Han Cine estrena ‘Gangnam blues’ de Lee Min Ho y 19 películas coreanas

November 9, 2020
4006
Compartir

Este 5 de noviembre se inauguró la séptima edición de Han Cine en Argentina, con películas protagonizadas por Lee Min Ho y Song Kang Ho en Cine.ar Play ¡Completamente gratuitas!

El COVID 19 no detuvo a esta edición anual de cine coreano, todas las personas en territorio argentino podrán disfrutar de estrellas como Lee Min Oh en Gangnam Blues, completamente gratis hasta el 22 de noviembre por la plataforma Cine.ar Play. Adicional a esto el Centro Cultural Coreano en Argentina estará ofreciendo conferencias, charlas y sorteos en sus redes sociales durante la duración de dicho festival.

Echa un vistazo a las películas que puedes disfrutar en esta edición del Han Cine.

Poster de la séptima edición del festival de cine coreano

El COVID 19 no detuvo a los y las fans del kpop argentinas de disfrutar el cine coreano

Gangnam Blues (2015) 

Lee Min Oh Gangnam Bues

Dirigida por Ha Yoo y protagonizada por Lee Min Oh la película cuenta la historia de dos amigos de la infancia que toman caminos separados desde que sus casas son demolidas por matones locales; años después se enfrentan cara a cara como matón de barrio y político honesto.

En 1970 los bienes raíces de Gangnam son el campo de batalla de la corrupción política.

Dinero sucio (2019) 

Esta película independiente narra la historia de Il Hyun, quien es un corredor de bolsa con un sueño en especial: hacerse rico. El camino para lograrlo es hacerse socio de un estafador llamado Beonhopyo, quien tiene un objetivo muy grande: estafar el mercado de valores. ¿Podrán lograrlo?

La película es dirigida por Park Noo Ri y protagonizada por Ryu Jun Yeol

Diario de un asesino (2017) 

Memories of murder 2017

La cinta es corre bajo la dirección de Won Shin Yun y es protagonizada por Kim Seol Hyun de AOA. Se basada en el libro Quién sabe si mañana seguiremos aquí, de Kim Young Ha. 

Byeong Soo fue un gran asesino en serie en el pasado, ahora tiene Alzheimer y una hija adolescente (robada de una de sus víctimas). Sus recuerdos son confusos y peligrosos cuando recuerda algo importante: el novio de su hija también es un asesino en serie. No puede confiar en nadie, ni siquiera en sus recuerdos. ¿Cómo salvará a su única hija?



Los números se desdibujan, no sabe nada de su hija desde hace días

¿Cómo se marcaban los números?

¿Cómo se supone que se usa el teléfono?

¿A quién quería llamar?

Otros títulos a los que se tendrán acceso son:

¡Y muchos más! En total serán 20 producciones coreanas para disfrutar en el Han Cine. Este año se adicionan, por primera vez, cinco títulos del Festival de Cine Independiente de Seúl para el público argentino.

De izquierda a derecha podemos observar en la inauguración del evento a Cho Moon Haeng del Centro Cultural Coreano, Jang Myung Soo embajador de Corea, en el centro a Andrés Duprat director del Museo Nacional de Bellas Artes, Fernando Juan Lima presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y finalmente a Gabriel Pressello del Centro Cultural Coreano.

Puedes ver la inauguración del evento aquí

La pandemia actual por coronavirus ha afectado la economía de muchos países, retrasando también diferentes estrenos de pantalla y la producción de muchos otros, sin embargo, una vez más las redes sociales nos conectan con lo que más amamos: La K-movies con nuestros actores favoritos. ¿Te gustaría ver un festival así en tu país? ¡Cuéntanoslo todo!