Beso de olfato: ¿Por que los actores tailandeses se olfatean en las series BL?

September 5, 2022
771
Compartir
Aquí te contamos ¿Qué es el beso de olor en Tailandia?

Te has preguntado ¿por qué en las series Boys Love las parejas aspiran el aroma del otro? ¡Aquí te contamos qué es el beso de olfato en Tailandia!

Los tailandeses tienen tradiciones y creencias diferentes que las de Latinoamérica. Una de ellas es el beso de olfato o beso de olor. En este lado del mar estamos acostumbrados a dar muestras de afecto en público. Sin embargo, en el país de la eterna sonrisa esto no es así. 

Al igual que en la mayoría de los países asiáticos se considera de mala educación mostrar afecto en público. Así que la sociedad tailandesa creó el beso de olfato convirtiéndolo en una tradición para manifestar cariño.

Tal vez te interese: ¿Cómo decir “te amo” en tailandés?

Aspirar el aroma de la persona amada 

Este beso tan particular se llama กลิ่นหอม (Klìn h̄xm) que significa “fragante o aroma agradable”. 

El beso de olfato en Tailandia consiste en aspirar el aroma de la mejilla, el cuello o el cabello de la persona que recibe tu afecto. Los familiares, por ejemplo, se darán un beso de olor en la mejilla o cabello como muestra de amor.

Ya si nos queremos poner “hot”, el beso de olfato se dará en el cuello. Pero, OJO, esto solo ocurre con tu pareja, pues probablemente alguien más lo tome a mal. Aunque en la escenas de las parejas de series Boys Love lo agradecemos y lo anhelamos.

Además, es común ver  a las madres dar esta muestra de afecto a sus hijos al recogerlos de la escuela.

Deberías leer: ¿Cómo son las bodas en Tailandia? 

El beso de olfato en las series Boys Love tailandesas

Sí,  sabemos que muchas veces te desespera que los protagonistas de tu serie BL o Lakorn tailandés favorito no se besen en la boca, pero, como te contamos anteriormente, esta no es una costumbre en Tailandia,  a menos, claro, que estén solos. 

@intobw sniff kisses #sarawattine #still2gether #bbrightvc #winmetawin ♬ Sanctuary – Yeng 𓆩❤︎𓆪

Aun así tenemos el beso de olfato en innumerables ocasiones. Como en Bad Buddy The Series, por ejemplo, cuando Pat (Ohm Pawat) buscaba cada oportunidad para aspirar el aroma de Pran (Nanon Korapat) con el pretexto de que su detergente olía delicioso. 

@useok_ [ #badbuddy #badbuddyseries #ohmnanon #thaibl #fyp #xyzbca #zlian ♬ hot people use this – ELLA

¿ Te gustaría dar besos de olfato de ahora en adelante ? 


Newsletter

google news



X