Big Hit y CJ E&M crean nueva compañía

August 3, 2018
2964
Compartir

El pasado 31 de julio se hizo oficial la colaboración entre las compañías CJ E&M (Cheil Jedang Entertainment & Media) y Big Hit para formar una nueva empresa de música.
Big Hit tendrá el 48 por ciento de la acciones mientras que CJ tendrá el 52 por ciento según lo acordado entre ambas compañías ante la Comisión del Comercio en Corea.

“Las 2 partes completaron el contrato, pero aún quedan cosas por establecer”, aseguró un representante de Big Hit a medios locales.

CJ E&M fue fundada en el año 2011 por el grupo CJ, este último se divide en varios campos del entretenimiento, por ejemplo son los encargados de programas como Mnet, tvN, Produce 101 entre otros; ellos llevan a cabo los MAMA y KCON; mientras que Big Hit fue fundada el 2005 por Bang Si-hyuk y actualmente es la compañía de agrupaciones como BTS y Lee Hyun. Es natural que con él creciente éxito de Big Hit y la fuerte presencia en la industria musical de CJ E&M ambas compañías buscarán aliarse para un proyecto tan prometedor como éste.



Aún no se sabe los planes futuros que se tienen para esta nueva empresa cuyo nombre se rumora será Belief.
Se dice que también harán audiciones a nivel global.