X

Bubble Tea, el regalo de Taiwán para el mundo

June 25, 2021
5959
Compartir

¿Dónde están los amantes del Bubble tea? Es su momento de brillar y conocer más acerca de esta deliciosa bebida. Y si aún no la conoces es el momento perfecto para enamorarte de ella.

 

De Taiwán para el mundo

Esta deliciosa bebida es oriunda de Taiwán y nace a finales de la década de los 80. Muchos se atribuyen su creación  y es que se popularizó tanto que todos quieren ser llamados los creadores de la bebida asiática más popular del siglo XX y XXI.

El boba, como también se le conoce al bubble tea nace de un pequeño accidente y experimentación, así justo como las Chicas superpoderosas. Básicamente fue una receta similar, hojas de té, frutos y muchos sabores lo que dieron origen al delicioso té de burbujas.

 

Los sabores del bubble tea

Cuando de sabores exóticos y mezclas perfectas hablamos, el boba es la bebida ganadora en todas las categorías. Y no es para menos ya que su mezcla perfecta entre el tradicional té rojo,  Olong cha (tipo de té conocido por su tono azulado) o el té de jazmín, dan como resultado una base aromática para el té de burbujas.

Tipos de té

 

También lee:    El té chino una tradición milenaria, conoce los 6 tipos

 

Después de esta aperfumada base para el bubble tea sigue un sin fin de combinaciones como la mezcla de leche con frutas. Las más populares son el mango, la fresa y claro el taro (tubérculo color morado característico de Asia). 

Para culminar este mix de sabores se corona con las famosísimas bubble pearls o mejor conocidas como tapioca. La tapioca son pequeñas bolitas hechas de camote y dependiendo su cocción pueden ser blancas o negras. 

 

Dominando el mundo 

Como se mencionó previamente esta sabrosa bebida se popularizó tanto en Taiwán que pronto se crearon franquicias que llegaron a los países vecinos. China, Corea del Sur, Japón fueron las primeras y afortunadas naciones  en probar el bubble tea fuera de Taiwán.

En cada país se han creado nuevas versiones adaptándolas a sus propios sabores y no, no es que haya un bubble tea de kimchi en Corea del Sur, sino que se usan como base los tés de la región o los frutos que son originarios de cada país.

Bubble tea estilo coreano

 

Te sugerimos: Chanoyu: La ceremonia del té japonesa

Después de arrasar en Asia el boba llegó a Canadá y a Estados Unidos volviéndose la bebida más representativa del famoso barrio chino de New York. El suculento boba llegó a México gracias a la gran migración de chinos y taiwaneses y podemos disfrutar de esta bebida en varios puntos de la Ciudad de México y en varios estados también.

Barrio chino en New York

 

     ¡Pronto les traeremos la receta perfecta para crear su propio bubble tea, espérenla Klovers!


Newsletter

google news