Inicia Feria de las Culturas Amigas en el Zócalo

May 21, 2016
1105
Compartir

Las expresiones multiculturales del mundo se reunieron por octava ocasión en la Feria de las Culturas Amigas. Inaugurada este sábado 21 de mayo, la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México reúne a las representaciones diplomáticas de 93 países y de la Unión Europea para mostrar sus tradiciones, gastronomía y cultura a capitalinos y visitantes, destacó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, durante la ceremonia inaugural.

“Será un encuentro de la cultura, un punto de encuentro del conocimiento de todas las latitudes, de todas y cada una de las ciudades emblemáticas en el mundo, de los países y por supuesto, de las tradiciones”, subrayó.

Francia es el invitado especial en el marco de la celebración por los 190 años de relaciones diplomáticas entre México y el país europeo.



En esta edición de la Feria de las Culturas Amigas se desarrollarán 200 actividades artísticas, además contará con sedes alternas: el Antiguo Colegio de San Ildefonso, la Casa de la Primera Imprenta, el Museo Nacional de las Culturas, La Casa del Cine y un stand especial de la Ciudad de México, en el cual se da a conocer a visitantes nacionales e internacionales que este año la CDMX será la Capital Mundial del Diseño 2018.

Capitalinos y turistas podrán disfrutar de la Feria de las Culturas Amigas 2016 del 21 de mayo al 5 de junio. Los países participantes, la programación y actividades, pueden consultarse en la página:

http://internacionales.df.gob.mx/fca2016/