Disfruta de un picnic al estilo coreano

July 4, 2019
5326
Compartir

El verano ha llegado y con este las vacaciones, aunque muchas personas salen de viaje a pasear otras se quedan en casa, pero esto no es un impedimento para que la diversión se haga presente durante el tiempo de descanso de la escuela o el trabajo. Por eso te tenemos una opción para relajarte y eliminar el estrés acumulado con un picnic al estilo coreano.

Los coreanos suelen disfrutar las actividades al aire libre por lo que hacer picnics es algo común, especialmente cuando hay buen clima. Se citan con la pareja, amigos o familia y preparan lo necesario para pasar un buen día de campo. En esta nota te compartimos algunos tips para recrear un picnic que te transporte hasta Corea del Sur sin necesidad de viajar tan lejos.

https://www.instagram.com/p/BzeENrXH-k8/

 

***El lugar***

Elije un lugar adecuado para tu picnic, muy probablemente tengas un espacio verde cerca de ti, con esto nos referimos a algún parque, bosque o jardín (en México tenemos el majestuoso  Bosque de Chapultepec). Si cuenta con alguna fuente natural o artificial de agua le dará un plus, ya que ver y escuchar el sonido del agua es algo muy relajante, es por esto que los picnics coreanos suelen hacerse frente al rio Han, que les brinda una hermosa vista.

https://www.instagram.com/p/BzfWjB2gZXN/

***¿Qué llevar?**

 Una vez elegido el lugar debes preparar lo necesario para disfrutar de tu picnic, si será un espacio al aire libre lo más importante es usar bloqueador solar, sobre todo durante el verano que el sol es muy intenso, además de esta protección llevar un sombrero o gorra no está de más. No olvides vestir ropa cómoda y ligera para estar fresco.

Si el espacio que seleccionado lo permite, puedes llevar una casa de campaña, en Corea es común ver en los días de campo que algunos ponen sus casas para resguardarse un rato del sol, dormir un poco, o acostarse a leer cómodamente dentro.

https://www.instagram.com/p/BzfvRQ2BWUN/

El mantel es esencial, pues es el espacio donde se colocan los alimentos para degustarlos mientras disfrutas del momento y el espacio. Continuando con los alimentos, existen muchas opciones para comer, principalmente suelen ser platillos que no requieren muchos ingredientes y que pueden transportarse de manera segura sin que corran riesgo de echarse a perder.

 

***Qué comer***

En un picnic algo indispensable son los alimentos, al ser este un picnic al estilo coreano te presentamos las opciones más populares que suelen elegir los surcoreanos para un día de campo.

Kimbap: Es un rollo de arroz relleno con vegetales sofritos en aceite de sésamo, se envuelve con alga y se corta en rodajas. Al ser fácil de preparar y transportar es uno de los alimentos preferidos para los picnics.



Gyeran Mari: Este es un omelet de huevo con vegetales finamente picados, tiene una forma de preparación peculiar, pues se hace como una especie de tortilla que se va enrollando, al final se corta en pequeñas porciones. Su presentación es linda y se puede llevar cómodamente.

Mandu: Los famosos dumplings coreanos, estos pueden prepararse al vapor o fritos, los puedes rellenar con diversos ingredientes, como carne, vegetales e incluso kimchi.

https://www.youtube.com/watch?v=ejCJxESQPBQ

Pollo frito: Una comida rápida muy popular para los picnics en Corea, debido al servicio de entrega que hay en dicho país solo es necesario hacer una llamada y la comida llega directamente a su ubicación en poco tiempo. Como no es necesario prepararlo llega caliente y listo para comer, esta una elección común para los coreanos quienes suelen acompañar con cerveza este platillo, formando un combo conocido como chimaek, chikin (pollo frito) + maekju (cerveza)

https://www.instagram.com/p/BiJrKIqHTJb/

Puedes elegir llevar pollo frito a tu picnic pero antes de pensar en hacer el combo chimaek debes considerar dos factores, en primer lugar si eres mayor de edad para consumir alcohol y en segundo si es posible consumir bebidas alcohólicas en el lugar al que iras, en Corea del Sur es posible beber en algunos lugares al aire libre pero en muchos países es algo prohibido.

***Que beber**

Por ultimo pero no menos importante, elige algo fresco para beber. Ya sea agua simple, o de frutas, mantenerte hidratado es importante para evitar un golpe de calor. Para continuar con la temática coreana, te compartimos estas bebidas refrescantes que puedes preparar fácilmente.

Hwachae: Es un ponche tradicional coreano hecho con diversas frutas, pétalos de flores y té, esta es una bebida refrescante para los días calurosos.

https://www.youtube.com/watch?v=d8tuhwGpWR8

Sikhye: Esta es una bebida tradicional de corea, ligeramente dulce y está hecha de arroz, es popular su consumo en los Jjimjilbang (saunas coreanos). Los ingredientes son pocos, se prepara fácilmente y es también muy fresca.

Con estos tips tienes ya lo necesario para hacer tu picnic al estilo coreano con tu familia o amigos, no olvides que para ambientar puedes llevar una bocina para poner tu música Kpop favorita para disfrutar aún más del momento.