Conoce a los kaijus que aparecen en Godzilla x Kong: El nuevo imperio

March 28, 2024
1394
Compartir

Desde el legado del cine japonés, te contamos qué kaijus aparecen en la nueva entrega de Godzilla x Kong.

Todos amamos a los monstruos gigantes en las películas. Pero, ¿qué es un kaiju? La palabra viene del cine japonés. Se usa para denominar a las grandes bestias del universo de Godzilla.

Y, luego de que las grandes casas de Hollywood decidieron hacer su versión de este mundo. Vamos a recorrer algunos de los kaijus que aparecen en la última entrega de la saga.

Puedes leer: Godzilla: 8 datos que no sabías del rey de los monstruos

Los kaijus de Godzilla X Kong

Pero antes. Veamos qué es un kaiju y por qué es tan importante para la cultura japonesa. Más allá de las grandes batallas que se muestran en Hollywood.

“Claramente, el género kaijū tiene sus raíces en el sintoísmo, el budismo y la filosofía taoísta, donde los megamonstruos de la pantalla representan la creencia espiritual japonesa en el puro poder de la naturaleza, así como la necedad del hombre al intentar superar el mundo natural”, explica Sofía Sanders, maestra en Global Media and Cultures Master of Science por el Georgia Tech.

1) Godzilla

Todos conocemos al buen vecino y embajador japonés Gojira. Su origen data de 1954 y es uno de los personajes protagonistas del Monsterverse norteamericano.

Puedes leer: 5 películas de Godzilla para principiantes que debes ver

Para la cultura del cine en Japón. Este personaje marcó todo un género y se enraizó como un monstruo consecuencia de la Segunda Guerra Mundial y los terrores de la bomba atómica.

Aunque en el universo de Legendary y Warner Bros tiene un tono menos filosófico y más como el rey de los monstruos.



2) Kong

Kong tiene su origen en el cine norteamericano en 1933. Y, si bien no proviene de Japón, también tuvo una serie se apariciones en el cine nipón con Godzilla vs Kong en 1962.

En la película Godzilla x Kong: El nuevo imperio podrás ver a un Kong protagonista y muy humano. Quizá recuerde a otras cintas de Kong, donde su conflicto por pertenecer guía la trama.

Es altamente recomendable pues además se enfrentará a otros kaijus en impresionantes batallas si lo que te mueve son los efectos especiales.

3) Shimo: La leyenda en Godzilla x Kong

El nuevo kaiju del Monsterverse. Ese es shimo, una criatura mítica que tiene el poder de congelar todo a su paso y que en definitiva encenderá las cosas en la nueva película. Su origen y diseño provienen de Jada Toys.

4) Mothra

Ella es una gran mariposas o polilla que tiene una fuerte conexión con Gojira. Este kaiju pertenece también al cine japonés y apareció en 1961.

Su participación en Godzilla x Kong: El nuevo imperio le dará la vuelta a la trama y tiene impresionantes visuales que destacan la belleza de Mothra.

5) Skar King

¡El villano diseñado especialmente para la última película del Monsterverse! Este se convertirá en el feroz enemigo de Kong.

Su personaje está lleno de rencor y ganas de vengarse de los humanos. Su diseño es poderoso y dará grandes batallas contra los otros kaijus.