares sorprendidos. 

Cuéntanos, K-lover , ¿cuál de estas bebidas coreanas prepararás este invierno

Comentarios
About Author

Leslie Campos

Licenciada en Televisión por Asmedia CFP. Boys over flowers me inicio en este maravilloso mundo del entretenimiento coreano 🇰🇷 soy Ahgase de corazón 💚 y súper fan de Running Man 🏃🏻 Me encanta: aprender coreografías de k-pop, ver dramas en la madrugada, escuchar OSTs en días lluviosos, comer tteokbokki y tomar soju en días tristes ✨

X