Asia 360 Corea del sur K-BEAUTY K-news

5 tendencias de Kbeauty que debes probar en 2022

5 tendencias de Kbeauty que debes probar en 2022

El Kbeauty llegó para revolucionar la manera en la que cuidamos nuestra piel y nos maquillamos diariamente, por eso, en esta nota te compartimos algunas tendencias de 2022 que no puedes dejar pasar.

Por María José Zazueta

Aunque es un concepto relativamente nuevo para algunas personas, el Kbeauty es parte importante de la historia de Corea del Sur, pues el cuidado de la piel es algo que se ha transmitido de generación en generación.

Desde sus inicios, el Kbeauty tuvo como premisa el uso de ingredientes naturales, y no ha cambiado con el paso de los años. Sin embargo, la industria continúa innovando, por eso aquí te presentamos una guía de las tendencias de Kbeauty que debes probar en 2022.

1) El “healthy glow” y la piel “chok chok

El healthy glow es una de las tendencias más famosas del Kbeauty. Se refiere al brillo natural y saludable de la piel. Este brillo abarca tanto a los rostros con o sin maquillaje. Cuando esta tendencia se combina con maquillaje se denomina el efecto glass skin.

Anteriormente, la cultura del maquillaje en occidente se enfocaba en los productos matificantes y en eliminar el brillo de la cara para disimular las pieles con tendencia a ser grasosas.

Sin embargo, hoy en día, todos buscamos tener una piel radiante y una complexión luminosa. A este tipo de efecto deseado se le conoce como chok chok.

El chok chok hace referencia al sonido que hace una piel hidratada al tocarla con los dedos. Los productos que se utilizan para alcanzar este resultado vienen en formato de geles con alta hidratación, que proporcionan luminosidad de forma natural en la piel.

2) Kbeauty a prueba de cubrebocas

El mask friendly beauty es una tendencia que se popularizó durante la crisis sanitaria. Otro término que nació a raíz de la pandemia es maskne. Este se refiere al acné que se produce por el contacto de la piel con el cubrebocas y la suciedad que se crea en este.

Muchas marcas de Kbeauty comenzaron a elaborar productos especiales para frenar este problema. Sin embargo, no es necesario que compres artículos especializados en maskne, pues muchos ingredientes del skincare coreano te pueden servir para frenar esta situación, por ejemplo, el famoso té de árbol.

El maquillaje también se ha adaptado ante la necesidad de mantener un rostro intacto, especialmente con el uso del cubrebocas como un objeto imprescindible para salir de casa.

Por eso, la industria del Kbeauty ha lanzado nuevos productos para responder a este nuevo problema. Por ejemplo, las tintas para labios indelebles que, aunque ya eran famosas antes de la pandemia, ahora son un elemento esencial en el maquillaje de muchas personas.

También te puede interesar: 5 marcas de K-Beauty cruelty free que tienes que conocer

3) Rutina minimalista

Anteriormente, en el Kbeauty existía una tendencia llamada “la rutina de los 10 pasos”, que consistía en utilizar 10 productos, normalmente por las noches, para completar tu rutina. Sin embargo, esto siempre fue difícil de lograr, ya que requiere de bastante tiempo y dinero.

En 2022, la rutina diaria de skincare coreano consistirá en menos pasos. A esta nueva tendencia de Kbeauty se le llama “minimalista”, ya que requiere de menos productos y tiempo, por lo que será más accesible para las personas.

El Kbeauty también se está adaptando a este estilo “minimalista”, por eso muchas marcas lanzarán productos de uso múltiple. Por ejemplo, aceites hidratantes que funcionarán para el cuidado del cabello y la hidratación de labios.

4) Método de 7 tónicos

A diferencia del método minimalista, esta tendencia de Kbeauty hace referencia a la aplicación de 3 a 7 capas de tónico y esencia como parte de tu rutina nocturna.

También puedes leer: Crea una excelente rutina de skincare al estilo coreano con estos productos del super

Estos productos se aplican directamente a la cara justo después de la limpieza. Se puede utilizar un tónico o una esencia con tónico incluido.

Esta técnica se utiliza para aprovechar más la eficacia de los productos, ya que, de esta forma, se absorbe mucho más en la piel, además, se activa su función de mejor manera.

5)Productos con vitamina A

Muchas personas amantes del Kbeauty añaden vitamina C como algo esencial en sus rutinas diarias. Esta vitamina viene en diferentes presentaciones: jabón, suero y tónico. Sin embargo, en 2022 la vitamina A llegará a los productos de Kbeauty.

Te puede interesar: Rutina de skincare coreano para cuidar la piel esta cuarentena

La vitamina A contribuye a frenar los problemas de acné, estabiliza la producción de grasa en la zona T y elimina la apariencia de pigmentación. También ayuda a la piel a producir colágeno y elasticidad, es por eso que esta vitamina será la estrella en nuestras rutinas diarias en 2022.

Compártenos, ¿cuál de estas tendencias de Kbeauty estarás aplicando en tu rutina en 2022? ¿Cuál es tu favorita?

Comentarios

Newsletter

About Author

Redacción K-Magazine

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

KMagazine

X