X

Conoce a Anne Jakkaphong, la mujer trans tailandesa dueña de Miss Universo

January 14, 2023
876
Compartir
Anne Jakkaphong, empresaria tailandesa y dueña de Miss Universo.

La famosa empresaria y CEO tailandesa, Anne Jakkaphong, se convierte en la primera mujer transgénero en ser dueña de Miss Universo. 

Por: Karen Vargas  

Miss Universo es uno de los concursos más antiguos y reconocidos a nivel mundial. Con 71 años de existencia, este programa se ha transmitido en 165 países y es visto por millones de personas. 

El certamen es una plataforma que brinda un espacio a mujeres de diferentes culturas para que puedan usarla para influir un cambio positivo en el mundo a través de sus profesiones o la filantropía. 

En 2022, Miss Universo y Anne Jakkaphong sorprendieron a los fans. Por primera vez en la historia una mujer trans es dueña de dicha organización. ¡Te contamos más sobre Anne! 

Puedes leer: Conoce a Miss Tailandia y su poderoso mensaje “Real Size Beauty”

La primera mujer trans en ser dueña de Miss Universo

Primero, recordemos que esta organización fue copropiedad del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, de 1996 a 2015. 

Sin embargo, después de las polémicas que se desataron por las posturas racistas de Trump sobre los migrantes, los socios de Miss Universo tomaron la decisión de dejar de transmitir el certamen en televisión. Fue en ese momento donde él puso en venta la compañía. 

CEO de JKN Global Group, Anne Jakkaphong

A finales de octubre del 2022,  se dio a conocer que la CEO de JKN Global Group, Anne Jakkaphong Jakrajutatip, adquirió la organización de Miss Universo por 20 millones de dólares, convirtiéndose en la primera mujer transgénero en la historia en ser dueña de esta organización. 

¿Quién es Anne Jakkaphong?

Anne Jakkaphong es una mujer de 43 años nacida en Bangkok, Tailandia. Cuando era pequeña su familia era dueña de una tienda de renta de películas, donde adquirió un gusto por las películas extranjeras, que la llevó a dominar el inglés. 

Tiempo después su padre le dio permiso de irse a estudiar a Australia a la Universidad Bond, donde completó una licenciatura en Relaciones Internacionales. 

Después de concluir sus estudios en el extranjero regresó a Tailandia, donde recibió un certificado de Desarrollo Inmobiliario de la Universidad Chulalongkorn, Bangkok.

Anne comenzó su transición antes de los 30 años, donde se sometió a más de 10 cirugías plásticas. Actualmente tiene una hermosa familia y dos hijos, un niño y una niña que siempre muestra en su cuenta de Instagram

Quizás te interese: Pia Wurtzbach: de Miss Universo a fan de Super Junior

Anne Jakkaphong: La famosa multimillonaria de Tailandia

Anne Jakkaphong es CEO y fundadora de JKN Global Group, un conglomerado multinacional tailandés que tiene bajo su mando diferentes negocios como: bebidas, cosméticos, distribución de contenido, entretenimiento, programas de televisión y otros más. Además, adquirió la organización de Miss Universo a finales del año pasado. 

También es una destacada figura de la televisión tailandesa. Conocida por presentar el reality show Project Runway Tailandia y aparecer en la versión tailandesa del programa Shark Tank. 

Project Runway Tailandia

Anne es una reconocida activista por los derechos LGBTQI+. La empresaria posee su propia organización “Life Inspired For Transexual Foundation” que tiene como propósito defender los derechos y oportunidades de la comunidad transgénero en Tailandia. A la cual le ha invertido mayor parte de su vida. 

También puedes checar: Así es la vida de las mujeres trans en Tailandia

La empresaria Anne y el futuro de Miss Universo

La compra de Miss Universo por parte de la empresa JKN Global Group, de la cual Anne es dueña, significó un gran impacto en la historia del popular certamen de belleza, ya que ella es la primera mujer en ocupar ese puesto. 

“Nos sentimos increíblemente honrados de adquirir la Organización Miss Universo y de trabajar con su visionario equipo directivo. El alcance global de la Organización, sus relaciones con socios y marcas globales, y su riqueza de contenido, licencias y oportunidades de comercialización hacen que esta sea una adición fuerte y estratégica a nuestra cartera. Buscamos no sólo continuar su legado de proporcionar una plataforma a individuos apasionados de diversos orígenes, culturas y tradiciones, sino también hacer evolucionar la marca para la próxima generación” dijo Anne Jakkaphong en la rueda de prensa el 26 de octubre de 2022, tras la adquisición de Miss Universo por el grupo empresarial JKN.

Durante estos meses la multimillonaria tailandesa ha dado a conocer su postura y sus planes a futuro del certamen de belleza, a través de sus redes sociales y entrevistas en diversos medios de comunicación.  Pues Anne ha recalcado que busca que este se haga más inclusivo y que a través del certamen las mujeres se puedan empoderar.

“Es momento que las mujeres se levanten, es momento que las mujeres manejen el mundo, de hecho es tiempo de que manejen el universo”, así lo recalcó Anne en el discurso de bienvenida a las representantes de cada país que están disputando la corona de Miss Universo 2023

La nueva corona que será entregada en esta edición 71ª de Miss Universo lleva por nombre “Force for good” o “Fuerza para el bien”. La empresaria reafirmó en su discurso para la edición 71ª del certamen, que esta corona simboliza no sólo una nueva era, sino un futuro forjado por mujeres empoderadas que buscan un cambio positivo en el mundo.

Corona Miss Universo 2023

K-lover, ahora que ya conoces un poco más sobre la nueva dueña de Miss Universo, Anne Jakkaphong, y sus planes a futuro del famoso certamen de belleza, ¿qué opinas sobre ella y el futuro del programa?


Newsletter

google news