¿Cómo celebrar el Black Day si no estás en Corea del Sur?

April 12, 2022
3394
Compartir
cómo celebrar el Black Day fuera de Corea

¿Estás solter@ y te gustaría celebrar el Black Day, pero no vives en Corea del Sur? No te preocupes aquí tenemos la solución. 

Celebrar el amor es algo que anhelamos gracias a los dramas coreanos, pero ¿qué pasa si no tienes pareja? Para tod@s los que prefieren la soltería, el gobierno surcoreano creó el famoso Black Day. Este día está enfocado en todos aquellos que se quedaron sin regalo el 14 de febrero (San Valentín) y el 14 de marzo (White Day). 

El Black Day o Día de los Solteros se celebra el 14 de abril, y si tu estado sentimental es forever alone, te tenemos algunas ideas para que puedas celebrar esta fecha especial incluso si no estás en Corea del Sur. 

También te puede interesar: Black Day: ¡El día de los solteros ha llegado!

1) El atuendo ideal

Primero lo primero, el Black Day comenzó como una celebración triste en la que las personas podían reunirse y llorar por su soltería. 

Como su nombre lo dice el color negro es un must en esta fecha, pues es aquel que le indica a los demás que no tienes ningún compromiso o pareja. Desde tu ropa, hasta el color de tus uñas y accesorios debe ser negro. Esta no es una regla, pero sí hará que sientas que en verdad celebras este día. 

Te puede interesar: La moda en los K-Dramas: recrea tu estilo favorito

2) ¿Qué puedo comer?

El platillo oficial del Black Day son los fideos negros también conocidos como jjajangmyeon. Este platillo de origen chino lo puedes encontrar en algún restaurante coreano que se encuentre en tu ciudad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por sayaka (@biphase_kitchen)

Pero si vives en un pueblito lejos de la civilización, puedes optar por comer unos deliciosos frijoles hechos por tu abuelita. Uno de los ingredientes del jjajangmyeon es salsa de frijol dulce mejor conocida como salsa chunjang

¡Lo sabemos! No es lo mismo, pero el punto es comer algo negro y estos son una buena opción. Pero si no te convence, en la actualidad muchos también compran chocolates, pasteles o algún alimento del mismo color. 

Puedes leer: 10 platillos que seguro has visto en los dramas coreanos

3) La mejor bebida para celebrar el Black Day es…

 



Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 방찬식 (@make.a_chance)

El Black Day está dedicado a los solteros, así que la mejor bebida seguramente debe tener alcohol, ¿cierto? 

En realidad no. Algunas personas creen que para celebrar la soltería lo que tomes también debe seguir el tema del color negro. Y el café es la opción más popular en este día. Aunque si no eran tan fan de esta bebida, una cerveza “negra” u oscura también es aceptable. 

4) Celebración con amigos 

Si estás solter@, pero te sobran chingus, una buena opción es salir a festejar juntos. En Corea muchos optan por ir a restaurantes a comer y después ir a cantar sus penas a un noraebang

A falta de cuartos de karaoke en países de Latinoamérica, puedes reunirte en casa de alguien, conectar una bocina y micrófono y cantar sus canciones de Kpop favoritas toda la noche. Para este Black Day te recomendamos “Solo de Jennie

También te puede interesar: Norebang: Los karaokes coreanos que sacan nuestro cantante interno

5) Con la mejor compañía

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tala Caper (@talacaper)

Si lo tuyo es estar sol@ puedes celebrar Black Day desde la comodidad de tu casa. No hay nada mejor como tú mism@ para darte el amor que tanto mereces. 

Usa este día para comer tu comida favorita, ver un drama, cantar a todo volumen y disfrutar de tu compañía. 

Te puede interesar: Black day en Corea: Películas para sentirse forever alone

En la actualidad, los surcoreanos ya no ven el Black Day como un día de luto, si no como un día para celebrar.

Así que si estás solter@, sal y disfruta del Black Day, incluso si vives fuera de Corea del Sur