5 flores y su significado según los dramas coreanos

April 12, 2022
40006
Compartir

Las flores son hermosas y además los dramas coreanos les dan un significado especial.

Una de las razones por las que los dramas coreanos nos hacen amar la primavera son las flores. ¿Sabías que en la cultura coreana estas tienen un significado único y muy importante? 

Aquí te compartimos algunos de los significados especiales de las flores que hemos visto en dramas coreanos.

También te puede interesar: 5 lugares para ver las flores de cerezo en Corea del Sur

1. Los cosmos

Esta bella flor que tiene diferentes tonos como rosa, púrpura y blanco aparece en 20th century boy and girl. En este drama coreano, uno de los personajes le da a los cosmos el significado de “te amo”. 

Sin embargo, esto no está tan lejos de la realidad, pues esta flor representa el amor. En general, tiene varios significados como armonía, inocencia, paz, entre otros. Los cosmos usualmente se dan a personas queridas, pues son símbolo de los sentimientos más profundos de una persona. 

Te puede interesar: 5 actividades de primavera que debes hacer en Corea del Sur

2. Flores de alforfón  

Goblin es un drama con una bella y triste historia que enamoró a muchos K-lovers. Entre las muchas cosas memorables que nos dejó están las flores de alforfón. 

También conocidas como trigo de sarraceno, estas flores hicieron su aparición en el capítulo uno de Goblin. Tal y como lo menciona el ser inmortal, su significado es amantes.” Por ello, son un regalo muy preciado entre las parejas. 

3. Las camelias y su significado en diferentes dramas coreanos

Esta hermosa flor es originaria de China, Japón y Corea. Debido a su popularidad y sus diferentes variedades de colores aparece en muchos dramas. Pero cada uno le da un significado único, por ejemplo, en Oh my lady lord es te amo más que a nadie.

En Itaewon Class, Sooh-Ah le da casi el mismo significado, pero lo enfoca en el amor propio. Es decir, amarse a sí misma más que a cualquier otra persona. 

Mientras que en el popular drama When a camellia blooms esta flor puede tener varios significados. Por un lado puede representar el crecimiento gradual que Dong Baek tiene a lo largo de la historia. Sin embargo, como la camelia se asocia a las diferentes etapas del amor, también puede mostrar el enamoramiento de los protagonistas. 

En general, las camelias se relacionan con el amor, la admiración y el afecto. Pero su intención puede variar dependiendo el color. Por ejemplo, el rojo es “pasión y deseo”, el blanco “pureza”, mientras que el rosa es “anhelo”.

Puedes leer: 5 OST que te harán sentir la llegada de la primavera



4. Flores de cerezo 

Las flores de cerezo que iluminan las calles de Corea durante la primavera tiene diferentes significados dentro de los dramas. Este depende de si están floreciendo o si su temporada está por terminar. 

En el popular drama Goblin se dice que si atrapas una flor de cerezo con tu mano, tu primer amor se hará realidad.” Sin embargo, en otras historias su significado también tiene que ver con el amor. 

https://twitter.com/dearIydeer/status/1449168786972549120?s=20&t=3KCksqxw5_aGzGaafCUsIw

En muchos dramas coreanos, las flores de cerezo se usan para representar ese momento en que uno de los personajes principales se enamora. Un ejemplo lo podemos ver en el drama When my love blooms, cuando debajo de estas flores color rosa Jae-hyun se da cuenta por primera vez de la belleza de Ji-Soo.

Cuando se usan durante la temporada en la que están por terminar representan el fin de la relación o una separación corta como sucedió en Angels last mission love.

También te puede interesar: Flores de cerezo y romance: 5 escenas de dramas para suspirar

5. Flor nube

Esta flor de color blanco representa un amor puro y eterno dentro de los dramas coreanos. Al igual que las flores de cerezo es una que seguramente has visto dentro de muchas historias. 

En el emotivo drama del 2002, Winter sonata, Min-hyun le obsequió un ramo a Yoo-jin y le dice que es la primera vez que le regala flores a una mujer. Con esa línea y ese regalo, los fans pueden ver el amor puro que él tiene hacia ella. 

Te puede interesar: Top 5 de los poemas coreanos que los K-dramas nos han dado

En los dramas coreanos y en la vida real, las flores se usan para dar un mensaje emotivo a los demás. Ahora que conoces el significado de algunas, ¿cuál de todas te gustaría recibir?