5 platillos coreanos para el invierno

February 23, 2018
9923
Compartir

Si no sabes qué preparar este invierno, estos deliciosos platillos coreanos son una opción que te permitirá disfrutar de  esta época sin sufrir demasiado por las bajas temperaturas. 

En Corea del Sur, el invierno es algo que no se debe tomar a la ligera ya que las temperaturas tienden a bajar hasta los -15 °C lo que provoca un gran antojo por probar un platillo caliente que ayude a soportar el frío.

Sin embargo, el estilo de vida surcoreano es muy ajetreado y a la hora de la comida lo más rápido casi siempre es lo mejor. Por eso, suelen comer platillos que puedan encontrar rápidamente en la calle, pero que cumplan con su antojo de algo caliente para soportar el frío.

Aquí te presentamos 5 deliciosos platillos típicos de Corea del Sur que debes probar en invierno:

1)Sundubu Jjigae (순두부 찌개)

Sundubu Jjigae es una de las combinaciones más picantes que encuentras disponibles en las calles de Seúl durante el invierno. Es un plato popular en las estaciones frías debido al caldo picante que calentará tu cuerpo lo suficiente como para que puedas sentir bien. Esta sopa coreana está hecha con tofu suave, varios mariscos (camarones o almejas), carne y verduras. Generalmente se sirve en un tazón de piedra, por lo que muchos lugares te dan un huevo crudo. Pero no te preocupes, la sopa es tan caliente que se cocinará mientras comes.

2)Camote asado o al vapor (‘군’ 고구마)

Aquí tenemos una deliciosa comida coreana para ti: gun goguma, mejor conocido como camote al horno. Aunque este alimento de invierno es consumido por todas las edades, es preferido por los coreanos mayores. Goguma se come mejor en el lugar, justo cuando sale del horno. El olor de los camotes horneados a la deriva a través del clima helado no tiene precio.

Puedes leer: 3 bebidas coreanas perfectas para preparar en invierno 



3)Bungeoppang (붕어빵 / 잉어빵)

Otro bocadillo de invierno coreano tradicional es el bungeoppang y no hay nada como saborear un delicioso pastel en un día helado. La razón por la cual este refrigerio coreano de invierno es un favorito de todos los tiempos para descongelar a los estudiantes es debido a su bajo precio y su interior humeante.  La masa se hace en forma de un pez de colores y se llena con pasta de frijol rojo dulce y se hace en el momento. Durante el invierno, puede encontrarse fácilmente a un vendedor de bungeoppang que ofrezca un paquete de tres por 1,000 wones.

Nota: Estos pasteles también se venden bajo el nombre de ‘Ingeoppang‘ (잉어 빵), que literalmente se traduce como ‘Pastel de carpa’.

4)Tteok-Mandu Guk (떡만두국)

Tteok-Manduguk (sopa de bola de masa de arroz) es un alimento tradicional de invierno que calienta el cuerpo y la mente. Se disfruta por casi todos los coreanos durante el frío invierno. Las albóndigas se preparan y también consisten en pasteles de arroz blando, que luego se bañan en un caldo sabroso de ajo con cebollines y carne picada. Esto se sirve tradicionalmente en el día de Año Nuevo, que generalmente tiene lugar en en enero o febrero, ¡los meses más fríos del año!

5)Gyerang Bbang (계란 빵)

Si amas los pastelitos de huevo, entonces debes probar este increíble aperitivo coreano. Este refrigerio tradicional es tan bueno que te pondrá en un estado de coma alimenticio, garantizado. Estas magdalenas de huevo son un poco como tostadas francesas, pero con más huevo, lo que les da un toque sumamente delicioso. En pocas palabras, es solo un huevo entero dentro de un gran pan ; también muy fácil de preparar en casa. Los gyeran bbangs se sirven calientes y son muy baratos, lo que los convierte en un regalo perfecto para cualquiera que tenga un presupuesto ajustado.

Te puede interesar: Dongji: Así es la celebración del solsticio de invierno en Corea del Sur

Y tú ¿te gustaría probar alguno de estos deliciosos platillos coreanos en invierno?