“Corea en palabras”: Celebra el Mes de la Literatura Coreana con estas grandes autoras 

April 4, 2023
862
Compartir
Celebra el Mes de La Literatura Coreana en España.

Sumérgete en la literatura coreana con “Corea en palabras” y las autoras Kim Cho-yeop, Chung Bo-ra y Kim Hyejin. 

El Centro Cultural Coreano en España, en colaboración con Cervantes y Compañía, presenta el Mes de la Literatura Coreana con el ciclo literario titulado “Corea en palabras”, que se llevará a cabo del 25 de marzo al 29 de abril de 2023 en la librería Cervantes y Compañía de Madrid. 

La entrada será gratuita, pero es necesaria una inscripción previa a través del Centro Cultural Coreano

literatura coreana corea en palabras

Encuentros literarios con autoras destacadas

Durante el evento, se podrá conocer a algunas de las figuras más destacadas de la literatura surcoreana actual, incluyendo a Kim Cho-yeop, autora de “Si no podemos viajar a la velocidad de la luz”, quien fue la primera invitada el 25 de marzo. 

También participarán Chung Bo-ra, nominada al International Booker Prize 2022, y Kim Hye-jin, autora de “Sobre mi hija”.

Más literatura coreana con el club de lectura

Además de los encuentros literarios, habrá una actividad paralela con un espacio dedicado exclusivamente a la literatura coreana en el interior de Cervantes y Compañía.



También se organizará un club de lectura con cuatro sesiones que contarán con la participación de personal especializado en literatura del Centro Cultural Coreano en España y Marina Sanmartín, novelista y crítica de novela negra. Y la tertulia literaria del 18 de abril, que estará dedicada a “Sobre mi hija” de Kim Hye-jin.

También puedes leer: Libros feministas de Asia que debes añadir a tu biblioteca

Continuación del club de lectura hasta junio

El ciclo literario finalizará en abril, pero el club de lectura sobre literatura coreana continuará hasta junio. El 3 y 16 de mayo se discutirá “La vegetariana” de Han Kang en El Libro Imposible de Ponferrada y Cervantes y Compañía en Madrid, mientras que el 20 de junio se discutirá “Almendra” de Son Won-pyun.

Estos encuentros literarios forman parte del Capítulo Uno, que se celebró del 23 al 26 de marzo en Matadero de Madrid y se centra en la literatura, pero también se llevará a cabo un ciclo de cine coreano durante este periodo. 

La popularidad de la literatura coreana ha crecido exponencialmente en los últimos años y este evento es una excelente oportunidad para conocer a algunos de los autores más importantes de este país.

K-lover, ¿has leído alguna vez literatura coreana? ¿Qué libros tienes en tu lista de deseos?