Corea del sur Cultura

Aprende a preparar kimchi con esta súper Master Class del gobierno de Corea

Aprende a preparar kimchi con esta súper Master Class del gobierno de Corea

Las Master Class del Ministerio de Asuntos Exteriores (MOFA) son la mejor manera de acercarte a la cultura coreana sin salir de casa. En esta ocasión nos entregan la 3era súper clase para aprender a hacer kimchi.

La temporada invernal está cada vez más cerca y es el momento ideal para hacer kimchi, este delicioso y tradicional platillo coreano.  Sin embargo, muchos se preguntarán por qué es la época perfecta, bueno básicamente por el Kimjang, la  tradición en donde las familias se reúnen para hacer enormes cantidades de kimchi.

Te puede interesar:

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Sur te invita a disfrutar de la cultura en este masterclass

Una adorable maestra con toda la actitud

En esta Master Class del MOFA la experta en preparación de Kimchi, la maestra Kang Sun-Eui, será tu guía en la elaboración de este delicioso platillo.  La maestra Kang es una reconocida especialista en kimchi con una receta que ha pasado en su familia desde hace más de 25 generaciones.

Kang Sun-Eui es la persona indicada para que conozcas más sobre esta milenaria tradición coreana, una abuelita muy dulce y con muchas ganas de enseñar sobre el kimjang. Sin duda, esta Master Class será de tus favoritas. 

Aprende paso a paso a hacer kimchi

MOFA nos trae una increíble y muy deliciosa manera de hacer kimchi, junto a una maestra experta y muy adorable y un grupo de extranjeros deseosos de aprender a elaborar este platillo. 

Con esta súper Master Class podrás ver poco a poco el proceso de elaboración del kimchi y hacerlo en casa para deleitar tu paladar o sorprender a tus amigos.

Además, verás con tus propios ojos una manera muy tradicional de preparar este platillo. Y es que lo sabemos, todos somos amantes del kimchi y nunca es demasiado. 

Échale un ojo a:

Corea del Sur busca promover conciencia sobre el movimiento Stop Asian Hate con la campaña #VIVAMOSJUNTOS

El kimjang una tradición milenaria patrimonio de la humanidad

¿Cómo? ¿No sabías lo que era el kimjang? No te preocupes, en esta Master Class aprenderás muchos datos súper interesantes sobre esta importante tradición coreana. Aquí te dejamos uno, el kimjang  es considerado desde 2013 como patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO.

Así como lo lees, este proceso de elaboración es reconocido a nivel mundial y es por eso que es tan importante para la cultura coreana. Si quieres saber más sobre esto no te puedes perder a la profesora Kang y su increíble clase sobre el kimchi y el Kimjang. 

Comentarios
About Author

Joey Rivas

-Lic, en Administración por la UNAM -Certificado en idioma coreano y chino -Interprete y traductor -Apasionado de la cultura asiática

X