Asia 360 Corea del sur Cultura

¿Cómo son los coreanos cuando se enamoran?

¿Cómo son los coreanos cuando se enamoran?

 ¿Alguna vez te has preguntado cómo son los coreanos cuando se enamoran? ¿Cómo distinguir entre mera amabilidad y verdadero interés romántico? No te preocupes, aquí te damos tips para no ilusionarte en vano.

+La forma en la que nos conectamos y mostramos interés romántico es una de las experiencias culturales más fascinantes de nuestra época que pocas veces nos sentamos a analizar.

Sin embargo, los choques culturales a veces pueden limitar nuestra manera de acercarnos a alguien que nos interesa, ¿cierto? No te preocupes, aquí te dejamos algunos consejos, basados en testimonios reales, para no caer en confusiones y poder distinguir cómo son los coreanos cuando se enamoran.

Te puede interesar: ¿Qué significa que tu oppa te invite a comer ramen en Corea?

Te manda muchos mensajes de texto

Cuando un chico coreano está interesado en ti, simplemente va a buscar la manera de mantenerse en contacto. Hacerse presente en tu día va a ser tu primera señal. Desde darte los buenos días, hasta contarte qué está haciendo y con quién, es una manera de decirte que quiere saber de ti.

Esto no significa que te vaya a ser el más platicador, pero sí va a buscar la manera de “estar cerca” de ti a lo largo del día.

“Había días que moría de cansancio, pero sabía que no podía dejar el celular en paz. Sólo quería platicar todo el tiempo posible”, explica en entrevista con K-Magazine, Eric H. Kim, ingeniero de software de 32 años, casado con una mexicana.

Por el contrario, si no tiene interés la conversación va a ser corta o va a tardar mucho en contestar.

Oye, no te pases… ¿Qué pasa si los dos estamos ocupados? 

Ok, es cierto, las respuestas no siempre van a ser inmediatas, pero créeme, si tiene mucho interés en ti, va a buscar saludarte primero y tratará de contestarte lo más rápido posible.

Quiere saber todo sobre ti

No es como que así de la nada vaya a llegar y te diga “quiero conocerte y saber todo de ti”. Recuerda, la mayoría son bastante tímidos y reservados, así que van a ser cautelosos, explica Jason Park, autor del blog The Korean Guide.

Sin embargo, sí va a hacer muchas preguntas sobre ti, lo que te gusta y lo que no, y sobre tu vida diaria.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Korean drama (@goblin_kdramaa)

“Hacer todo tipo de preguntas no sólo es una manera de mantener la conversación viva, sino que obviamente me servía para planear mis siguientes pasos”, explica Eric H. Kim

¿Por qué? …Porque va a buscar encontrar similitudes y así, poder impresionarte. Lo que nos lleva al siguiente punto.

Te puede interesar: ¿Dónde encontrar al amor de tu vida según los dramas coreanos?

 

“Quiero ser el hombre de sus sueños”

El fin último de conocerte y saber qué te gusta y qué no es porque cuando alguien se está enamorando de ti quiere impresionarte.

Así lo detalla en entrevista con K-Magazine, DongHo Lee, empresario coreano-americano de 34 años.

“Si alguien verdaderamente me interesa, todo lo que a ella le gusta es ahora de mi interés. Simplemente quiero ser el hombre de sus sueños y hacerla feliz”.

Recuerda, impresionarte y darle importancia a tus intereses va a ser una señal muy clara de sus sentimientos por ti.

Va a buscar salir contigo

Todos hemos escuchado la famosa frase de “hacer que las cosas sucedan”. Así es, para algunos coreanos, no hay medias tintas.

La forma más clara de expresar que le interesa es buscar cualquier pretexto para salir contigo.

Y créeme, incluso si no viven en el mismo país, va a buscar la manera de llegar a ti tarde o temprano.  

“Para conocer a la que ahora es mi esposa, viajé de un país a otro, sin siquiera dudarlo. Sabía que tenía que dar el siguiente paso y simplemente compré mi boleto de avión”, afirma el joven Kim. “Sé que no todos tienen las mismas posibilidades, pero sé que tenía que hacerlo porque estaba perdidamente enamorado”.

No todo es como en los dramas coreanos

Así son los coreanos cuando se enamoran, según los testimonios de dos jóvenes. Sin embargo, recuerda que, como cualquier otro país y cultura, el amor y las relaciones no se pueden generalizar, ni tampoco resumir en una serie de puntos como si se tratara de una fórmula mágica.  

Recuerda, K-Lover, nadie tiene la receta secreta, cada experiencia es diferente y  no somos dueños de la verdad absoluta. De lo único que estamos seguros es que en cuanto a temas de amor, la cosa nunca es sencilla.

Los dramas coreanos nos han mostrado el lado encantador y tierno de las relaciones en Corea del Sur, pero, tal y como sucede en otras partes del mundo, la realidad no siempre suele ser así. Por lo que no podemos idealizar a un “oppa perfecto” solo por lo que se ve en los Kdramas o en el Kpop.

Al final, el Hallyu también tiene sus lados negativos. Diversas personas se han aprovechado de ese anhelo por un “oppa” y el amor de drama coreano para su propio beneficio. 

Por eso, al menos intentamos acercarte a través de testimonios y una pequeña investigación, sobre cómo son los coreanos cuando se enamoran. El resto dependerá de ti. 

Si quieres conocer el lado B de esta historia, te invitamos a leer nuestro reportaje: 

¡A tu oppa no le gustas tanto!

Comentarios

Newsletter

About Author

Fernanda Gutiérrez

Periodista egresada del Tecnológico de Monterrey. Me especializo en relaciones públicas y temas socioculturales con un enfoque en la cultura asiática. Me encanta el soju, BTS y aprender idiomas.

KMagazine

X