5 juegos coreanos para beber y divertirte toda la noche

December 9, 2021
10007
Compartir
Juegos coreanos para beber que puedes aplicar en tus fiestas.

Tomar soju o cualquier alcohol es más divertido con amigos, por eso en esta ocasión te traemos 5 juegos coreanos para beber y divertirte toda la noche

Beber alcohol es algo muy común en Corea del Sur, pero no se trata solo de tomar y platicar, pues hacen de este momento uno extremadamente divertido.   

Y como estamos en la época del año en la que todos disfrutan de fiestas, posadas y reuniones familiares, en esta ocasión te enseñaremos 5 juegos coreanos para beber y divertirte toda la noche. Además, dejarán a todos tus amigos impresionados. 

Te puede interesar: 6 cosas que aprendimos sobre el soju en los Kdramas

1)Titanic 

Inspirado en la famosa película del mismo nombre, este juego coreano para beber es simple pero divertido. 

Lo único que necesitas es un vaso. Debes llenarlo con cerveza hasta la mitad, tomar otro vaso con soju y después colocarlo dentro del que tiene la cerveza. Ahora todos los jugadores deben vaciar un poco de este alcohol en el vaso hasta que este se hunda como el titanic. La persona que lo logre será la afortunada de tomar esta deliciosa mezcla de soju con cerveza conocida como somaek.

También te puede interesar: El soju: la bebida representativa de Corea

2)Baskin Robbins

Baskin Robbins es el nombre de una compañía de helados, sin embargo, este juego coreano no involucra este dulce ingrediente  Pero es tan fácil que cualquiera puede jugarlo. Las reglas son muy simples, cada jugador tomará un turno para decir de uno a tres números hasta llegar al número 31. 

Por ejemplo, si JayB cuenta 1,2,3, Jackson, el segundo jugador, puede decir sólo el número 4 o contar hasta el 6 y así sucesivamente con el resto de los participantes. El juego termina cuando alguien se ve en la difícil decisión de decir 31. Esa persona tiene que beber un shot

También te puede interesar: 5 cócteles preparados con soju para este verano

3)Juego del babo 

Este juego coreano para beber parece fácil, pero seguramente hará que te sientas como un babo (tonto). El objetivo es que cada jugador diga un número mientras con su mano muestra otro. 



Por ejemplo, Suho dice “5” mientras con sus dedos muestra un “2” a D.O. Él debe decir el número que Suho le mostró, mientras le enseña otro número a otro jugador. La persona que diga el número que el otro participante dijo, en vez del que le mostró, es el que pierde y debe de tomar. 

4)El juego de la tapa 

Para este juego necesitas una tapa de soju. Debes tomar la parte que queda suelta, enrollarla y darle pequeños golpes hasta que alguno de los jugadores haga que se rompa. A diferencia de otros juegos, la persona que logra romperla no bebe, al contrario, tiene la fortuna de escoger a la persona que tomará alcohol. 

5) El juego del noonchi

Si eres fan de Running Man seguramente conoces este juego coreano como el favorito de Yoo Jae Suk. Es fácil, pero a veces es complicado de entender y de explicar. Sin embargo, solo hay dos reglas que debes recordar:

1. No repitas el mismo número que otra persona

2. No ser el último

Los jugadores no deben de seguir un orden en específico, sino que simultáneamente deben de decir un número y sentarse o ponerse de pie al mismo tiempo. Por ejemplo, si todos están sentados deben pararse al decir un número y viceversa. 

Digamos que en su mesa hay 5 jugadores, cada uno debe de decir un número. Por ejemplo, si Eunwoo dice “1” sin que ningún otro jugador lo diga, él está a salvo. Sin embargo, si Jihyo dice “2” y al mismo tiempo Jessi dice el mismo número, ambas pierden y deben beber. 

Si los 5 jugadores logran contar hasta el número 4 sin que dos personas digan el mismo número, la última persona de pie o sentada pierde automáticamente y le toca beber un shot

También te puede interesar: 3 bebidas coreanas perfectas para preparar en invierno 

Estos 5 juegos coreanos para beber son muy fáciles, divertidos y te harán sentir que estás en un Kdrama con tus amigos favoritos. 

Cuéntanos K-lover ¿qué otros juegos coreanos para beber conoces?