La iglesia católica une a las Coreas

December 10, 2015
970
Compartir

Por Elizabeth Oxte Cen

Desde tiempos remotos, la religión ha marcado mucho el comportamiento social de la península coreana, sin embargo, algunos historiadores debaten sobre dicha afirmación ya que existen varios tipos de religiones en el mundo, pero sólo algunos forman la tendencia en las coreas y son las siguientes:

Confucianismo: ideología surgida durante la dinastía Han de China. Está centrado en la ética social y humanista; es un sistema centrado en los seres humanos y sus relaciones.

Budismo: Sistema de creencias basadas en las enseñanzas de Buda. El tema de la existencia de Dios es en gran medida irrelevante en el budismo.

Taoísmo: El tao es el origen de todo lo existente, explicando el cambio entre fuerzas (yin y yang) opuestas que son las que mueven al universo.

Cheondoísmo: Surgió durante la dinastía Joseon, la religión está basada en la vida celestial.

Cristianismo: Religión monoteísta que tuvo su origen en las enseñanzas de Jesús, las cuales se recogen en los Evangelios.

Católica:Se considera a sí misma un sacramento, un signo e instrumento de la unión íntima con Dios y el género humano.Se trata de una comunidad remontada en Jesús y sus doce apóstoles, a través de una sucesión apostólica nunca interrumpida, también compartida con la Iglesia ortodoxa.

La religiones mencionadas han tenido su comienzo y auge en la república coreana; cabe recordar que en los últimos años, el catolicismo ha tomado mucha relevancia.

Iglesia catolica

El día 7 de diciembre, la Conferencia Episcopal de Corea del Sur anunció su visita a Corea del Norte. La cual busca expandir más la religión hacia el norte y es que a pesar de los incidentes en ambos países, Corea del Norte le da la bienvenida a la religión a su territorio ofreciéndoles la cooperación necesaria que soliciten.

Ante este avance, especialistas del área de estudio religioso deducen que podría ser un avance en el país vecino para hacer llegar diferente pensamientos o ideologías religiosas.


Newsletter

google news



X