X

¿Cómo se dice te amo en japonés?

November 4, 2022
312
Compartir
¿Quieres saber cómo se dice te amo en japonés? ¡Aquí te explicamos!

¿Quieres saber cómo se dice te amo en japonés? ¡Aquí te explicamos!

Por: Ana Jasid

En Japón existen varias maneras de decir “te amo”, así como diversas acciones para demostrar cariño y respeto a sus seres amados.

¿Te gustaría conocer el lenguaje del amor de Japón? A continuación te decimos cómo puedes decir te amo en japonés.

Te puede interesar:¿Por qué en Japón los estudiantes regalan el segundo botón de su uniforme?

¿Los japoneses dicen “te amo”?

A decir verdad, los japoneses no suelen decir “te amo” tan seguido. 

Ya sea por pena, porque temen decirlo antes de tiempo o porque no están acostumbrados a decirlo, los japoneses suelen usar otras palabras o la comunicación no verbal para expresar sus sentimientos.

Los gestos y expresiones suelen ser una de las maneras más comunes de expresar los sentimientos o intenciones en Japón. 

De hecho, los japoneses utilizan la expresión Kuuki wo yomu (空気を読む) que se traduce como “leer al aire” o “leer entre líneas” para referirse a la acciones sutiles que realiza una persona para transmitir un mensaje específico.

Por eso, si una persona quiere saber si la otra persona está interesada en él/ella, debe poner atención a los gestos o pequeñas muestras de afecto que hace la persona cuando está contigo. 

Puedes leer: ¿Por qué en Japón no dicen “te amo”?

¿Cómo se dice te amo en japonés?

Si bien la comunicación no verbal se utiliza entre japoneses, eso no quiere decir que no puedan decirle “te amo” a alguien. 

Existen varias formas de expresar un “te amo” y depende de muchas cosas, como el momento, la personalidad de la persona, o el tiempo en pareja juntos.

Aishiteru, el “te amo” en japonés 

Existen varias maneras de decir “te amo” en japonés. La primera de ellas es: aishiteru (愛してる), que es la traducción literal de “te amo”. Pero como tiene un significado muy directo, casi no suele decirse. 

Como tiene un significado profundo, se debe tener cuidado y decirlo en momentos puntuales. Además, se le suele decir aishiteru solamente al esposo/esposa o a la persona con la que quieres pasar el resto de tu vida.

‘Aishiteru’ tiene mucho más peso y formalidad que “Te amo” (en inglés) y no es algo que se diga sin cuidado. Por lo tanto, los hombres están esperando el momento y el lugar adecuados para que tenga mucho más significado […] Creo que las personas (japonesas) únicamente dicen te amo a alguien tan cercano como su esposa/esposo”, así lo explica una joven residente de la prefectura de Chiba en Japón en entrevista con K-magazine.

Puedes checar: 10 actores japoneses que nos hacen suspirar

Suki, el “me gustas” en japonés

Por otro lado, una de las formas más comunes de expresar cariño o sentimientos románticos hacia alguien es con la palabra suki (好き), que significa “gustar”.

O con la frase anata ga suki desu (あなたが好きです)  para decir “me gustas”.

También se acostumbra a usar la palabra daisuki (大好き) para decir “me gustas mucho” o “te quiero mucho”

Sin embargo, estas no son las únicas palabras para decir “te amo” en japonés”, pues existe un amplio repertorio de frases románticas que le puedes dedicar a tu ser amado. 

Y tú, ¿ya sabías cómo se dice te amo en japonés?


Newsletter

google news