5 patinadores asiáticos que nos robaron el corazón en Beijing 2022

February 10, 2022
21367
Compartir
Hanyu Yuzuru, Kagiyama Uno, Uno Shoma, Cha Junhwan y Jin Boyang deslumbraron en Beijing 2022.

Los patinadores asiáticos deslumbraron en Beijing 2022 con impresionantes rutinas que los posicionaron en el top 10. ¡Te decimos quiénes son y por qué debes seguirlos!

Después de la final de patinaje artístico individual masculino de Beijing 2022, quedó claro que Asia domina en esta modalidad. Japón, Corea del Sur y China acapararon las primeras posiciones en la lista de los mejores patinadores artísticos del mundo.

El príncipe del hielo, Hanyū Yuzuru, es una prueba de que Asia es el hogar de atletas llenos de talento y dispuestos a ejecutar las más increíbles rutinas sobre la pista de hielo. 

Puedes leer: Yuzuru Hanyu: ¿Cómo y dónde empezó todo?

Además de la leyenda del patinaje artístico, sus compatriotas y medallistas olímpicos, Uno Shōma y Kagiyama Yuma, son jóvenes promesas que están en camino de continuar con el legado de Hanyū.

Más allá de Japón, Cha Jun Hwan, de Corea del Sur, y Jin Boyang, de China, dejaron huella en una de las disciplinas más destacadas de los Juegos Olímpicos de Invierno. Así que si ya te enamoraste de estos talentosos patinadores asiáticos de Beijing 2022, aquí te van algunos datos que te harán amarlos más.

1. Hanyū Yuzuru

Si viste Beijing 2022 y eres toda una rookie en el patinaje artístico sobre hielo, probablemente te habrás enamorado de Hanyū Yuzuru en estos Juegos Olímpicos. ¡Lo sabemos! Es imposible resistirse a uno de los patinadores artísticos más importantes de la historia.

Puedes leer: Yuzuru Hanyu conmueve a sus fans en la gala de exhibición de Beijing 2022 

Dos oros olímpicos, dos campeonatos mundiales, cuatro Grand Prix, seis campeonatos nacionales, más de 18 récords mundiales, son algunos de los logros que Hanyū cosechó a lo largo de su carrera.

Si te queda duda, sólo necesitas verlo sobre la pista de hielo. Una de sus presentaciones es suficiente para enamorarte no sólo de él, sino de toda la disciplina.

Con tan solo 27 años, Hanyū se convirtió en el primer patinador artístico en la historia en intentar un cuádruple axel en unos Juegos Olímpicos. Aunque no pudo asegurar su tricampeonato olímpico, no queda duda que es toda una leyenda del patinaje artístico.

Si te enamoraste de Hanyū Yuzuru y quieres seguirlo en sus redes sociales, tenemos una mala noticia para ti. La leyenda del patinaje artístico no tiene Instagram, Twitter, ni nada parecido, pero que eso no te desanime para seguir apoyándolo.

Te puede interesar: Crónica: El día que vimos a Yuzuru Hanyu desatar la lluvia de Winne Pooh en PyeongChang 2018

2. Kagiyama Yuma 

Beijing 2022 fueron los primeros Juegos Olímpicos de Invierno de Kagiyama Yuma, y con tan solo 18 años, ya tiene dos medallas en sus manos. 

Antes de la prueba individual, Kagiyama representó a Japón en la modalidad por equipos, en donde subió al podio para recibir el bronce. Desde aquel momento, Kagiyama se posicionó como una de las grandes promesas del patinaje artístico sobre hielo.

Con una puntuación final de 310.05, Kagiyama no sólo superó su marca personal, sino que además se convirtió en el segundo mejor patinador artístico de Beijing 2022. Esta no es la única presea plateada en su carrera, también se quedó cerca del oro en el Mundial de patinaje artístico de 2021. 

Además de sus logros a nivel internacional, Kagiyama es un destacado atleta en su tierra natal. Ha ganado tres bronces consecutivos en el campeonato nacional, solo por detrás de Hanyū y Uno.  

Como dato curioso, el entrenador de Kagiyama Yuma es su papá, Kagiyama Masakazu, patinador artístico que participó en los Juegos Olímpicos de 1992 y 1994. 

