Asia 360 Corea del sur Cultura Doramas, BL y + K-Dramas K-news

6 cosas que aprendimos sobre el soju en los Kdramas

6 cosas que aprendimos sobre el soju en los Kdramas

Ver dramas coreanos, además de ser divertido, nos ayuda a aprender sobre Corea del Sur, y en esta ocasión, te traemos 6 cosas que aprendimos del Soju en los Kdramas.

Tras ver muchos Kdramas, nos hemos dado cuenta que el soju es un elemento importante dentro de la cultura coreana. Esta bebida, hecha con arroz destilado, usualmente contiene el 16.8% de alcohol. 

Su origen se remonta al siglo XIII durante el reinado de Goryeo. En la actualidad, el soju es la bebida más popular del país asiático y, gracias a los dramas, su popularidad ha incrementado alrededor del mundo. 

Pero, ¿qué tanto conoces sobre este icónico alcohol? En esta ocasión te contamos 6 cosas que aprendimos sobre el Soju en los Kdramas.

También te puede interesar: El soju: la bebida representativa de Corea

1)Primero lo primero 

Algo que probablemente has visto en los Kdramas es que, al abrir el soju, no se trata solo de darle vuelta a la tapa y listo. De hecho, los personajes le dan varias vueltas a la botella, después la voltean de cabeza, la golpean con su codo y, después de todo eso, ya está lista para abrirse. 

Sin embargo, el soju aún no está listo para servirse. Pues antes debes golpear la parte superior de la botella con tus dos dedos en forma de un signo de paz  para que salga todo lo malo o simplemente para verte como un pro del soju.  

También te puede interesar: 5 cócteles preparados con soju para este verano

2)Servir soju tiene sus reglas

Al ver un drama coreano, probablemente te has preguntado ¿por qué el protagonista toma su vaso de soju con ambas manos cuando alguien le sirve? Hacerlo es una de las reglas básicas de tomar soju. Así como esta regla existen otras que nos han enseñado los dramas y que debes seguir.

Una de las más importantes es que la persona más joven es la que debe servir la bebida a sus mayores. Además, al hacerlo por primera vez es importante que sostengas la botella con ambas manos. 

Sin embargo, existen ocasiones en las que la persona mayor sirve el alcohol. Cuando esto sucede, asegúrate de sostener tu vaso con ambas manos y agachar tu cabeza mientras lo llena. 

Una acción que vemos mucho en los Kdramas es cuando la persona que toma se voltea de lado, cubre su boca y bebe el soju sin hacer contacto visual. Esta es una regla que no siempre se usa, pero cuando se hace es para mostrar respeto. 

También te puede interesar: 5 bebidas coreanas sin alcohol para preparar en casa

Otra cosa importante es que nunca debe haber un vaso vacío, así que si ves que alguien ya no tiene alcohol o está por terminar, debes ofrecerle más soju

3)Soju + Cerveza = Arte 

Aunque el soju normalmente se toma solo, existen ocasiones en la que en los Kdramas podemos ver que los actores lo mezclan con cerveza. Esta combinación que, aunque parece extraña, ¡es deliciosa! Lleva el nombre de somaek y prepararlo es un arte. 

En el drama Hometown Cha-cha-cha nos muestran dos formas. La primera es la que usa la medida 7:3 de Du-sik, es decir, contar hasta 7 mientras sirves cerveza y después contar hasta tres al servir el soju.  La segunda es la preferida de Hye-Jin y Ji Seong-hyeon. En esta debes contar por 6 segundos al servir cerveza y 4 con el soju. En realidad, no sabemos cuál es mejor, así que prepárenlo en casa, K-lovers, y cuéntenos cuál es la mejor forma de preparar somaek

También te puede interesar: La cultura de beber alcohol en Corea del Sur

4)Tomar con tu jefe 

Una de las escenas que más vemos en los dramas coreanos es cuando los personajes toman soju después del trabajo. Esta situación es muy común en el mundo corporativo de Corea del Sur, y lo hemos visto en Kdramas como Producers y Misaeng. El término que se usa para tomar y beber con tu jefe y compañeros es hoesik (회식). La idea detrás de esto es que “conbeber” ayuda a reforzar la relación. 

Algo que nunca debes hacer en un hoesik es decir “no” cuando tu jefe te ofrece una bebida, hacerlo es muy mal visto. Es por eso que en los dramas coreanos todos los empleados siempre terminan muy borrachos, sin quererlo. 

5)Los juegos hacen todo más divertido 

Cuando toman soju con amigos o incluso con compañeros de trabajo es común ver que prueban diferentes juegos para hacer la reunión más divertida. Esta es una forma para que el tiempo pase más rápido, aunque el objetivo principal es emborrachar a los amigos.  

Uno de los juegos más populares es el de “bunny, bunny” y lo hemos visto en dramas como Let’s fight ghost. En este, una persona pone sus dos manos al lado de su boca como si fuera un conejo mientras dice bunny, bunny, después señala a otra persona, ella debe repetir la frase bunny, bunny, y elegir a otro jugador. Pero mientras esto sucede, las dos personas que estén a su lado izquierdo y derecho deben decir danggeun, danggeun, que significa zanahoria. El juego se repite hasta que alguien se equivoque. 

5)Soju + comida = delicia 

En ocasiones tristes o en las felices, los Kdramas nos han enseñado que tomar soju mientras te sientas a comer en un pojangmacha o en un restaurante es necesario para disfrutar de la vida u olvidar algún recuerdo. 

También te puede interesar: La cerveza coreana, más allá del soju

Gracias a los Kdramas hemos aprendido muchas cosas que nos ayudarán a sentirnos como unos pros del soju. Cuéntanos, Klover ¿estás [email protected] para salir a impresionar a tus amigos?

Comentarios

Newsletter

About Author

Leslie Campos

Licenciada en Televisión por Asmedia CFP. Boys over flowers me inicio en este maravilloso mundo del entretenimiento coreano 🇰🇷 soy Ahgase de corazón 💚 y súper fan de Running Man 🏃🏻 Me encanta: aprender coreografías de k-pop, ver dramas en la madrugada, escuchar OSTs en días lluviosos, comer tteokbokki y tomar soju en días tristes ✨

KMagazine

X