Lo mejor del C-pop para prender tu verano

June 11, 2020
902
Compartir

El verano está próximo a llegar y qué mejor que recibir esta temporada con la playlist ideal que nos invite a movernos, o bien, relajarnos durante una tarde soleada.

China es hogar de distintos artistas que han fusionado ritmos occidentales con la música tradicional de su país logrando temas únicos que invitan a bailar a todo aquel que los escuche.

Por esto, en esta ocasión preparamos para ti una lista con temas de C-pop que harán de esta temporada un momento especial.

¿Listos?

Dance Monkey Ver. Chino –  Jam Hsiao 

Comenzaremos este listado con el cover que realizó el cantante chino Jam Hsiao del tema Dance Monkey originalmente interpretado por Tones and I, el cual se posicionó desde hace unas semanas entre el gusto del público juvenil por su ritmo sutil pero ideal para bailar.

Aunque Hsiao se diera a conocer como intérprete de hip hop comenzó a apostar por nuevos ritmos y escuchar este tema en versión es un gran inicio.

YOUNG, I have my Young – Fahrenheit 

Los clásicos nunca pasan de moda y este tema interpretado por los chicos de Fahrenheit siempre va ad hoc con el verano gracias a su sonido pop y su divertida coreografía.

Esta banda de C-pop debutó en 2006 y con YOUNG, I have my Young que formó parte de álbum debut Fahrenheit nos invita a disfrutar, precisamente de la juventud ya que es una etapa donde se experimentan diversos cambios.

Can’t Help Falling in Love – F4 

Otro tema que no puede faltar en este listado es Can’t Help Falling in Love un cover realizado por la agrupación de C-pop F4.

Aunque esta pista fue dada a conocer por la leyenda del rock & roll, Elvis Presley,  el cuarteto optó por usar una base musical a cargo de la guitarra acústica y produciendo un MV con una vibra más veraniega donde aparecen como surfistas.

Candy – Meng Jia 

Meng Jia, quien fuera integrante de la ex girlband Miss A, debutó como cantante solista en China en 2016, incluyendo a Candy dentro de su primer mini-álbum publicado en 2017.

Éste es un tema que fusiona el pop con los sonidos de EDM y aunque contiene una letra romántica no deja de lado la sensualidad que caracteriza a la cantante. Simplemente Candy te hará bailar en cuanto escuches su gran ritmo.



https://www.k-magazinemx.com/canciones-para-iniciar-en-la-musica-china/

Geisha – Dino Sor 

Si eres uno de los más de 800 millones de usuarios de Tiktok, una de las aplicaciones más famosas del momento, seguramente has escuchado este tema que armonizó miles de grabaciones.

Aunque Geisha no es perteneciente al género pop, en este tema se fusionaron los ritmos del EDM y de la música tradicional china por lo que además de ponerte de buen humor, triunfarás en Tiktok.

JADE – Lay Zhang

Continuando con la fusión de sonidos, hace unas semanas, Lay Zhang nos deleitó con JADE, donde también añadió la música tradicional china, a una base R&B.

Además, JADE contiene una letra romántica que, interpretada por Lay, es perfecta para pasar una tarde de verano.

Dawn of us – Jackson Wang

No podemos hablar de música china sin mencionar a Jackson Wang uno de los artistas que está escalando a los primeros lugares de popularidad, sin embargo, Dawn of us fue uno de los primero temas que el rapero dio a conocer como parte de su carrera como solista.

Liderado por el género R&B, Jackson invita a disfrutar de una tarde soleada y de la juventud, sacando lo mejor de cada situación que se presente.

Coffee – Luhan 

Finalmente, Luhan, ex integrante de la boyband surcoreana EXO, lanzó Coffee un tema romántico donde se le pide al ser amado que acepte tomarse un café con él y quizá después surja el amor.

Con un ritmo hiphop, esta pista llega a recordar que siempre puede existir “un amor de verano”.

Sin duda, cada uno de estos temas C-pop te harán disfrutar de las tardes soleadas ya sea relajándote o poniéndote a bailar al escuchar sus divertidos ritmos.

¿Qué otro tema añadirías a la lista?