Si quieres apoyar a Kagiyama Yuma, ¡puedes seguirlo en su Instagram y Twitter!

3. Uno Shōma

Uno de los patinadores asiáticos más destacados de Beijing 2022 es, sin duda, Uno Shōma. Tras su participación en estos Juegos Olímpicos de Invierno, el atleta japonés, de 24 años, se llevó a casa dos bronces, uno en la modalidad individual y otro por equipos.

Beijing 2022 no son los únicos Olímpicos en los que Uno sube al podio, pues en Pyeongchang 2018 ganó la medalla de plata en la modalidad individual. Además de sumar una nueva presea olímpica en su carrera, Uno logró superar su marca personal al finalizar con un puntaje de 293.00.   



En realidad, Uno Shōma tiene una carrera llena de éxitos. Es doble medallista de plata en el Mundial de patinaje artístico de 2017 y 2018. Además fue el campeón nacional de Japón, de 2016 a 2019.

Más allá de las medallas, Uno tiene el logro de ser el primer patinador artístico en ejecutar un flip cuádruple en una competencia. 

Sin duda, Uno Shōma y la pista de hielo están destinados a estar juntos. El joven atleta se enamoró del patinaje cuando tenía 5 años. 

Uno Shōma sigue los pasos de Hanyū Yuzuru y no tiene redes sociales oficiales, pero puedes ver algunas fotos de él en la cuenta de Kagiyama Yuma.

También puedes checar: Jeong Seung Won el futbolista más sexy de Corea

4. Cha Jun Hwan

Además de Hanyū Yuzuru, Uno Shōma y Kagiyama Yuma, hay otros patinadores asiáticos que deslumbraron por su talento en Beijing 2022. Uno de ellos es Cha Jun Hwan, quien se quedó con el quinto lugar en estos Juegos Olímpicos de Invierno, el primer atleta surcoreano en lograrlo. 

El patinador artístico surcoreano se superó a sí mismo en Beijing 2022 al acumular un total de 282.38 puntos, su mejor marca personal. 

Gracias a su actuación, se convirtió en el mejor patinador artístico surcoreano en la modalidad masculina. Recordemos que Kim Yuna, dos veces medallista olímpica, ostenta el título como la mejor patinadora artística de la historia en Corea del Sur (eso incluye tanto a hombres como mujeres).

Oro en el Campeonato de los Cuatro Continentes de 2022, medallista de bronce en la final del Grand Prix de 2018 y seis veces campeón nacional de Corea del Sur son algunos de los logros que Cha ha cosechado durante su carrera. 

Además del patinaje artístico, Cha Jun Hwan, de 20 años, tiene experiencia en la industria del entretenimiento surcoreano. En realidad, Cha fue actor durante su niñez y participó en algunas películas y comerciales. En 2020 fue concursante en el programa de variedades King of Mask Singer

Si Cha Jun Hwan se convirtió en tu nuevo crush, puedes fangirlear en su cuenta de Instagram.

También puedes checar: Cha Jun Hwan: 6 datos sobre el idol del patinaje artístico

5. Jin Boyang

Al ritmo de “Bolero”, del compositor francés Maurice Ravel, Jin Boyang demostró el talento local en Beijing 2022. El joven de 24 años le dio a China el noveno lugar entre los mejores del mundo, gracias a su puntuación de 270.43. 

Jin Boyang es dos veces medallista de bronce en el Mundial 2016 y 2017 y cuatro veces campeón nacional de China. Además tiene un oro y dos preseas plateadas del Campeonato de los Cuatro Continentes. 

Hasta el momento, su mejor participación en unos Juegos Olímpicos fue en Pyeongchang 2018, en donde finalizó en la cuarta posición.

Ver una competencia de patinaje artístico fue suficiente para que Jin dedicará su juventud a esta disciplina. Comenzó su carrera a los 7 años y desde ahí se ha convertido en unos de los patinadores artísticos más destacados del gigante asiático.

¡Jin Boyang también tiene cuenta de Instagram! Y si eres fan de las redes sociales chinas, puedes seguirlo en Weibo.

Quizás te pueda interesar: 9 deportistas asiáticos que se volverán tu crush

K-lover, ¿ya conocías a estos patinadores asiáticos que deslumbraron en Beijing 2022? ¿Quién es tu favorito?