5 lugares que debes visitar en Gyeonggi-do si eres fan de los dramas coreanos

July 14, 2022
435
Compartir

Gyeonggi-do es una provincia de Corea del Sur llena de lugares que todo fan de los dramas coreanos debe visitar. 

Corea del Sur es un país lleno de ciudades y provincias espectaculares. Una de ellas es Gyeonggi-do, un lugar repleto de bellos paisajes, parques de diversión y deliciosa comida 

Esta localidad es un must por 2 razones, la primera es que está muy cerca de Seúl. Y la más importante, en esta provincia se han realizado las grabaciones de distintos dramas coreanos, como Romance is a Bonus Book y I’m Not a Robot

Gyeonggi-do es un destino que no debes dejar fuera de tu lista al viajar a la tierra del hallyu. Por eso,  a continuación encontrarás 5 lugares que todo fan de dramas coreanos debe visitar. 

También te puede interesar: 3 lugares para tener una cita contigo mismo en Corea

1. Everland: uno de los lugares más divertidos de Gyeonggi-do

La lista de dramas coreanos que se han grabado en este parque de Gyeonggi-do es extensa. Entre estos están What’s Wrong With Secretary Kim?, The Producers, Kill me, Heal Me, y recientemente Sisyphus: The Myth. 

Localizado a una hora de Seúl en la ciudad de Yongin, Everland no es un parque de diversiones típico. Además de juegos, encontrarás un zoológico e incluso un área especial llamada “mundo safari”.

¡Y eso no es todo! Este bello lugar de Gyeonggi-do tiene diferentes actividades y festivales para cada época. Desde desfiles en navidad hasta eventos de flores como el festival de tulipanes. Aquí encontrarás algo único y especial que hacer los 365 días del año.  

2. La Fortaleza de Hwaseong en Suwon

Aproximadamente a una hora de Seúl se encuentra Suwon, la única ciudad amurallada de Corea. La Fortaleza de Hwaseong  fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997.

Se construyó durante la Dinastía Joseon entre 1794 y 1796 por el rey Jeongjo. Su fin era proteger toda la ciudad y albergar la tumba de su padre, el príncipe heredero Sado. En la actualidad la ciudad se expande fuera de las paredes del fuerte y es una atracción turística y locación de dramas coreanos muy popular. 

En este lugar lleno de mucha historia conocerás un poco más sobre cómo fue la Dinastía Joseon. Podrás visitar diferentes sitios como las puertas de la fortaleza, un templo, el palacio e incluso un museo. 

Además, podrás vestirte como los guerreros de aquella época. Y revivir escenas de dramas como Moonlight Drawn by the Clouds, Itaewon Class, Once Again y Lucky Romance. 

Puedes leer: 10 lugares que no te puedes perder en tu viaje a Seúl

3. El jardín de la calma de la mañana 

En el valle de Gapyeong-gun se encuentra este hermoso lugar lleno de jardines que te encantará y relajará como nunca. 

Al igual que Everland, este lugar de Gyeonggi-do tiene algo especial para cada época del año. Una de las actividades más populares es el Festival de Luces que se realiza de diciembre a marzo. Ver todo el jardín iluminado de colores es algo que no te puedes perder.  

También podrás conocer más de 5,000 tipos de plantas incluyendo flores y árboles exóticos, así como comprar productos naturales y de aromaterapia. Y la mejor parte es que podrás tomar fotos en locaciones de dramas coreanos como I’m Not a Robot, Discovery of Romance, She Was Pretty, Moonlight Drawn by the Clouds y School 2017.

4. Pueblo Folclórico coreano una experiencia única de Gyeonggi-do

En 1983, cuando 500 Years of Joseon utilizó este bello y único lugar como locación, muchos otros dramas coreanos también hicieron lo mismo. Algunos incluyen Moon Embracing The Sun, Kingdom, 100 Days My Prince, The Face Reader, Queen For Seven Days, Tale of the Nine Tailed y recientemente The King’s Affection.

Si tras ver algunos de estos, te has quedado con la curiosidad de saber un poco más sobre la vida de esos tiempos debes visitar este Pueblo Folclórico coreano

Localizado en Yongin, este es una réplica de una aldea tradicional de la Dinastía Joseon. Aquí podrás conocer más sobre algunos personajes históricos de esa época y ver cómo eran los hogares de las diferentes clases sociales. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ???????? HyunHo (@j_hyun_h)

Además, dos veces al día, podrás disfrutar de diferentes espectáculos como artes marciales y bodas tradicionales. Incluso hay un mercado callejero en el que encontrarás deliciosa comida local. Y por si fuera poco, el lugar también incluye juegos mecánicos y un museo de arte. 

Visitar este Pueblo Folclórico Coreano y experimentar cómo era la vida durante la Dinastía Joseon es algo que debes incluir en tu visita a Gyeonggi-do

Te puede interesar: 7 locaciones de K-dramas para disfrutar de una cita romántica

5. Valle del Arte Pocheon, uno de los lugares más bellos de Gyeonggi-do

En el 2013 este hermoso valle de Gyeonggi-do, que previamente era una cantera abandonada donde se extraía granito, se renovó como parte de un proyecto de restauración ecológica. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @arcana.n

Desde entonces la popularidad de este lugar aumentó drásticamente. Esto gracias a la espectacular vista y el agua color esmeralda que fluye a través del valle. 

Además de ser la locación de dramas coreanos como A Korean Oddyssey, Melting Me Softly, My First First Love, Moon Lovers y Legend of the Blue Sea, uno de los atractivos de este lugar es que podrás excavar  los granitos únicos que se encuentran aquí. 

Bonus: El Observatorio de la Unificación Odusan

En este sitio no se grabó ningún drama coreano, sin embargo, si después de ver Crash Landing On You, quieres saber más sobre Corea del Norte, este es el lugar perfecto para ti. Localizado en Paju, este es uno de los lugares de Gyeonggi-do que más te impactará. 

El Observatorio de la Unificación Odusan se inauguró en 1992 y gracias a su ubicación podrás conocer el país del Norte y, con la ayuda de un telescopio, incluso podrás observar a sus ciudadanos. 

El lugar consiste de 5 pisos en los que podrás encontrar diferentes actividades como una sala audiovisual de Corea del Norte, con espectáculos tradicionales y clases académicas realizadas por exiliados norcoreanos. 

También encontrarás un museo en donde aprenderás sobre la tensión entre ambos países y sus intentos de unificarse. 

También puedes leer: 4 locaciones de dramas coreanos perfectas para visitar en otoño 

Gyeonggi-do es una provincia de Corea del Sur con muchos lugares y atracciones que debes visitar, cuéntanos, ¿cuál de todos visitarás primero? 


Newsletter

Newsletter


X