Asia 360 Corea del sur Cultura

Conoce los regalos de Navidad más populares en Corea del Sur

Conoce los regalos de Navidad más populares en Corea del Sur

En Corea del Sur, el intercambio de regalos de Navidad es una de las actividades más comunes entre las parejas.

Por: Ana Jasid

A diferencia de otros países en donde la Navidad es sinónimo de reunirse con la familia para disfrutar de la cena típica de temporada, en Corea del Sur se acostumbra celebrar las fiestas decembrinas con la pareja. 

Además, la Navidad no se considera una de las fiestas más importantes, por lo que las personas no religiosas solamente lo toman como un día más para descansar y salir de compras. 

Incluso se llega a considerar a la Navidad como el segundo San Valentín, debido a que las parejas aprovechan este día para tener citas románticas, comer en restaurantes, visitar centros comerciales y salir de fiesta.

No obstante, existe una actividad que tanto para Corea del Sur como para el resto del mundo se ha convertido en una de las favoritas y la más esperada durante la época navideña. ¿Sabes cuál es? Así es, ¡dar y recibir regalos!

El intercambio de regalos de Navidad es algo común entre las parejas coreanas, pues la mayoría aprovecha los descuentos de temporada y los concursos para ganar premios que se realizan durante la época. Sin embargo, ¿te has preguntado cuáles son los regalos más populares de Navidad en Corea del Sur

De acuerdo con la encuesta “Me gusta o no me gusta para los regalos de Navidad de 2020” elaborada por Seo Mi-young, CEO en la empresa coreana Incruit, existen algunos regalos que son los favoritos para recibir en esta temporada. A continuación te decimos cuáles son.

1. Dinero

Uno de los regalos más populares en Corea del Sur sin duda es el dinero, pues muchos prefieren que la persona amada pueda elegir a su gusto el presente que desee.

Te puede interesar: ¿Cómo es la Navidad en Corea? Un San Valentín por adelantado

2. Dispositivos electrónicos

Celulares, tablets, relojes inteligentes, consolas de videojuegos, computadoras y laptops son solo algunos de los regalos más deseados por los jóvenes y adultos coreanos.

3. Ropa y accesorios de lujo

Entre las marcas favoritas del público en cuanto ropa, accesorios, carteras, bolsos y calzado se encuentran: Chanel, Dior, Louis Vuitton, Gucci, Celine, Yves Saint Laurent, entre otros.

También puedes checar: La navidad en Corea: 5 artículos que puedes encontrar en su versión navideña

4. Electrodomésticos

Las pantallas planas, equipo de sonido, purificadores de agua, licuadoras, aspiradoras y otros dispositivos para el hogar son los favoritos de muchos. 

5. Tarjetas de regalo

¿Quién no ama las tarjetas de regalo? A muchos de nosotros nos gustaría recibir una tarjeta de Amazon, Spotify, App Store, Netflix o de cualquier tienda online o física que frecuentemos. Por lo tanto, estas tarjetas se consideran una de las principales opciones de regalo.

6. Kits de higiene y belleza

Uno de los regalos más populares son los kits de higiene y belleza. Si bien en algunos países regalar jabón o pasta de dientes podría significar que la persona que lo recibe no tiene una buena higiene personal, en Corea del Sur se considera uno de los regalos de Navidad más útiles y prácticos. 

De hecho, durante la época navideña puedes encontrar diferentes tipos de kits de belleza en las tiendas y supermercados, que van desde enjuagues bucales, pasta de dientes y jabones corporales, hasta mascarillas y productos de skincare.

Puedes leer: Conoce cómo se festeja la Navidad en Asia

Y tú, ¿ya sabes qué regalos comprar esta Navidad?

Comentarios
About Author

Redacción K-Magazine

X